Enter My Religion
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
75
+
Liv Kristine Enter My Religion
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Roadrunner
Productor:
Alexander Krull
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Over the Moon
  • 02. Fake a Smile
  • 03. All the Time in the World
  • 04. My Revelation
  • 05. Coming Home
  • 06. Trapped in Your Labyrinth
  • 07. Blue Emptiness
  • 08. You Are the Night
  • 09. Enter My Religion
  • 10. Streets of Philadelphia
  • 11. You Take Me Higher
  • 12. For a Moment

Miembros

  • Liv Kristine

Análisis

por el 14 Jun 2006
1219 lecturas
Liv Kristine es uno de esos nombres propios que todo los aficionados al metal conocen. Sus enormes ojos azules, su larga melena rubia y su blanca piel han ilustrado muchas portadas de discos y revistas especializadas, pero sobretodo ha sido su mágico y único timbre de voz el que ha logrado enamorar en algún momento a los fans del metal, especialmente su vertiente gótica y sinfónica.

La voz de Liv Kristine ha dado personalidad y ese toque especial a los discos de grupos claves del panorama metálico como Theater of Tragedy o Leave’s Eyes. Pero cuando todavía muchos teníamos bien presente y fresco en la memoria “Vinland Saga”, la última obra maestra salida de la factoría Kristine, la buena de Liv nos sorprende con un disco en solitario titulado “Enter My Religion“.

Seguramente buscando aprovechar el tirón comercial que está teniendo el rock gótico con chica al frente en los últimos años, Liv se involucró en este proyecto que tiene más de pop que de metal. De hecho, las guitarras pesadas apenas aparecen y si lo hacen es de forma timorata.

No obstante, hay formas y formas de hacer las cosas. Uno puede aprovechar cierto grado de popularidad como el que goza Liv (especialmente en el norte de Europa) para sacar un disco de temas facilones con un estribillo con gancho y dedicarse a vivir de ello unos cuantos años, o más bien poner al servicio de ritmos y melodías más accesibles todo su talento, su excepcional voz y una peculiar forma de entender el pop para que el resultado final de este “Enter My Religion“ sea sencillamente excelente.

Enter My Religion“ está compuesto por 12 temas, ligeros, delicados y muy elegantes que a pesar de seguir envueltos en cierto halo de fantasía y magia, procuran alejarse de la obra anterior de la bella cantante.

Al mismo tiempo, buena parte de esos 12 temas (por no decir los 12) podrían ser perfectamente singles y si Roadrunner se dedicase un poco más a ello, a bien seguro podrían colocarse en los primeros puestos de muchas listas de éxitos.

A parte de la magistral aportación de Liv y la sencilla magia pop del disco, encontramos más puntos a favor de este disco como son la originalidad y variedad de las composiciones. Podemos encontrar canciones como la épica “Over the Moon” que además cuenta con interesantes elementos folk, el primer single “Fake A Smile”, precioso, melancólico y minimalista, la romántica con reminiscencias del pop de los 70 “All the Time in the World” o la electrónica y bailable (sin problemas podríamos decir que estamos ante un tema dance) “You Take Me Higher”.

Enter My Religion“ es un disco con muchos matices, repleto de temas para enmarcar y con una pletórica Liv Kristine que vuelve a demostrar que a la hora de poner voz y personalidad a un tema, está un escalón por encima del resto. Sin lugar a dudas será una de las revelaciones del año (al menos en el norte de Europa) ya que aunque chocará un poco a los antiguos fans de la cantante, enamorará a muchísimos otros que ni se habían planteado hasta la fecha escuchar su obra.


Lo Mejor: La variedad, originalidad, inmediatez y elegancia de los temas. La voz de Liv Kristine es magnífica.

Lo Peor: Puede chocar a muchos escuchar a Liv en tonalidad tan pop.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    dile eso a los que puntuan en el disco de Huecco xDDD
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Creo que es una tontería puntuar este disco en comparación con los discos de ToT. Es algo absolutamente distinto. Que lo protagonice la misma persona no significa que sus anteriroes trabajos sirvan como punto de referencia.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    no es que esté mal la cosa pero como los dos primeros de theatre of tragedy nanai
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    Yo, tras su Deus Ex Machina me esperaba algo de ese estilo New Age, pero cuando me encontré con un disco netamente pop, al principio me chocó, pero luego, tras unas cuantas escuchas le cogí el gustillo y la verdad suena original y fresco (dentro de ese rollo, claro).
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre