The Perfect Moment
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
83
+
Losa The Perfect Moment
Publicación:
Agosto 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Losa, Matthew Ellard
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Prelude
  • 02. The Beginning
  • 03. Unsuspecting Mind
  • 04. The Witness's Account
  • 05. One Day All Eyes Went Dim
  • 06. From The Ashes Of Infancy
  • 07. Linear Prophecy
  • 08. Church Of Pitted Vipers
  • 09. ...Madness (Sentiment Of A Dying Man)

Miembros

  • Michael Hall – voz
  • Chris Ramirez – guitarra
  • Kory Koch – guitarra
  • Joshua Urista – bajo
  • David Hall - batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Ago 2005
1187 lecturas
Aunque los miembros de Losa son originarios de Nacogdoches (Texas) no fue hasta que se mudaron a Dallas en el verano de 2002 cuando empezaron a establecerse como un grupo con una verdadera repercusión. Y más concretamente (y a un mayor nivel) esto sucedió en el año 2003, año en el que, tras solventar ciertos problemas de formación, volvieron fortalecidos a los escenarios y hacia su final terminaron grabando íntegramente en directo una demo de cuatro temas que les sirvió para llamar la atención de Metal Blade Records. Como fruto de esta unificación llegaría ahora “The Perfect Moment”, disco de debut de Losa, que lejos de situarlos como una banda más de metalcore les ha puesto en una posición un peldaño por encima de la mayoría de estas bandas.

Intentar explicar el sonido de este quinteto con palabras es una ardua tarea ya que a lo largo de los cuarenta minutos que dura el LP nos encontramos con referencias que van pasando por el trash, el death, el noise o el doom, entre otros. Destaca también que “The Perfect Moment” haya sido preconcebido como si fuera una sola canción donde los cortes entre canción y canción tienen un carácter simplemente testimonial. Lo lógico es oír el disco de principio a fin sin ninguna pausa.

Así, precedida por una intro titulada “Prelude”, que no daría ninguna pista sobre lo que llega a continuación, llegaría en apenas un minuto “The Beginning” con un riff de guitarra muy marcado y una base rítmica potentísima que daría paso a su polifacético cantante Michael Hall con una voz a medio camino entre el screamo más agresivo y el death. Este tema, además, es el que mayor variedad posee, no en vano es el más largo de todo el álbum con casi ocho minutos de duración, pasando desde los susurros más armoniosos hasta ir poco a poco acercándose a una rabia desenfrenada que sucumbe con un doble bombo apocalíptico que para terminar da nuevamente paso a la calma. A continuación, mientras que con “Unsuspecting Mind”, siguiente corte, Losa vendrían a representar su lado más deathcore, con sus siguientes temas, que vendrían encabezados con “One Day All Eyes Went Dim” y “From The Ashes Of Infancy”, nos toparíamos con su etapa más caótica y por tanto más orientada hacia grupos como Converge o Dillinger Escape Plan, pero con menos tecnicismo e influenciada también por otros grupos como Mastodon. Para finalizar, de una manera más que notable llegarían “Church Of Pitted Vipers”, donde volverían a recuperar las melodías de su segundo corte “The Beginning” amen de una mayor variedad estilística, y “...Madness (Sentiment Of A Dying Man)”, caracterizada sobre todo por sus riffs a lo Meshuggah y por una especia de outro amenizada por elementos acústicos.

Para terminar diría que “The Perfect Moment” es un disco esperanzador de una banda esperanzadora, bien ejecutado y con una amplia gama de influencias bien asimiladas, que como resultado les ha situado en un lugar que puede hacer las delicias de gran parte de los seguidores de cualquiera de los sonidos más modernos en los que ha derivado el metal estos últimos años.


Lo Mejor: el amplio rango de estilos que practican

Lo Peor: que no mantengan el nivel de principio a fin durante todo el disco
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 81 Muy Bueno

    sicsicsic
    se hace algo largo pero esta bastante bien, sobre todo "the beginning", es increible...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre