Live in NY
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
80
+
Love Division Live in NY
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Welcome To The Other Side
Productor:
Ricardo de Abriega, Jeff Tiqui
Género:
pop-rock, nacional

MEDIA

Tracklist

  • 01. Troubled Ways
  • 02. World War III
  • 03. Three Headed Woman
  • 04. Black Rain
  • 05. You Do It Again

Miembros

  • Ricardo de Abriega
  • Charles Park
  • Christian Leiva
  • Jeff Tiqui

Análisis

por el 23 Jul 2008
1038 lecturas
Un buen amigo, no sé bajo los efectos de qué sustancia, me dijo una vez que comenzar una casa por el tejado no tiene por qué ser malo si lo que quieres es una casa al revés. Lo que hay de cierto, de filosófico o sencillamente de estupidez en ese comentario no lo sé, pero lo cierto es que la bucólica imagen de comenzar una casa por el tejado sirve como comparación a lo que han hecho Love Division.

Normalmente a los grupos de aquí les cuesta horrores darse a conocer internacionalmente y mucho más, publicar un disco. Pues bien, con la confianza por las nubes y una actitud chulesca, Love Division cogieron las maletas, giraron por todo Estados Unidos y han regresado a España con el increíble bagaje de tocar en lugares tan míticos como CBGB o Arlene’s Grocery. Y por si esto fuese poco, antes de tener un disco de estudio para presentarse al mundo, van y lanzan un disco en directo. Ahí es nada.

En concreto, la presentación musical de Love Division viene bajo el tentativo nombre de “Live in NY“, un escueto EP compuesto por cinco canciones que sirven para demostrar que este grupo va muy en serio.

¿Por qué lanzar un disco en vivo antes que uno de estudio? Seguramente porque estemos ante uno de esos grupos que se crece en el escenario, y lo que es más importante, estoy seguro de que Love Division pretende demostrar con “Live in NY“ que son tan agresivos, desgarradores y potentes como presumen en su promo.

Por lo escuchado en este disco, Love Division es uno de esos grupos de rock con ciertos toques retro que pretenden sonar tan sucios como los clásicos del grunge, tan descarados como las mejores bandas punk y tan eclécticos como los clásicos del rock’n’roll. En esa dirección, citar referencias como Pearl Jam, Social Distortion, The Rolling Stones, Alice In Chains, QOTSA, etc.

Entrando de lleno en el sonido de este “Live in NY“, destacaría principalmente que el sonido del disco es bueno. Es un directo, suena como tal pero el grupo parece poseer una excelente puesta en escena y si a ese le sumamos una más que correcta grabación, tenemos como resultado un compacto de sonido fresco, directo y cuya producción no hace perder demasiados puntos.

Live in NY“ comienza con “Troubled Ways”, una canción de rock seco, potente y directo, en el que destaca principalmente el riff de guitarra con el que se inicia la canción y que se repite dentro de su cuidada partitura. Le sigue “World War III”, que sin dar concesiones al sonido rabioso y guitarrero, demuestra que Love Division es mucho más que un grupo que suena duro: también es un grupo que puede vender muchos discos con estribillos y melodías tan pegadizas como los de esta canción.

"Three Headed Woman" retoma la energía más grunge del grupo. La energía y la fuerza que emana esta canción y lo realmente bien que suena en directo son muestra de que ver a Love Division en directo debe ser todo un lujazo (de hecho, a tener de algunos vídeos por Internet, estoy seguro de eso). Finalmente, “Black Rain” y “You Do it Again” no hacen más que confirmar que este grupo va en serio y que su sonido, a pesar de proceder de una joven banda, es muy maduro y tiene mucho margen de mejora y evolución.

Si las cosas no se tuercen, Love Division puede ser uno de los grandes grupos de rock alternativo de este país. El veredicto final a finales de año, cuando editen su primer disco de estudio.


Lo Mejor: Excelente sonido en directo. Energía, descaro y rock en estado puro.

Lo Peor: Solo son cinco temas.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    bossk
    Se lo merecen, que son unos luchadores y sus canciones molan!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre