Seven Stone Songs
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Loveless Seven Stone Songs
Publicación:
Febrero 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Expecting
  • 02. The Universal
  • 03. Better Day
  • 04. Fallen
  • 05. About You
  • 06. Forever You
  • 07. Let The Sun Come Up Again

Grupos relacionados

Análisis

por el 17 Feb 2004
1244 lecturas
Loveless es una formación relativamente joven, ya que data del 2001. La idea del cuarteto era hacer música con actitud sin necesidad de llegar a mostrarse extremos, algo así como lo logrado por el mito de Jeff Buckley, pero no intentando imitar lo inimitable, sino tomando los elementos que les interesasen y posteriormente añadirle su propia huella.

Seven Stone Songs” es su cuarta maqueta, la cual está formada por 7 temas que muestran el lado más melódico y apacible del grupo, a pesar de que su principal inclinación musical tiende a mostrarse algo más contundente. Pero a pesar de todo esto, “Seven Stone Songs” no es ni mucho menos un disco melódico facilón o de discutible calidad, más bien todo lo contrario. Cogiendo elementos que van desde el grunge hasta el pop, Loveless han sabido hacer una mezcla agradable de escuchar, calmada y divertida por momentos, que sinceramente me ha gustado y lo que es más importante de todo, me ha entretenido y me ha permitido escuchar varias veces esta maqueta sin cansarme o aburrirme.

No hay gritos, riffs extremos o rebeldía lírica, más bien diversión, amor y suaves composiciones que te pasean por el rock de los 60, por el pop de los 70, el grunge de los 80/90 y el power pop de finales de los 90. Tal vez no sea una muestra de virtuosismo ni un disco que te haga quedar boquiabierto tras escuchar su complejidad, pero “Seven Stone Songs” divertido y entretenido a la par que fácil de escuchar.

Sin entrar demasiado en aspectos de producción y calidad de sonido, que ya sabemos que en todas las maquetas más o menos es flojo, pasemos a analizar sus canciones. Temas en inglés, bien cantados por Dave Greenwood en los que las guitarras suaves recrean excelentes melodías y donde la batería con arreglos sencillos pero efectivos, marca los tiempos y da a cada pieza un grado de consistencia digno de mención.

“Expecting” es el primer tema de la maqueta, en el que resulta sorprendente encontrarse con orquestación y arreglos por parte de instrumentos de cuerda en los estribillos, tales como el violín. La canción es realmente adictiva y atractiva, realmente ha sido una de las composiciones que más me han sorprendido. Punk-pop melódico y fácil de escuchar, pero al mismo tiempo repleto de buen gusto y elegancia. “Expecting” es por tanto un conjunto de notas bien armonizadas, donde se nota el empeño puesto en su composición. Muy recomendable.

Tras “Expecting” encontramos 6 temas más, todos ellos con elementos similares entre sí, ya que en ningún momento se alejan de la tonalidad powepop, aunque logran matizar cada una de las canciones para que la maqueta no resulte aburrida o monótona. Por ejemplo, “The Universal” tiene unas guitarras que podrían situarse entre The Pixies y Los Planetas, con un original organillo de fondo y algunos arreglos de teclado. Un tema lento, que transmite inocencia y buen rollo. En la misma onda sigue “Better Day”, canción que arranca con un animoso juego de sonidos entre la batería de Alfonso Luna y las guitarras de Dave y Mark Greenwood, mientras que las líneas del bajo de Jay Mota cohesionan la melodía inicial. Seguidamente encontramos una canción melosa, con un ritmillo adictivo que se acelera en el estribillo y que se muestra bastante más envolvente y relajado durante el cuerpo central de la canción.

El toque más pesado y melancólico del disco lo pone “Fallen”, un tema que sin dejar de lado los patrones de “Seven Stone Songs” se muestra más potente. Cabe destacar el gran trabajo de las guitarras, rasgadas y con profusión de distorsiones que dan variedad y energía a la canción. Por otro lado como contraposición hallamos “About You”, un tema mucho más suave en el que el amor y los coros ligeros se erigen en protagonistas. Tampoco hay que olvidarse del apartado vocal en el que Dave Greenwood se marca buenas muestras de capacidad vocal, entre las que hay que enfatizar un par de falsetes muy bien llevados.

“Forever Changes” empieza con una batería acelerada y un preciso y trabajado bajo, al que se le suman arreglos de piano y unas guitarras melódicas con menor presencia que en anteriores canciones. Al más puro estilo Weezer el grupo muestra que aunque les guste más un estilo más duro, tampoco se desenvuelven mal con las melodías y las canciones apacibles. Todo acaba con “Left The Sun Come Up Again”, un tema más “hippie” por decirlo de algún modo. Envolvente, tranquilo y con los teclados y el organillo presentes a lo largo de toda la melodía, este tema es realmente entretenido de escuchar.

En definitiva, Loveless demuestran con “Seven Stone Songs” que saben hacer de todo: desde temas más profundos como los que encontramos en sus primeras maquetas, hasta canciones más duras y roqueras, pasando por la melodía punk-pop de esta maqueta. Muy recomendable para aquellos fans del power-pop o el indie rock (bien) hecho en este país.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre