The Greatest of All Lost Arts
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
66
+
Lower Definition The Greatest of All Lost Arts
Publicación:
Marzo 2009
Sello:
Ferret Music
Productor:
Kris Crummet
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. To Satellite
  • 02. The Ocean The Beast
  • 03. Miami Nights
  • 04. The Choreographer
  • 05. Versus Versace
  • 06. Pueblo Cicada
  • 07. His Silent Film
  • 08. The Ventriloquist
  • 09. If We Speak Quietly
  • 10. The Weatherman
  • 11. Namaskar

Miembros

  • Ricardo Escoto - guitarra
  • Eddy Marshburn - Guitarra
  • Matt Geise - voz

Análisis

por el 04 Mar 2009
869 lecturas
Por alguna razón que todavía no alcanzo a entender y a pesar de contar con un público cada vez más exigente, sigue siendo habitual ver como la actualidad musical se sigue rigiendo por unas modas cada vez más inofensivas e innecesarias, sin importar la masificación que ello pueda traer consigo. Y si no que se lo digan a estilos como el pseudo screamo o pseudo emocore que hoy en día se nos intenta vender por innumerables medios.

Y sinceramente, por mucho que uno intente abstraerse, es casi imposible no caer en los tópicos y los prejuicios cuando te enfrentas al enésimo grupo con afán de seguir los pasos de bandas como Fall Out Boy o The Used, por mucho que el grupo en cuestión, en este caso Lower Definition, tenga un cierto interés real e incluso intente acercarse a otros estilos como el metalcore o el post-hardcore.

Asumo también mi desgana hacia los entresijos que se esconden bajo “The Greatest of All Lost Arts”, debut para Ferret Music de Lower Definition, ya que mis oídos requieren de algo más que unos cambios de ritmo y unas melodías faltos de madurez. Eso sí, en ocasiones bien complementados por su batería y por unos destellos vocales que recuerdan, por no decir que plagian, a los últimos Glassjaw, cuyo regreso se me antoja cada vez más necesario. Y es que es innegable que Lower Definition se han intentado esforzar en “dar un paso más” en comparación con la gran mayoría de grupos que asolan por este género. Así veríamos intentos por acercarse al pop como “Pueblo Cicada”, que recuerda a Head Automatica, por alejarse de patrones cotidianos como “To Satellite”, con un aire acústico y un estribillo conseguido, o incluso por crear momentos que sin innovar nada pueden llegar a convencer como “Versus Versace”, que presenta un desarrollo de su estructura donde la intensidad juega un papel muy importante.

Lamentablemente, como ya hemos ido comentando, este esfuerzo se queda en un simple intento que no consigue evitar ese sabor agridulce que en general transmite este genero en las últimas fechas. De hecho, ¿alguien recuerda algún grupo interesante que haya salido en los últimos dos años dentro de este estilo? Y si además a esto le unimos la salida reciente de varios de sus miembros, pues nos queda que Lower Definition tienen un futuro por delante con demasiadas interrogantes por resolver.


Lo Mejor: La batería y la capacidad vocal de su frontman a la hora de jugar con su voz.

Lo Peor: Nada nuevo. Repetitivos.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 75 Bueno
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    zegers
    Este disco lo veo como una evolución mejorada de su anterior disco/EP Moths. Tuve la suerte de verlos en directo el verano pasado y en concierto son muy buenos, aunque ese día el cantante tenía la voz un poco jodida. Yo también citaría como influencia los Deftones que les mola mucho, además de los citados Glassjaw que son algo así como sus héroes. Es una pena que el bajista y el batería se hayan pirado del grupo, con lo majos que son! Sobre todo el bajista xDDD
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    La verdad que se hace un poco pesado, pero tiene sus detallitos.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Wirrak
    estoy de acuerdo, nada nuevo y poca chicha
 

DISCOGRAFÍA

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