Unsu
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
75
+
Lyzanxia Unsu
Publicación:
Enero 2007
Sello:
Listenable Records
Productor:
Fredrik Nordström
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Wise Counselor
  • 02. Path Blade
  • 03. Ache Power Control
  • 04. Early Phases
  • 05. Strength Core
  • 06. Bled Out
  • 07. Unsu
  • 08. X - Modification
  • 09. Tedium
  • 10. Answer Fields
  • 11. Ascension
  • 12. Defensive Herat

Análisis

por el 22 Ene 2007
1061 lecturas
Desde Francia llega Lyzanxia, grupo liderado por los hermanos David y Franck Potvin (ambos también componentes del grupo Phaze 1) que nos ofrecen un sonido más propio de un grupo nacido en la escena sueca que no de su auténtico país de origen, donde mezclan sus influencias del death metal melódico por un lado y del thrash metal por otro. Este grupo para muchos de nosotros nos parecerá que son unos recién llegados (para mi el primero) pero aunque nos sorprenda “Unsu” supone ya su cuarto disco, tras llevar en activo 10 años, haber editado previamente los discos “Lullaby”, “Eden” y “Mindcrimes” y hasta haber conseguido cierta fama en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Así pues con este nuevo disco y su fichaje por el sello Listenable Records (Gojira, Aborted, Textures), Lyzanxia esperan recibir por fin ese empujón que necesitan para darse a conocer en toda Europa y en el resto del mundo y así poder competir en la misma liga que grupos como Scar Symmetry, Disarmonia Mundi, Soilwork o The Haunted. Como no podía ser de otra manera la producción de su nuevo trabajo ha corrido a cargo del prestigioso productor Fredrik Nordström en los estudios Fredman, todo un experto a la hora de producir grupos deudores del sonido Goteborg. Y la verdad es que como era de esperar el resultado ha sido muy bueno, sabiendo sacar el sonido ideal para el estilo que practica Lyzanxia y dotando a cada elemento su espacio ideal dentro del disco para que ninguno suene por encima de otro.

Como he apuntado su música bebe claramente de 2 escenas musicales, así a lo largo del disco encontramos una mezcla de riffs de guitarra muy thrashers y punteos y melodías al estilo sueco pero siempre con un sonido muy actual, la batería por su parte es bastante correcta pero sin llegar a destacar y el trabajo vocal muy completo gracias al hecho de contar con 2 cantantes, alternando voces rasgadas con coros melódicos que no suenan nada forzados. Un elemento importante también son los detalles de teclado que sin destacar en exceso si están siempre presentes y dotan al grupo de un sonido más moderno y compacto si cabe.

El disco tiene bastantes temas en la onda de los últimos In Flames y sobretodo Soilwork como “Wise Counselor”, “Strength Core”, “Ache Power Control”, "Bled Out”, con uno de los mejores riffs de todo el disco y unos coros que recuerdan a Björn "Speed" Strid. Pero también hay espacio para otro tipo de canciones como la veloz “Tedium” o “X-Modification” donde hay todavía más variedad de voces y hasta nos sorprenden con la canción que da título al disco donde incluyen un sonido de sitar, no se si real o gracias a un efecto de guitarra.

Así pues Lyzanxia han sacado un buen disco que sin llegar a ser una revolución dentro de la escena metalera europea si va a gustar a muchos de los seguidores del death metal melódico más moderno.


Lo Mejor: La alternancia de voces y los buenos riffs de las guitarras.

Lo Peor: Algunos temas son muy parecidos entre sí y cuesta escucharse el disco del tirón
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    flesh_in_flames
    me ha encantado este disco y para mi es sin duda el mejor de todos. los gritos, melodikos y voces agudas suenan potentisimas, los riffs son rompedoras, y el konjunto suena inkreible. la produccion podria mejorarse, porque a veces se repiten mucho, aunque esta bien meaclado. por eso un 90!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre