Malae Artes
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
88
+
Macbeth Malae Artes
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
SPV / Dragonheart
Productor:
Asgeir Mickelson
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Nuda Veritas
  • 02. Lifelong Hope
  • 03. My Desdemona
  • 04. Miss Murderess
  • 05. How Can Heaven Love Me
  • 06. Good Mourning
  • 07. Henceforth
  • 08. Keep the Secret
  • 09. Down-Hearted
  • 10. Dead And Gone

Miembros

  • Morena
  • Andreas
  • Fabrizio
  • Sem
  • Max

Análisis

por el 08 Feb 2006
1584 lecturas
Aunque fuera de Italia todavía no se han dado a conocer, los góticos Macbeth llevan ya varios años de éxito en su país de origen. Tras cosechar un enorme éxito con sus álbumes “Romantic Tragedy’s Crecendo” y “Vanitas”, se tomaron un pequeño tiempo para descansar y no fue hasta finales de 2005 cuando sacaron a la venta su esperado tercer disco bajo el nombre de “Malae Artes”.

El sonido de Macbeth es inevitablemente comparable al de la banda gótica más famosa de Italia (y una de las más conocidas en Europa) como es Lacuna Coil. Las estructuras de las canciones así como ese juego de doble voz entre la cristalina voz femenina de Morena y la grave y agresiva voz masculina de Andreas, son razones más que suficientes, pero profundizando más en el sonido que Macbeth desarrolla en “Malae Artes” encontramos elementos como la profusión en el uso de sintetizadores, teclados y ritmos electrónicos que acercan en ocasiones a la banda a grupos como The Birthday Massacre.

No obstante, la calidad de los discos de Macbeth así como su excelente trabajo compositivo, hacen que el grupo cobre personalidad propia. Eso queda patente al escuchar temas como “Miss Murderess”, una impactante y variada canción en la que los pesados riffs de guitarra y una dura base de batería se suman a los teclados y sintetizadores bizarros y a la angelical voz de Morena que hacen del conjunto global del tema una interesante y mágica composición musical que habla por sí sola a la hora de presentar a este grupo. Por si fuese poco, los solos de guitarra que encontramos al final de “Miss Murderess” son espectaculares, cargados de distorsión y pasión.

Pero eso no es más que una muestra de todo lo que “Malae Artes” ofrece. Desde la elegante y barroca introducción “Nuda Veritas” a base de una composición clásica de contrabajos y violines y los arreglos electrónicos (casi industriales) hasta la desgarradora y oscura “Dead And Gone” con la que se cierra el disco, el nivel no baja ni un solo segundo.

Destacan canciones (a parte de las ya mencionadas) como “Lifelong Hope” en la cual encontramos unas guitarras más veloces de lo que estamos acostumbrados a escuchar en discos de rock gótico, que ceden su protagonismo en la melodía central a la base rítmica y al juego de voces entre Morena y Andreas. Un tema con gancho que no hace sombra a otros como “Henceforth”. Esta es una canción con una dulce introducción de piano que poco a poco se va tornando en oscura y siniestra hasta dar paso a unos potentes riffs de guitarra y una sorprendente voz gutural que suena como sacada directamente del infierno y que no hace más que resaltar aún más la melancólica delicadeza de la cual hace gala su elegante (y guapa, por qué no decirlo) cantante femenina. “Down-Hearted” es por su parte una preciosa composición que se acerca más al sonido gótico clásico, sin tanta carga de sintetizadores y con mayor protagonismo de la voz masculina frente los coros femeninos. Tampoco olvidar “How Can Heaven Love Me”, una poética canción en la que sorprende la presencia de la cultivada voz de la famosa cantante inglesa de ópera y New Age Sarah Brightman.

La verdad es que ha sido toda una sorpresa este disco “Malae Artes”. Tras la primera escucha ya me impactó, no solo como alternativa a Lacuna Coil, sino por ese factor X del que gozan todos sus temas. Inclusive cuanto más escucho este disco, más interesante me parece la propuesta de Macbeth. Así que recomiendo “Malae Artes” a todos aquellos a los que les guste el rock gótico, los sintetizadores y las cándidas voces femeninas.


Lo Mejor: El gancho de todos los temas. El excelente provecho que la banda sabe sacar a la combinación de la voz femenina y la masculina así como de las guitarras pesadas y los sonidos electrónicos.

Lo Peor: En algunos momentos pueden abusar del legado de Lacuna Coil.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dark_Boy
    Tremendas la balada y How Can Heaven Love Me?
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre