The Infinity Complex
ZONA-ZERO
62
5 VOTOS
65
+
Machinemade God The Infinity Complex
Publicación:
Agosto 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Jakob Bredahl
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Teeth vs. Curb
  • 02. Losses to Lessons
  • 03. Bleeding From Within
  • 04. Downpour of Emptiness
  • 05. Friendster is Sooo 2 Month Ago
  • 06. Kiss Me Now Kill Me Later
  • 07. Butterfly Coma
  • 08. Your Own Fault
  • 09. Forever Gone
  • 10. Injected Smiles
  • 11. Angel Wings

Análisis

por el 02 Ago 2006
1244 lecturas
En un panorama musical caprichoso y falto de ideas, en el que aquellos estilos que, sujetos a los rápidos cambios de tendencias, se saturan de bandas que no hacen sino rehacer el camino trazado por unos pocos visionarios los cuales, con su habilidad y atrevimiento, ofrecen nuevos puntos de vista para la música, la originalidad es un bien escaso, muy valioso y cotizado, y una y otra vez se intenta disimular la carencia de éste mediante publicidad que promete el oro y el moro a los oyentes de una determinada nueva banda que da el salto a la primera división de las discográficas.

Presentados por su sello como la gran revelación del metal moderno, Machinemade God resulta ser poco más que la millonésima formación que, ondeando con fuerza la bandera del metalcore más agresivo, sale a flote con la marea favorable. Desde los primeros compases del disco se hacen más que evidentes las similitudes con Caliban, Unearth, Neaera, o cualquiera de las múltiples formaciones del estilo que, en estos últimos tiempos, han ido dándose a conocer. Los potentes riffs propios del death sueco (es ya imposible no hacer referencia, llegados a este punto, a At the Gates), acompañado de unos cuantos breakdowns de corte más hardcore , todo ello aderezado con una voz generalmente gruñente, pero que en diversas ocasiones coquetea con registros más melódicos, y orquestado por una producción mimada, cristalina, en la que se ha cuidado hasta el último detalle, hace de este “The Infinity Complex” un trabajo que, a pesar de contar con los ingredientes, no logra cuajar como es debido.

Pero tampoco nos llevemos a engaño. Dentro de este trabajo encontramos temas de una calidad bastante buena, como “Bleeding From Within”, “Your Own Fault” o “Injected Smiles” (incluso los nombres de las canciones se ciñen bastante a los clichés del metalcore), o el interludio melódico “Butterfly Coma”, que marca con muy buen gusto el eje central del trabajo, y en general todos los temas poseen una energía digna de mención, e irradian mala leche por los cuatro costados, así como una notable habilidad para intercalar secciones más melódicas sin que las canciones pierdan cuerpo. Sin embargo, la mayor parte de los cortes carecen, por decirlo alguna manera, del espíritu necesario para llegar a convencer, o para destacar por encima de las decenas de grupos que, a la vez que Machinemade God, colocan sus álbumes en la misma estantería de la tienda de discos. Si hay una definición rápida para explicar la sensación que transmite “The Infinity Complex”, esa es, sin lugar a dudas, deja-vu.

Es una verdadera pena que una banda que presenta su primer trabajo, y bajo la protección de uno de los más importantes sellos de metal de la actualidad, como es Metal Blade, ya evidencie una carencia tan considerable de ideas, y se posicione de modo casi inmediato en un segundo plano. Mucho tendrán que cambiar las cosas de aquí en adelante si Machinemade God pretenden hacerse con un lugar en el corazón y la estantería de los aficionados a la rama más dura de esa amalgama de death sueco y hardcore.


Lo Mejor: Una producción mimada y un sonido cargado de potencia y mala leche.

Lo Peor: La originalidad brilla por su ausencia, ofreciendo un nuevo refrito de todo lo visto hasta ahora.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Pues me parecieron bastante entretenidos.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    no se como metalblade ficha a estos grupos la verdad. a pesar de ser un estilo que me gusta bastante y de su buena produccion no ha llamado para nada mi atencion.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    No suenan mal pero si bastante previsibles y no destacan dentro del estilo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre