alternative rock / alternative metal / nu metal
 Malkeda
Momentos Impuntuales
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Malkeda Momentos Impuntuales
Publicación:
Octubre 2008
Sello:
Mutant-E Records
Productor:
Malkeda
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock, alternative metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Bastardo en la Oscuridad
  • 02. Addek Law
  • 03. Supremos
  • 04. Julia
  • 05. Moco
  • 06. Eterna Condena
  • 07. La Muerte Aguanta
  • 08. Déjame Ir
  • 09. Malkeda
  • 10. Intimidad
  • 11. Muerte y Resurrección
  • 12. La Llave de la Tormenta
  • 13. Ever

Análisis

por el 16 May 2008
1250 lecturas
No lo voy a negar: este disco me ha resultado un quebradero de cabeza. El new metal dicen que está muerto. Dicen, dicen tantas cosas, sentencian sin olvidarse que esto implica a mucha gente, a muchos gustos, opiniones, pétalos que confluyen en una y mil flores, que expandieron esta etiqueta. Por que sí, es una etiqueta que tuvo su sentido y aún es bonito ver que hay quien no reniega de ese legado, como Malkeda, por que merece llamarse así, aunque nosotros, casi todos, aquellos que hemos escuchado tanto a KoRn, como a Limp Bizkit, como a Deftones, como a Mudvayne, como a System of a Down, ahora tontamente intentemos excluir ese mismo legado. A todos se nos pone una cara de alegría cuando hablamos de aquellos discos que nos iniciaron en este camino. Malkeda es una lágrima de nostalgia, como lo fueron Aphonnic en su momento y ahora ya van a por su tercer disco y subiendo. Malkeda es una banda pontevedresa que ha sabido asimilar esto y muchas más influencias desde el 2002. Y el metal moderno no debe estar tan muerto cuando estos cinco chicos han dejado el listón muy alto con un cuarto puesto en la final en Lisboa del concurso Arena Rock. No pudo ser la victoria, pero en estos concursos ya se sabe que tienen tanto de esperanza como de ensueño. Con todo, ha valido la pena intentarlo.

Momentos Impuntuales” contiene temas que en un futuro seguro la gente demandara, pues está claro que en directo Malkeda aún hoy se mueven mucho mejor en el agua de los directos, que en la tierra de los estudios. “Supremos” o “Moco”, a pesar del poco lírico verso de Checho, tienen estribillos muy pegadizos. “Muerte y Resurrección” es una composición a medio tiempo con ambientación fúnebre. “Ever” es una canción a medias en inglés y español, experimentando con la calidez de melodías suaves y la emoción. Malkeda nos traen un buen disco de new metal, pues aunque en un principio parezcan lo clásico: más KoRn, más SOAD, más Faith No More…tampoco es una verdad para nada absoluta, pues se han dedicado a adornar con matices como scratches, guitarras españolas, loops o líneas de bajo protagonistas o modulaciones en la voz, con gusto y maneras. Han experimentado con todo lo que han podido en busca de un sonido propio y el problemas es que el sonido conseguido no es el mejor para que estos matices se puedan entender fácilmente. El discurso decae con las canciones, pues han optado por recopilar los temas de los últimos tres años, una práctica bastante común en un primer disco, pero Malkeda no dejan ningún respiro y se hace notar.

A Malkeda no les falta mucho para acercarse a su sonido. Se sienten cómodos en la resistencia, en sonidos que se califican como pasados, aunque cuando se tocan con “arte”, ya se sabe, que es difícil resistirse. En esta ocasión han facturado un disco irregular, pero es obvio decir que de los errores se aprende y es mejor tenerlos ahora que nunca. Tienen voluntad para creer en su proyecto y esto, por mucho que le caigan hostias es más que suficiente. Son un ejemplo del “hazlo tu mismo” o, para los amantes del calco, “do it yourself”. ¿Quién le va a reprochar esta virtud?


Lo Mejor: Tienen riqueza de ideas. Un buen tributo a un género que poco a poco el tiempo está colocando en su lugar.

Lo Peor: Las letras caen en lo prosaico. Una recopilación de temas en la que los saltos en el tiempo a veces dan satisfacciones pero otras da una acentuada sensación de incongruencia.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre