Restos
ZONA-ZERO
74
2 VOTOS
65
+
Mandrake Restos
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Rimmer Rock / Backgroundnoise
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Restos
  • 02. Nada Que Perder
  • 03. El Que Nunca Murió
  • 04. 2000 Años
  • 05. El Hombre Antorcha
  • 06. Al Amanecer
  • 07. Electricidad
  • 08. Un Cuento Habitual
  • 09. Siempre
  • 10. No Estuvo Mal

Análisis

por el 23 Nov 2006
1137 lecturas
Ya han pasado dos años desde el debut homónimo para la banda levantina Mandrake y vuelven a la carga con otra nueva entrega, pisando por un camino similar al de la anterior entrega. En todas las épocas de la historia hay alguien que se ocupa de recordar el pasado, y en el ámbito musical pasa un tanto de lo mismo, grupos como Mandrake se ocupan de recordarnos como se debe hacer el buen heavy rock clásico, aquel de los Deep Purple o AC/DC. ¿Por qué no? Puede ser el puntal de una nueva generación de bandas que reclamen este legado.

Es bastante característico el desenfado y el ritmo que les imprimen a sus composiciones, sobre las que erigen unas letras entre la crítica social y las reflexiones personales del día a día. Tanta ironía queda reflejada en frases como esta de su canción “El Que Nunca Murió”: “El que voló junto al barón, / hizo estallar el OBÚS, / [...]/ El que incendió el Zeppelin, / el que la reina besó / el que vela por ti / soy el que nunca murió”. Creo que creo claro que reconocen sus influencias, sin tapujos, aunque yendo atrás en la historia del grupo, descubrimos que fueron una más de las bandas de versiones de estos clásicos, por lo cual no nos debería extrañar este reconocimiento.

El disco está plagado de composiciones con un buen equilibrio entre las letras acertadas, los estribillos directos y la complejidad instrumental, sin llegar al virtuosismo. Para muestra un botón, “El Hombre Antorcha”, un ataque a la mediocridad musical de este nuestro entorno. “Electricidad”, enérgica al ciento por cien, o “No Estuvo Mal”, la balada rock del disco, con cierto regusto a Queen. Lo cierto es que muchas de las canciones de este álbum tiene potencial, otra cosa que el estilo del grupo, pese a sonar actual por la producción y medios utilizados, tenga un regusto ochentero que no guste a todo el mundo, sobre todo, a gran parte del público potencial, los jóvenes.

En resumen, Mandrake han evolucionado a un nivel notable en su segundo lanzamiento, ocupando un lugar cualitativamente privilegiado. En un estilo en los últimos años de capa caída, son aire fresco para nuestros oídos.


Lo Mejor: Buenos temas de heavy rock de regusto ochentero, con estribillos memorables. Han dado un salto cualitativo. Compacto, pero con suficiente variedad. Ironía y desenfado no les falta.

Lo Peor: Un estilo monopolizado por los grupos de toda la vida y con menos popularidad que antaño.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Si es cierto ke existe, al buscar info me los encontré...
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    No me ha gustado apenas. Es curioso que exista un grupo de gothic metal con el mismo nombre...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre