Another Side Of
ZONA-ZERO
70
9 VOTOS
73
+
Maple Another Side Of
Publicación:
Julio 2004
Sello:
Underhill Records
Productor:
Santi Garcia
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. On the bright side (acústica)
  • 02. My sweet clementine (acústica)
  • 03. Aroma (Original version)
  • 04. Heroine-moi (from "Schematic")
  • 05. Two stories, one world (from "Schematic")
  • 06. Arrepentida y sola (from "Schematic")
  • 07. Teardrop (Massive Attack cover)
  • 08. Cienpiés (El Niño Gusano cover)
  • 09. Arrepentida y sola (Club remix)

Análisis

por el 29 Jul 2004
1679 lecturas
La mejor de las despedidas. El cometa que se esfuma después de recorrer la faz de nuestra atmósfera, contemplamos como se traslada y resplandece con gran fuerza en uno de los tramos. En ese punto lo admiramos y boquiabiertos queremos pensar que ese instante nunca cambie, que se cristalice y quede perpetuo en nuestra mente. Pero el cometa cae, y su luz se adormece, su resplandor se desvanece cada vez más y perplejos sabemos que el fín de esa estrella fugaz llega. Con una despedida melancólica, no falta de lágrimas, y como la que en honor a Maple le brindaremos mediante este análisis. Una de las bandas más destacadas en el panorama estatal a lo que rock melódico (con voz femenina) se refiere, coqueteando sin miedo con los tintes pop y que con este disco en clave acústica "Another Side Of" que sin aparente intención es una autohomenaje a una carrera corta (de 4 años) pero muy intensa, con conciertos extensos que llegaron a Europa y un nombre que se curtieron para que a día de hoy, a un par de meses de la fatal noticia, rectificamos que Maple ya no existen.

Pero la fuerza sigue viva en la voz de Laura, una cantante que siempre sin temor alguno a mostrado su capacidad de emular a cantantes experimentadas y respetadas como PJ Harvey o Björk. Sin la experimentación de esta última, en este disco de clave acústica que contiene 9 temas de los cuales las canciones que ya venían en su limitado CD anterior de nombre "Schematic"; el trato de las guitarras desaparecen para este disco y esconde las raíces hardcore(Uziel, Stanstill, Happy Meals son algunas de las bandas de las que provienen) de los componentes. Pero no por ello deja de tenr cualidades este último CD, virtudes como el bateria Dani, que para este album recoge un protagonismo que se agradece. Grooves profundos, que gracias a la ayuda de los sampleos y teclados que envuelven con mucha dulzura los aromas pop, emo de Maple.

Volviendo a la voz de Laura, es de destacar el trabajo tan exquisito que tiene con la lengua anglosajona ya mostrada desde los anteriores discos editados (5 entre Ep's y CD, editados por Underhill y Bcore), pero que se enriquece con un tema en francés llamado "heroine-moi" que es de lo más destacado del disco (ese comienzo de bateria y el trascurso es de un trato), en castellano "Arrepentida y sola" así como su remix son vitales en el transcurso del minutaje del disco, pero que si en tus manos conservas "The Daily Charm" dá la impresión que es un simple relleno el haber conservado ambas para este CD. También en el anterior album, "On The Bright Side" con una guitarra acústica bien acompañada que deja el camino hecho para la suave voz de Laura al comienzo del disco, y que ya nos muestra las cualidades antes citadas de la banda. En honor a los muy respetados 'trip hoppers' Massive Atack también se encuentra "Teardrop", que más que versión se queda en un simple cover, y solamente la del Niño Gusano: "El cienpies"lleva consigo una ligera metamorfósis. Un disco de sabor dulzón, que te empalaga y también te agria, sabiendo que sin quererlo ha sido una de las mejores despedidas para una de las bandas catalanas que apuntaban más alto en la escena. Toda una pena.


Lo Mejor: La voz de Laura y los registros sonoros de sus acompañantes.

Lo Peor: Nada nuevo para Maple, y que se despidan.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 10 Horrible

    brius_555
    era lagost del 2003.. i stava a torello esperan el cuncert de kannon i akets van tukar els primers de la nit... KIN ABURRIMEN... el cd no le escoltat pro ni GANES.. akesta musica es per adurmirse un =P
  • 90 Muy Bueno

    Buscemi
    Una pena la separación.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    mecagonto
    pos no he escuchado el disco pero me ecantan maple y me duele un cojon q se separen. ya editare la puntuacion cuando lo escuche.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre