Mastery of Self
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
64
+
MasterLast Mastery of Self
Publicación:
Febrero 2007
Sello:
Escapi
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. I Ache
  • 02. Wake Up Today
  • 03. On The Line
  • 04. Think Of The Day
  • 05. Whore Myself
  • 06. Run Far From Me
  • 07. Monkeys
  • 08. Highmax
  • 09. Don't
  • 10. Challenge You
  • 11. Shout Your Way Out

Miembros

  • John Macaluso - batería
  • Lizza Hasan – voz
  • Val Glauser – voz
  • C-Drike – programaciones
  • William Valentine – bajo

Análisis

por el 14 Feb 2007
1201 lecturas
¿Alguién se habia olvidado ya del metal industrial? Quién pensaba que la corriente White Zombie, Static-X, Powerman 5000 y demás estaba ya en decadencia, va y aparecen MasterLast, una amalgama de sonidos futurísticos y ritmos numetal, aliñados por una voz femenina muy destacable.

Formados en un pequeño apartamento en Nueva York por dos mujeres amantes del metal, Lizza Hasan y Val Glauser, allá por el año 2002. Se dan a conocer al público con este trabajo, "Mastery of Self", editado por ahora en Europa, Canadá y Japón. Pero pronto saldrá a la venta para el publico estadounidense. También cuentan con un pequeño EP de referencia anterior, "Think Of The Day" de 2004. Con un espíritu tribal en todos los temas, las influencias son tan diversas como interesantes. Pesados riffs de guitarra, voces guturales pero a la vez confluyendo en melodías que dan vida a los estribillos. Fusión de electrónica y heavy. Desde luego la procedencia de las dos front-woman debe ser de gran ayuda: Lizza de Israel y Val de Suiza. Según cuentan, la química entre ellas fue perfecta a la hora de escribir este trabajo. La mezcla de sus respectivos gustos dio forma a MasterLast.

Pero las chicas no están solas. El gran batería de metal progresivo John Macaluso (Artension, Ark, e Yngwie Malmsteen) y el bajista Will Valentine ayudan a darle calidad a las canciones. Y en la programación, "C-Drike" Aegerter, creando una atmósfera apocalíptica futura. Desde luego la electrónica es el arma secreta de MasterLast. Presente y casi protagonista en todas las canciones. Mezcla ritmos tribales, indios, bases tipo Nine Inch Nails. No distorsiona la estructura de los temas, todo lo contrario, los hace mas redondos. Ahora vamos a ver un poco mas en detalle lo que nos espera tras "Mastery Of Self".

"Challenge Of You" tiene el honor de abrir el LP. ¿Canta un hombre o una mujer? Esa fue la primera pregunta que me formulé cuando escuché por primera vez el disco. Y es que en cuanto a patearte el culo con la voz, Lizza lo hace como nadie. Un corte muy bueno con detalles sorprendentes, como los puentes indios (también claramente apreciables en "Whore Myself") o el estilo de la batería en el solo de guitarra. Un estribillo melódico y pegadizo. La producción es bastante buena. Todo se distingue con claridad y tiene pegada.

Yo creo que, y espero que esteis de acuerdo conmigo, en que el single indiscutible del CD es "I Ache" (de hecho, tiene videoclip). Pretende ser el tema que mejor los represente. Introduce todos los elementos que describen a la banda.

Para demostrar la influencia tribal de MasterLast, nada mejor que ponerte algún corte como "Monkeys" o "Think Of The Day", consiguiendo una atmósfera Sepultura. "Don't", es peculiar. Recuerda en alguna parte a Otep, pesado pero resultón y con un estribillo de los de himno.

La verdad es que "Mastery Of Self" se escucha muy fácilmente. Entra a la primera. No es rebuscado ni tiene demasiada complicación. Suena potente. El único problema pueden ser las estructuras. Repiten la misma fórmula para casi todas las canciones. Buena fórmula pero parece que no saben explotar más las piezas del puzzle.

Como conclusión, os lo recomiendo. Si queréis escuchar un disco entretenido y resultón haceros con una copia de "Mastery of Self" de Masterlast. Ya veremos si se pasan por la península para ver que tal lo hacen en directo, que este tipo de bandas suelen tener un buen espectáculo. También esperamos impacientemente como funciona su disco en los USA. Que tengan suerte.


Lo Mejor: La electrónica. Las voces.

Lo Peor: La producción flojea en algunos cortes. Los temas son demasiado parecidos entre si.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 65 Bueno

    PetrucciStyle
    Se me hace un poco plasta escucharle entero...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre