Sidewalks
ZONA-ZERO
68
Matt & Kim Sidewalks
Publicación:
Noviembre 2010
Sello:
Fader Label
Productor:
Ben Allen
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Block After Block
  • 02. AM/FM Sound
  • 03. Cameras
  • 04. Red Paint
  • 05. Where You're Coming From
  • 06. Good For Great
  • 07. Northeast
  • 08. Wires
  • 09. Silver Tiles
  • 10. Ice Melts

Miembros

  • Matt Johnson - Voz, Teclados
  • Kim Schifino - Coros, Batería

Análisis

por el 29 Dic 2010
804 lecturas
Posiblemente muchos de vosotros no conozcáis a este dúo de Brooklyn, pero hay que ser sincero y decir que sus dos primeros álbumes son sencillamente increíbles. Personalmente me gusta definirlos como unos White Stripes del… ¿Punk-Pop?, ¿Synth-Punk?, ¿Dance-Punk? Prefiero no etiquetarlos porque creo que es mejor invitaros a escuchar su genial “Matt & Kim” o el imprescindible “Grand”.

Por cierto, decía lo de White Stripes porque al igual que estos Kim Schifino (la chica) toca la batería mientras que Matt Johnson canta y toca (en este caso) el teclado.

Volviendo al tema que nos ocupa decir que “Sidewalks” sale a la luz tan solo 20 meses después del anterior, aunque esta vez han cambiado de productor. Y si bien intentan que esta modificación no se note, la verdad es que el cambio ha sido a peor. Tratan de camuflarlo manteniendo el mismo look: la portada vuelve a reflejar una pared de su ciudad natal con sus grafitis y otros detalles urbanos.

Así a primera vista prometen ser los mismos pero ahora el productor es Ben Allen, es él el que sin duda ha roto la frescura de las canciones. El Sr. Allen es un viejo productor de P. Diddy y de otros grupos de Hip-Hop, de ahí el sonido que arrastra en este LP. No es que no suene a ellos, pero sí es cierto que las bases tradicionalmente Punks de la batería han dado paso a un retumbe que parece más pre-hecho en una máquina como base de Hip-Hop. Y si las bases ya suenan falsas los sintetizadores de Matt suenan igual de extraños, menos frescos y más como simples soportes para su nasal voz.

Porque no nos engañemos, el poder de Matt & Kim radica en tres componentes: una batería Punk, un sintetizador tocado con mano derecha de sonidos simples y el desparpajo innato de la pareja. Tres pilares que parecen haber quedado oprimidos y que aparentan un subyugo a los estándares musicales establecidos de las multinacionales (y eso que no pertenecen a ninguna).

En fin, pese a lo dicho hay grandes temas y estos están concentrados en la primera parte. “Block After Block” es un gran tema muy coreable para conciertos y que nos recuerda a temas mediocres de anteriores álbumes, mientras que “AM/FM Sound” representa fielmente lo que debería ser su estilo con un sintetizador directo y simpático, o como el sonido que encontramos en “Silver Tiles” (curiosamente la primera que compusieron juntos en el instituto). “Cameras” es un quiero y no puedo del Hip-Hop reconstruido que pretende el productor y el resto de pistas pugnan por estar entre este y cualquiera de las tres canciones anteriormente mencionadas.

Sin duda un disco vago para una discografía que hasta ahora era bastante rica, original, divertida, fiestera y extrovertida.


Lo Mejor: Que seguro que en directo estas pistas pierden el estilo facturado por su clásica locura (o al menos eso espero).

Lo Peor: Lo dicho: que no suene a ellos. Se esperaba más, mucho más.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre