post-rock / electronic / post-metal / math rock
 Maybeshewill
I Was Here For A Moment, Then I Was Gone
ZONA-ZERO
90
9 VOTOS
87
+
Maybeshewill I Was Here For A Moment, Then I Was Gone
Publicación:
Mayo 2011
Sello:
Function Records
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock, otras tendencias
Estilos:
electronic, post-metal, math rock, post-rock

Tracklist

  • 01. Opening
  • 02. Take This To Heart
  • 03. Red Paper Lanterns
  • 04. Critical Distance
  • 05. Accolades
  • 06. And End To Camaraderie
  • 07. Words For Arabella
  • 08. Farewell Sarajevo
  • 09. Relative Minors
  • 10. To The Skies From A Hillside

Miembros

  • James Collins: batería
  • Matt Daly: teclados
  • John Helps: guitarra
  • Robin Southby: guitarra
  • Jamie Ward: bajo

Análisis

por el 06 Feb 2012
1882 lecturas
Cada cosa tiene su momento en esta vida. Y eso es lo que me ha pasado con la música instrumental en general (y Maybeshewill en particular), un estilo que nunca me había acabado de convencer, salvo para escuchar de música de fondo, pero al que poco a poco voy cogiendo el gusto, como al buen vino ha medida que pasan los años.
El pasado 2011 “descubrí” una nueva banda del género, y lo pongo entre comillas, ya que me gustó tanto que enseguida me interese por su discografía, dándome cuenta que ya había escuchado aquel precioso primer álbum de la banda "No for Want of Trying" del año 2008. En aquel momento simplemente me pareció un disco curioso, aunque lo suficiente bueno como para darle varias escuchas ya que años después aún lo recuerdo.

"I was here for a moment, then I was gone" es el tercer disco de los ingleses Maybeshewill, en el que siguen mezclando el post-rock instrumental con la electrónica, con tanta facilidad que es más difícil casi describirlos que escucharlos. A ello favorece esa estructura de cortes no excesivamente largos.

Es un paso adelante en su carrera, con un disco más calmado que sus predecesores, pero mejorando a base de limar sus puntos débiles, unos riffs menos forzados, una batería menos machacona o una electrónica más armoniosa y natural.
Mantienen una estructura instrumental bien lograda, que unida a la ausencia de voz cede todo el protagonismo a la música, que “canta” a través de las guitarras y teclados.

Embelesa desde el inicio con el piano de la intro, como puente hacía una maravilla como es "Take This to Heart", quedando atrapados en su atmósfera, en ese ambiente mezcla entre lo épico y lo emotivo, cargado de aire melancólico.

Las canciones son más tranquilas, más dulces, contribuyendo a ello una guitarra y batería que tienen menor brusquedad o una mayor presencia del piano y arreglos para violín. Aunque esta es la tónica general, en algunas canciones como "Accolades" o "And End to Camaraderie" también encontramos algunos riffs potentes.
A pesar de ser un sonido suave y pausado no está exento de intensidad, destacando grandes momentos como en el inicio de "Relative Minors" o la canción que pone el sello final "To the Skies From a Hillside", en la que se alcanzará uno de los puntos álgidos.

Hay hueco también para un venazo sinfónico, en "Words for Arabella", aunque es la canción que menos me gusta del disco.

Continúan con su esencia, buena coherencia y cohesión entre instrumentos y estructuras sólidas, a lo que añaden retoques para no caer en la repetición.


Lo Mejor: Aire fresco y renovado. Todas las canciones aportan algo.

Lo Peor: Se echan de menos algunos riffs al estilo de sus primeros discos.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    sheiko_23
    Discazo.
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Incredibol!
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Cojonudo!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre