Hammers of Mayhem
ZONA-ZERO
71
2 VOTOS
76
+
Maze of Torment Hammers of Mayhem
Publicación:
Julio 2005
Sello:
Black Lodge
Productor:
Tommy Tägtgren
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Beyond the Infernal Gates
  • 02. F.O.E. (Face of Evil)
  • 03. Hammers of Mayhem
  • 04. Dead Cold Blood
  • 05. Servants of Menace
  • 06. Into the Bloodswarm
  • 07. Tyrannizer
  • 08. The Dead Temple Prayer
  • 09. Dead Soul
  • 10. Catharsis
  • 11. In League with Satan (Venom Cover)

Análisis

por el 23 Jul 2005
990 lecturas
Para muchos grupos, salir adelante en el mundo de la música es una tarea dificil y llena de obstáculos. Maze of Torment es un claro ejemplo de ello. En su accidentada carrera, a lo largo de la cual han publicado, con éste, cinco discos, han pasado por otras tantos sellos discográficos (concretamente, han publicado un disco con cada uno de los cinco sellos), y por su formación han pasado hasta trece músicos, quedando la formación configurada actualmente como quinteto. Pero a pesar de ello, la banda parece no estar dispuesta a dejarse llevar por el pesimismo, y sigue trabajando. “Hammers of Mayhem” es, por tanto, un buen ejemplo de perseverancia.

Grabado desde hace dos años ya, finalmente este “Hammers of Mayhem” ha visto la luz a través de Black Lodge. La propuesta que Maze of Torment nos hace en este disco es una interesante y potente, aunque poco original, mezcla de death, thrash, e incluso algo de black metal, que recuerda, en muchos momentos, a bandas como Possessed o Sodom. La banda despliega una buena cantidad de rápidos y atractivos riffs para dar forma a temas bien construidos y cargados de ritmo, como “F.O.E. (Face of Evil)”. Pero sin embargo, hay un problema con el disco, y es que, a medida que lo voy escuchando, hay muchos puntos en los que pienso “Ey, esto ya lo he oído yo en algun otro sitio...”. El mayor defecto de este trabajo se encuentra en la escasa originalidad del trabajo, que viene a ser lo mismo que se lleva haciendo en este género desde hace casi veinte años. Evidentemente, este aspecto tiene dos caras. Por un lado, resulta algo monotono, pero por otro, es una apuesta segura para todos aquellos que disfruten con bandas como Venom o los antes nombrados Sodom y Possession, gracias al regusto clásico que envuelve los once cortes del disco. Temas como “Dead Cold Blood”, “Dead Soul”, “Tyrannizer” harán las delicias de los fanáticos de este estilo.

Por otra parte, algo que no sabría si calificar como virtud o defecto es la duración del disco, la cual apenas supera la media hora de duración. No es un metraje especialmente largo, pero sin embargo, no se hace ni muy corto, ni muy pesado, sino que, para cuando te quieres dar cuenta, te encuentras ya en la versión de Venom que incluye este trabajo. Una vez más, la escasa originalidad se hace patente. ¿Cuántas veces se ha versionado ya el mítico “In League With Satan”? Bueno, pues añadan uno más al contador. Y sin embargo, es una interesante versión que hace buena justicia del orginal de 1981. En resumen, un buen disco a pesar de la errática trayectoria de la banda, que aunque no supone ninguna novedad en el frente, si que es una buena alternativa para pasar un entretenido rato sumergido en el thrash-death.


Lo Mejor: Buena colección de rápidos y agresivos temas, que gustarán a los fans del genero.

Lo Peor: En diversas ocasiones, da la sensación de ser algo que ya has escuchado antes.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno

    Iv4n
    coño loper, ni me habia enterado de este analisis! a mi me ha gustado, y el cover de Venom fue una grata sorpresa :D
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre