Go Down Under
ZONA-ZERO
65
1 VOTO
65
+
Me First And The Gimme Gimmes Go Down Under
Publicación:
Febrero 2011
Sello:
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Never Tear Us Apart
  • 02. All Out of Love
  • 03. Friday on My Mind
  • 04. Have You Never Been Mellow
  • 05. I’ve Done Everything For You

Miembros

  • Spike Slawson: voz
  • Fat Mike: bajo
  • Chris Shiflett: guitarra
  • Joey Cape: guitarra
  • Dave Raun: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 22 Jul 2011
801 lecturas
Me First and The Gimme Gimmes comenzaron una prolífica carrera a mediados de los años 90 con el objetivo de constituir la vía de escape y divertimento de varios de los “niños prodigio” del punk rock californiano post Green Dayy Offspring. Surgidos de la cabeza de Fat Mike unos años después de que comenzara su aventura empresarial con su sello Fat Wreck Chords, los Gimmes han publicado en sus dieciséis años de andadura como banda alternativa de todos sus miembros, la nada desdeñable cifra de cinco álbumes de estudio, un directo, un disco de “leftovers”, dieciocho singles y con éste, dos EP´s.

Entre sus integrantes nos encontramos, entre otros, nada más y nada menos que al propio Fat Mike (aquí únicamente al bajo), al cantante de Lagwagon, Joey Cape (aquí a la guitarra), o al guitarrista de Foo Fighters Chris Shifflet (anteriormente en No Use For A Name). El line-up de la banda lo completan el exbatería de RKL Dave Raun (actualmente en los poco activos Lagwagon) y a las voces Spike Slawson de Swingin´ Utters(donde toca al bajo).

En esta ocasión, los Gimmes nos ofrecen un EP de cinco canciones en las que versionean temas de artistas australianos, anticipando el tour que hicieron unos meses después de la publicación de este "Go down under" por aquellas tierras.

Las cinco canciones de este EP son de nuevo pruebas inequívocas del único objetivo de Me First and the Gimme Gimmes, que es pasar un buen rato entre amigos tirando de versiones de canciones míticas. Sin excesos, salvo los del alcohol ingerido en las grabaciones y conciertos, porque artísticos aquí no hay ninguno. Simpleza punk en canciones que apenas transforman sino que únicamente aceleran las originales, aunque, eso sí, siempre dotando de cierta personalidad al sonido final (inconfundible la distorsión de guitarra de esta banda).

En cuanto a las canciones elegidas, sin pegas. Artistas australianos consagrados mundialmente como INXS u Olivia Newton John tienen que padecer en este disco la ¿estrecha? mirada de los Gimmes, que solventan la papeleta sin florituras pero cumpliendo el único objetivo: hacernos disfrutar y sacarnos más de una sonrisa. El "Never tear us apart" de INXS es quizá la versión más acertada, aunque el estribillo de "Have you never been mellow" de Olivia Newton John lo gritarás también más de tres veces. "I´ve done everything for you", de Rick Springfield, es un buen cierre a un disco de apenas trece minutos muy disfrutables.

Y es que con estos tipos siempre me pregunto lo mismo, ¿cómo con tan poco consiguen que al final sus discos diviertan? Si tampoco se lo curran tanto…Pero es que esta gente se puede juntar con siete cervezas encima una tarde y hacerte este EP partiendo de la nada. Son los Messi de lo suyo, y eso cuenta.


Lo Mejor: Un disco muy agradable de escuchar.

Lo Peor: No se han comido mucho la cabeza a la hora de hacer suyas las versiones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre