Sing in Japanese
ZONA-ZERO
74
1 VOTO
74
+
Me First And The Gimme Gimmes Sing in Japanese
Publicación:
Septiembre 2011
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Me First and the Gimme Gimmes
Género:
punk-core

MEDIA

Tracklist

  • 01. Hero
  • 02. Kokoro no tabi
  • 03. Kekkon shiyoyo
  • 04. C-C-C
  • 05. 22 sai no wakare
  • 06. Linda Linda

Miembros

  • Spike Slawson: voz
  • Joey Cape: guitarra
  • Chris Shifflet: guitarra
  • Fat Mike: bajo
  • Dave Raun: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 14 Nov 2011
912 lecturas
Y aquí les tenemos otra vez. Moviéndose entre la aversión incontrolada de algunos y el amor eterno de otros, y sólo unos meses después de publicar el "Go Down Under" dedicado a versiones de canciones australianas, nos llega este "Sing in Japanese" donde (como creo que no os será muy difícil de adivinar) los Me First and the Gimme Gimmesse atreven con el idioma nipón poniendo en clave fiestera canciones de las que nadie habrá oído hablar nunca pero (a mí que me crucifiquen) que acaban configurando un EP tremendamente divertido. Al igual que hicieran con el "Go down under", la publicación de este disco ha sido el preámbulo de una gira que los Me First and the Gimme Gimmeshan hecho por tierras japonesas, y que supongo habrá hecho las delicias de los fans nipones de la banda.

Cuando vas a escuchar algo nuevo de Me First and the Gimme Gimmes(contextualizando un poco para el que aún no les conozca, es la banda de versiones de Fat Mike de NOFX, Chris Shifflet de Foo Fighters, Joey Cape y Dave Raun de Lagwagon y Spike Slawson de Swingin´ Utters), sabes a lo que vas. Cuatro acordes, dos coros y a triunfar. Pero todo sea dicho, en "Sing in Japanese" hay que reconocer que les ha quedado muy bien (salvo la producción, muy mejorable), y que encima se han esforzado más de a lo que nos tienen acostumbrados. Slawson tiene un mérito infinito cantando en japonés y la dosis de fiesta tiene un extra entrañable en cortes como "C-C-C" o "Linda Linda". Además, me atrevo a decir que el corte que abre el EP, "Hero", es probablemente la mejor versión que Me First and the Gimme Gimmes han hecho hasta ahora. Al menos, de las que más se han trabajado. Recomiendo encarecidamente ponerse en youtube al tipo que cantaba la original y luego ponerte la versión de este "Sing in Japanese". De cagarse.

Lo mejor de todo esto es que parece que a los EP´s ya publicados dedicados a Australia y Japón, les seguirán otros en italiano, alemán, francés y ¡¡¡español!!! Espero que se acuerden de dónde procede el español (que no sólo se habla en Latinoamérica) a la hora de girar...

Conclusión: de momento, Japón 1-Australia 0. Veremos cómo sigue evolucionando este mundial que han empezado los Me First and the Gimme Gimmes, que siguen siendo una de las mejores elecciones que puedes hacer cuando simplemente quieres pasar el rato escuchando música y divirtiéndote. Que sólo te pone lo progresivo, técnico y mega elaborado, ni te acerques, pero deja a los demás disfrutar de esto sin comidas de tarro.


Lo Mejor: Su disco más currado.

Lo Peor: La producción, muy mejorable.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre