hard rock / heavy metal

Michael Kiske

Kiske
ZONA-ZERO
68
1 VOTO
60
+
Michael Kiske Kiske
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Frontiers
Productor:
Michael Kiske
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Fed By Stones
  • 02. All-solutions
  • 03. Know I Would
  • 04. Kings Fall
  • 05. Hearts Are Free
  • 06. The King Of It All
  • 07. Sing My Song
  • 08. Silently Craving
  • 09. Truly
  • 10. Painted
  • 11. Sad As The World

Miembros

  • Michael Kiske

Análisis

por el 20 Oct 2006
823 lecturas
Para los aficionados al heavy metal, el nombre de Michael Kiske lo dice todo, pues se trata de uno de los cantantes más representativos del género. Fue en 1986 cuando dio el salto a la fama de la mano de Helloween. Kei Hansen, el hasta entonces guitarrista y cantante del grupo, decide dejar de lado su labor como vocalista y contacta con Kiske, quien se hace de rogar, pero finalmente sucumbe.

Los mejores años de la banda alemana coinciden con la presencia de Kiske como cantante, pero tras peleas varias, algún que otro fracaso de ventas y diversos rumores, Kiske deja la banda y se dedica a ir por su cuenta.

Y entre disco y disco en solitario, el buen hombre logró sacar tiempo para colaborar con los mejores nombres del heavy europeo: Edguy, Iron Maiden, Gamma Ray, Timo Tolkki o Angra. Además, de escribir libros o participar en varios programas televisivos.

Dicho esto, queda claro que Michael Kiske, es un culo inquieto. Un músico (y artista) que no puede dejar descansar su menta y cuyo talento no necesita reposo. Muestra de ello, es su nuevo disco en solitario llamado “Kiske“.

Los que hayan seguido su carrera en solitario, no se acabarán de extrañar por el sonido de este disco, pero aquellos que lo conozcan más en su faceta heavy, pueden llevarse una grata (o no ) sorpresa.

Kiske“ es un disco de hard rock melódico, de concepción casi acústica, en el que el músico deja de lado las guitarras potentes y los decibélios para entregarse a un sonido suave y romántico, pues todos los temas resultan ser baladas con cierto aire retro y folk. Dicho de otro modo, que nadie espere agitar su melena al viento con lo nuevo de Michael Kiske.

Lo cierto es que el disco entra con mucha facilidad, es agradable al oído, muy sutil y elegante, con esa melosa sensación a ternura propia del rock acústico de los 80 impregnando todos y cada uno de los temas de “Kiske“.

Pero además, logra que varios de ellos como el inicial “Fed By Stones” o “Kings Fall”, resulten ser también pegadizos hits en potencia y temas perfectos para una noche romántica.

No obstante, aunque el disco comienza con mucho gancho y es imposible resistirse a sus armónicas composiciones y la sencilla pero efectiva guitarra acústica que sirve como hilo conductor de todos los temas, poco a poco va resultando cargante, excesivamente repetitivo, y para qué engañarnos: los temas finales no tienen ni mucho menos el gancho de los primeros.

Estamos pues, ante medio disco excelente y otro medio un tanto mediocre. No obstante, para aquellos que quieran un disco clásico, melódico, tranquilo y romanticón, “Kiske“ es una buena opción.


Lo Mejor: Temas suaves, elegantes y románticones que recuperan lo mejor del hard rock melódico de los 80.

Lo Peor: Se hace repetitivo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    Un 98 para su etapa helloween,y un 55 para Supared,que no me han acabado de entrar. En solitario ni fu ni fa.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre