alternative rock / punk rock / pop punk / melodic hardcore / ska punk
 Millencolin
Machine 15
ZONA-ZERO
64
11 VOTOS
69
+
Millencolin

Machine 15

Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Burning Heart / Epitaph
Productor:
Lou Giordano
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, punk rock, pop punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Machine 15
  • 02. Done is Done
  • 03. Detox
  • 04. Vicious Circle
  • 05. Broken World
  • 06. Come On
  • 07. Centerpiece
  • 08. Who's Laughing Now
  • 09. Brand New Game
  • 10. Ducks and Drakes
  • 11. Turnkey Paradise
  • 12. Route One
  • 13. Danger For Stranger
  • 14. Saved By Hell
  • 15. End Piece

Miembros

  • Nikola Sarcevic: voz, bajo
  • Erik Ohlsson: guitarra
  • Mathias Färm: guitarra
  • Fredrik Larzon: batería

Análisis

por el 02 Abr 2011
3898 lecturas
Millencolin fueron una banda importante en el “boom” que vivió el hardcore melódico tras la explosión de Green Day y The Offspring a mediados de los 90. Firmaron tres buenos discos, destacando "Life on a Plate", y pronto se colocaron en el segmento más melódico del género, con canciones tan pegadizas como "Bullion" o "The story of my life".

Después de esos tres discos, publicaron "Pennybridge Pioneers", un álbum más arriesgado (en el que empezaban a coquetear con el rock aunque aún de forma muy prudente) pero que constituye el cénit de su carrera compositiva. El disco contenía himnos de la talla de "No cigar" o "Penguin and polarbears", y dejaba entrever un cambio de estilo que se hizo más evidente en "Home from Home", que también era un buen disco, aunque no tanto. Y después vino "Kingwood", en el que la apuesta se centraba ya de forma casi única en el nuevo estilo que no engancha tanto aunque la apuesta de cambio sea loable.

"Machine 15" sigue la misma línea de "Kingwood", aunque en mi opinión es algo mejor. La banda sigue creciendo musicalmente, y aunque no destacan tanto en su nueva forma de hacer música como lo hacían cuando se centraban en discos más simples musicalmente pero endiabladamente divertidos, el crecimiento se nota.

El disco abre precisamente con la canción que le da nombre, "Machine 15", de las que más convencen dentro de este nuevo estilo de la banda y con un juego de voces bastante bueno. La melodía de la que viene a continuación, "Done is done", me parece demasiado “fácil”, aunque se deja escuchar, precediendo a "Detox", el primer single del disco y que recuerda bastante a "Fox", incluida en su "Pennybridge pioneers" y que tuvo bastante buena acogida por el público en su momento. Buen nivel, aunque las hay mejores.

A continuación, una de mis favoritas, sino la más, "Vicious circle". No es excesivamente “nuevo sonido Millencolin” pero está claro que tampoco sigue la a tendencia de sus raíces. Y, vaya a usted a saber por qué, pero quizá en ese intermedio pueda estar el óptimo de esta banda. La canción supura sentimiento y el bueno de Nikola Sarcevic la borda. Precede a "Broken World", inexplicablemente el corte elegido como segundo single del disco. No es malo, pero “sin más”.

"Come on" tiene un estribillo tatareable y riffs pegadizos, pero ¿no es un poco floja? "Centerpiece" precede durante apenas 15 segundos a "Who´s laughing now", de nuevo con estribillo de los que recuerdas pero que no pasará a la historia. Llamadme nostálgico o lo que queráis, pero mi canción favorita de este plástico de Millencolin es "Brand new game". ¿Que me decís que si no hiciera referencia en sus letras a multitud de himnos de los primeros años de la banda no lo sería? Pues probablemente tengáis razón. En ese caso, me quedaría con "Vicious circle". Pero es que escuchar en la canción las referencias a "Softworld", "Lozin´ must", "Friends ´til the end" o "Twenty-two" me emociona, que queréis que os diga. Los pelos como escarpias por aquella divina juventud.

El tramo final del disco flojea. Ninguna de las canciones me disgusta, pero tampoco ninguna destaca por nada. "Ducks & drakes" me recuerda un poco al "Home from Home" aunque con un nivel compositivo más bajo, y a partir de ahí sólo destacaría el pegadizo estribillo de "Danger for stranger", donde siguen la misma línea pero donde refuerzan la melodía enganchando un poco más.


Lo Mejor: Millencolin siempre es garantía de buenas melodías.

Lo Peor: Mejora su disco anterior pero se queda lejos del nivel mostrado hasta el "Home from home".
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Pachi67
  • 70 Bueno

    meneillos
    a mí sí me molan estos Millencolin más "seriotes" y pop-rockeros
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
  • 48 Mediocre

    samiam
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    MarggotJ
    Me gusta el disco. pero no tanto como el Pennybridge ahora bien si hay un tema que me tiene enganchada desde la primera escucha ése es 'Vicious Circle', rezo para que la toquen en el Groez o por lo menos para que Nikola lo haga cuando venga a Barna en junio.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Siva_McCoy
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    kiba
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    echeoquehaipo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    QaZ_WsX
  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Disco muy flojo. El Kingwood me parece muy superior a este
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
    Ha habido una errata, la primer cancion del disco es "Machine 15" no Machine head xDDD
 

DISCOGRAFÍA