God News For People Who Love Bad News
ZONA-ZERO
80
12 VOTOS
82
+
Modest Mouse God News For People Who Love Bad News
Publicación:
Septiembre 2004
Sello:
Epic
Productor:
Dennis Herring
Género:
otras tendencias

Tracklist

  • 01. Horn Intro
  • 02. The World at Large
  • 03. Float On
  • 04. Ocean Breathes Salty
  • 05. Dig Your Grave
  • 06. Bury Me With It
  • 07. Dance Hall
  • 08. Bukowski
  • 09. This Devil's Workday
  • 10. The View
  • 11. Satin in a Coffin
  • 12. Interlude (Milo)
  • 13. Blame It on the Tetons
  • 14. Black Cadillacs
  • 15. One Chance
  • 16. The Good Times Are Killing Me

Miembros

  • Isaak Brock
  • Eric Judy
  • Dan Galucci

Análisis

por el 13 Sep 2004
1589 lecturas
Íntimo, personal, experimental, envolvente, sencillo. Son los adjetivos que primero se me ocurren a la hora de describir este sexto álbum de Modest Mouse, de esta banda adorada por un tal Trent Reznor.

Allá por el 93, surgieron en unos suburbios de Seattle (Issaqua,WA) los Modest Mouse con Isaac Brock , Eric Judy y Jeremiah Green (aunque posteriormente habría alteraciones en la formación). La parte introvertida de Isaac (que no es poca), se ve reflejada a lo largo de todo el trabajo que han realizado durante tanto tiempo. En todos consiguen un buen resultado por parte de la crítica, pero nunca acompañada realmente por unas ventas a la altura de la calidad compositiva del grupo (que ya sabemos sobradamente que no tienen por que ir relacionadas). Tal y como en alguna de las pocas entrevistas concedidas por el frontman (las odia) se puede leer, es alguien que pasa parte de su tiempo pensando en temas como la metafísica, en el diablo, … tiene en su interior todo un mundo que intenta transmitir en la cálida intimidad de sus composiciones. De esta manera consiguieron atraer la atención de Epic, con quien editaron uno de sus mejores trabajos (junto con este God News For People Who Love Bad News), The Moon and Antarctica (2000). Después de una reedición de un album “perdido”, llegamos a este último álbum. Tras tantos años de trabajo, han recogido los frutos en forma de más de medio millón de discos vendidos, y consiguiendo alzarse hasta puestos más que satisfactorios en diferentes listas estadounidenses, teniendo en cuenta que este mercado está saturado por solistas pop, raperos y punks de instituto. El hecho de plasmar sus entrañas en unas pistas de audio, ha hecho que el underground estadounidense haya alabado unánimemente este grupo, con un gran disco, que por otra parte, no descubre nada nuevo, pese a la calidad de sus composiciones, pues Pixies, Sunny Day Real State, (con los que tanto se les compara a) demás de otros grupos Indie, supieron hacerlo primero.

Después de una breve intro en clave de Jazz, comienza el disco con “The World At Large”, que es un fiel reflejo de lo que será el disco. La voz de Isaac que al final es envuelta por una orquesta, transmite una constante serenidad. “Float On”, uno de los mejores temas del disco, que a su vez es como una continuación de la canción anterior, con una voz más contundente, y una batería que le da mayor “volumen” al sonido. Manteniendo la misma tónica, “Ocean Breathes Salty” muestra una mayor aportación por parte de las voces. El sitar del interludio “Dig your grave”, da paso a Bury Me With It”, la canción con una mayor influencia de Pixies, probablemente la canción que antes se asimila de todo el disco. La caótica “Dance Hall” da paso a “Bukowsky”, con un toque country, debido al banjo. En “This Devil´s Workday”, encontramos la colaboración de Dirty Dozen Brass Band, desapareciendo así los músicos del grupo, y dando paso a la agrupación de viento y cuerda. “The view” muestra un ritmo más bailón, como una ligera mezcla entre Jamiroquai y Depeche Mode. “Satin In a Coffin”, también con un sabor añejo, y el “Interlude (Milo)”, a modo de ceremonia funeraria, con acordeón, marcan ya el camino hacia el final, “Blame It On The Tetons”, “Black Callidacs”, que recuerda a The Clash a momentos, “One Chance”, y The Good Times Are Killing Me”, remezclado por “Wayne Coine” de Flaming Lips como punto final.

Un buen disco para aquellos que busquen un poco de tranquilidad, que además les dejará un regusto muy agradable, con el pero de que quizá sea se haga demasiado largo. Aire fresco para lo que suele venir del otro lado del atlántico, obteniendo así un resultado más suave que las influencias que se les intuye.


Lo Mejor: La frescura que siguen manteniendo, La calidad musical.

Lo Peor: Que el album se hace largo y monótono por momentos.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno

    SheMornie
    Acabo de descubrir la sopa de ajo!! Vale, no es un género que te entre a la primera, pero vaya nivelazo!! Me ha encantado.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    clashcityrockers
    no lo he escuchado, pero me alegro de que triunfen. tengo su primer disco y me ha influenciado la hostia esta claro q no es un grupo para oir en tus peores momentos, pero si os atreveis cn ellos probad cn la rabia de "exis does not exists", esas guitarras chirriantes q o bien te fascinan o bien te sacan de quicio a ver si acabo de bajarmelo en el soulsick y puedo opinar de él... lo q he oido me ha parecido mas producido, quizas me mole mas el rollo de produccion descarnada... eso si, de grunge no veo nada de nada...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    mocokid
    Me parece un disco muy en la linea de modest mouse, quizas en este se lo han currado un poquito mas en lo que se refiere ala producion, recordemos aquel ambiente frustrante en el que te envolvian clasicos como dramamine o cowboy dan. Este suena como mas fresco, mas...positivo? Como alguien dijo, es verdad hay temas que agradan mucho y otros que sin embargo ni fu fa, pero creo que eso tambien ocurria con anteriores discos, y siempre te encontrabas aquel tema, que se convertia en la espina del album.Personalmente modest mouse es una banda que me ha marcado muchisimo, tanto por la musica como por sus letras. No recomiendo a nadie escucharlos en estados relativamente alegres ya que puede trastocar el estado de animo, pero si lo recomiendo cuando lleves la moral pegada al zapato. Aunque...que mas da, escucharlos cuando os salga delas balls. Son modest mouse, de las pocas esencias grunges que deben quedar hoy en dia.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    Pues el disco está bien, con la pega de que a veces se hace monotono.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Foo
    Un disco en mi opinion un poco irregular. hay canciones que me gustan mucho (float on, the view, black cadillacs), y otras que son un poco mas rallantes y monotonas.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre