¿Aún no tienes una cuenta?
Acceder a mi CuentaCrear una Nueva Cuenta
Psychophonies From A Violent Party

Tracklist

  • 01. Message to the Crimson angel
  • 02. Nightmare in the doll’s house
  • 03. Graduation book
  • 04. Indigestion
  • 05. Rabbits dress up as children
  • 06. S.O.S. (Save Our Shit)
  • 07. Fear and loathing in Valencia

Miembros

  • Paco Mut: voz
  • Mario Fuentes: guitarra
  • Carlos Jiménez: bajo
  • David Hernández: batería
Monkey Hole"Psychophonies From A Violent Party" Publicación: Mayo 2004 Sello: Recordings for a Dead Hero Productor: Autoproducido
80
Bueno
21
85
Muy Bueno
Excelente: 5 (23%)
Muy Bueno: 7 (33%)
Bueno: 8 (38%)
Mediocre: 0 (0%)
Malo: 1 (4%)
Horrible: 0 (0%)
por Óliver Del Barrio el 21 May 2004
1891 lecturas
Que gran noticia ha sido que Monkey Hole fuese uno de los grupos ganadores del concurso de Emisión Digital para su participación en el Festimad 2004. Este ha sido el año en el que, para mí, Monkey Hole ha dado el gran salto. Una banda valenciana que apunta buenas formas y que pueden tener un futuro prometedor en nuestra escena.

El cuarteto esta formado por: Paco Mut (voz), Mario Fuentes (guitarra), Carlos Jiménez (bajo) y David Hernández (batería). “Psychophonies From a Violent Party” es su único trabajo hasta la fecha. Fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios RPM por Roger García, año 2003, y editado en el 2004. Recientemente han firmado un acuerdo con “Recordings for a dead hero” para lanzar una tirada de 1000 copias (aproximadamente entre Junio y Julio de este año) con distribución nacional e internacional (Europa y Sudamérica).

Monkey Hole ha participado en varios recopilatorios: “Metal Alternativo - LPH & Friends” de Zero Records (Marzo del 2004) con “Graduation Book”; Recopilatorio “Recordings for a Dead Hero” (Marzo del 2004) con “Message to the Crimson angel” y en la banda sonora de “Kombate Brutal”, película que se estrenará en el verano de 2004.

El estilo de la banda se puede definir como Metal-Core. Atmósferas caóticas, con constantes cambios de intensidad y destacando la compleja estructuración de sus composiciones. Ellos reconocen estar influenciados por las retorcidas atmósferas de David Lynch y la locura de Monty Python, la verdad es que es una de las mejores formas de definir su música.

A lo largo de las siete pistas que conforman este trabajo nos podemos encontrar con sus diferentes facetas: Desde voces gritonas y desgarradoras hasta voces melódicas recordándonos en ocasiones a los registros vocales de Serj Tankian (System of a Down) y de Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas, Tomahawk, etc...). La ironía y las partes psicodélicas es uno de sus mayores fuertes en el concepto global de la banda.

Un bajo y una batería potentes, siempre en su línea y compenetrados en todo momento, aún la dificultad que conlleva el hecho de compactar y enlazar a la perfección las diferentes partes de las que están divididas sus canciones, sin una estructura convencional o predeterminada (estructura caótica). La guitarra está en un plano más experimental. Riffs potentes, remarcados y pesados; arpegios y punteos psicodélicos; acordes más agudos; guitarras en limpio como por ejemplo la del cambio de ritmo que hay hacia el minuto 1:12 en su primer corte, “Message to the Crimson angel”.

En general, “Psychophonies From a Violent Party” es un buen trabajo de gran originalidad e imaginación y que además goza de buen sonido y una correcta producción. Una esperanza más para nuestra escena, sobretodo de cara al extranjero.

Lo Mejor :

Lo Peor :


21 Comentarios

  • 70
    Bueno

    el 23 de Julio de 2006
    amalio
  • 80
    Bueno

    el 24 de Mayo de 2006
    hollow_life
    Tremendos, prometen que da gusto.
  • 90
    Muy Bueno

    el 22 de Febrero de 2006
    Jandeporas
  • 90
    Muy Bueno

    el 2 de Febrero de 2006
    chopet
  • 70
    Bueno

    el 6 de Agosto de 2005
    sicsicsic
    esto es una demo? yo diria que no pero bueno... buen grupo, apuntan maneras y con un directo muy potente



 
RockZone - Número de enero ya a la venta

RockZone:         Zona-Zero:          

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 1.381 Segundos