Sol Invicto
ZONA-ZERO
91
15 VOTOS
84
+
Morgana vs Morgana Sol Invicto
Publicación:
Enero 2010
Sello:
Rust Factory / Autoeditado
Productor:
Joaquín Sánchez, Jens Bogren
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Ojos Cerrados de Par en Par
  • 02. La Inercia
  • 03. Epifanía
  • 04. El Horizonte
  • 05. Miro Al Sol
  • 06. Sol Invicto
  • 07. Si Quiero Decir No

Análisis

por el 29 Ene 2010
2263 lecturas
Injusticia. Una pura, dura, cruel y jodida injusticia. Es lo primero que pienso tras escuchar el nuevo trabajo de los valencianos Morgana Vs Morgana. ¿Es normal que esta banda no haya tenido el apoyo de la industria para promocionar mejor su obra? No, no y otra vez no. Si “Nébula” era una viaje intrincado, pero lleno de delicia para los oídos de los amantes del rock duro progresivo, este “Sol Invicto” no baja el listón y refina su ya personal e intransferible sonido. Se les podrá comparar con decenas de bandas de rock progresivo como Tool, A Perfect Circle o Porcupine Tree, pero lo cierto es que tras más de quince años de trayectoria, su sonido ha adquirido cotas de grande. Realmente, es una pena que en España haya una educación musical tan baja, porque el público mayoritario se pierde golosos dulces como todo los trabajos de estos valencianos. En este disco, encontramos siete píldoras variadas convertidas en canciones, que pese a su duración, de más de cinco minutos, saben a poco, aunque ellas muestran el gran abanico de registros que dominan todos sus componentes y que tienen en común un carácter épico y una narración que su vocalista, Carlos Pagola como trovador, va desarrollando a lo largo y ancho de los temas.

Abre el disco “Ojos Cerrados De Par En Par”, que desde la contradicción de su título nos trae a unos Morgana vs Morgana que acarician la potencia y contundencia del metal en un tema que comienza directo al grano, aunque después da más vueltas de las esperadas. “La Inercia” es un halago para los oídos, en el que la delicadeza de la voz de Carlos se mete en la epidermis. “El Horizonte” es la mitad del disco y un punto de inflexión, en el que se entreteje toda una historia en la que los valencianos entrelazan subidas y bajadas de potencia. El tema homónimo es una buena cumbre para este gran disco, que para rematarla tiene aún un tema que lo supera, “Si Quiero Decir No” que, sencillamente, se queda grabado en la memoria por su gran estribillo.

Han vuelto, a pesar de todo han vuelto y que suerte tenemos de que sigan ahí. Por ello, si eres amante de la buena música, apóyalos, cómprale sus discos y vete a sus conciertos. No lo dudes. Han vuelto con un nuevo gran disco, como ya demostraban en sus anteriores obras, y sin bajar su nivel. Además, lo han hecho con siete canciones redondas, a las que no les falta nada y que hacen que lo complejo suene sencillo: magia. Esperemos que el futuro les depare mejor suerte porque si hay alguna banda en el underground español que lo merezca, con toda probabilidad esa sea Morgana Vs Morgana, por dedicación, empeño y amor a su música. Chapeau.


Lo Mejor: Un gran disco de una gran banda.

Lo Peor: Que todavía no haya venido un discográfica de peso a ficharlos para darles el status que merecen.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    Pak
    Una gozada para los oidos y un orgullo que sean de aqui!!!
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Con Nebula me llevaron a un momento espacio-temporal inolvidable. Ese disco y mi vida en aquel momento se retroalimentaron de vida, y ahora, cuando ya casi no me acordaba de ellos (y mira que me he imaginado pudiendolos ver en directo...), aparece Sol Invicto; y parece como si todo siguiera ahí de la misma forma, pero no... todo sigue ahí, sí, pero quizá mejor...y yo me alegro. "Ojos cerrados de par en par", "La inercia" (dios como me eleva...) y "si quiero decir no" me parecen sublimes. Bien por ellos, y por nosotros, privilegiados de su disfrute.
  • 70 Bueno

    -Stigma
    Pues este disco merece una apreciación y detenimiento mayor, que una rutina en crítica y análisis. No estamos en la cadena de producción! Al menos es mi parecer, la sección rítimica como los nombres de los autores, el sonido, cómo se ha conseguido, etc. Tienes espacio de sobra como para dar crédito a todo el que lo merece! El disco es muy digno, aunque sonroja la evidencia en sus influencias, ya quisieran muchos grupos locales sonar así.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    djinfierno
    Me sucede los mismo que comentan, que, siendo un autentico discazo, me gusta mas el nebula. Y "Si quiero decir no" es una autentica pasada como final para el disco
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Rishloo
    Más discos nacionales como este por favor! Sol Invicto tendría que ser un referente para otras muchas bandas. Sonido intrincado, producción perfecta, letras épicas y un envoltorio de ilustraciones que lo hacen una compra obligada! Disquete nacional del año para un servidor!
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Me pasa lo que a Fear. Para mi el Nébula está un peldaño por encima.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    A mi me gusta más Nébula aunque a este todavía le tengo que dar muchas escuchas
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    No sabría decir si mejor o peor que "Nebula", pero sin duda alguna DISCAZO
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre