alternative rock / progressive rock / symphonic rock
 Muse
Black Holes And Revelations
ZONA-ZERO
88
84 VOTOS
83
+
Muse Black Holes And Revelations
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Warner
Productor:
Rich Costey
Género:
pop-rock
Estilos:
progressive rock, alternative rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Take A Bow
  • 02. Starlight
  • 03. Supermassive Black Hole
  • 04. Map Of The Problematique
  • 05. Soldier’s Poem
  • 06. Invincible
  • 07. Assassin
  • 08. Exo-Politics
  • 09. City Of Delusion
  • 10. Hoodoo
  • 11. Knights Of Cydonia

Miembros

  • Matt Bellamy
  • Chris Wolstenholme
  • Dominic Howard

Análisis

por el 11 Ene 2007
4764 lecturas
Showbiz” fue un inicio prometedor; “Origin Of Symmetry” la confirmación de que eran un gran grupo, con un sonido muy personal, y que apuntaban alto; y “Absolution” el disco que los encumbró definitivamente, dándolos a conocer a las grandes masas. Como es costumbre en estos casos, su próximo disco sería una prueba de fuego. Con “Black Holes And RevelationsMuse tendrían que demostrar que merecen la atención que acaparan, si bien la mayoría teníamos claro que era muy difícil que fallaran.

Suele llegar un punto en las carreras de los grupos en que es prácticamente imposible superar un trabajo anterior. El intento de dar una vuelta de tuerca a su música lleva muchas veces a la experimentación, a la búsqueda de nuevos sonidos y de nuevos conceptos. En ocasiones, la apuesta por no quedarse anclado en el pasado da lugar a una pérdida de identidad, que suele ser desconcertante, y termina volviéndose contra la propia banda; otras, sin embargo, da resultado, ofreciendo un producto fresco y valioso. Esta vez, Muse nos invitan a un viaje espacial. Un viaje con afán introspectivo; de reflexión, búsqueda interior y autocrítica. Un viaje que ambienta un trabajo comprometido a la vez que hiriente, elegante y de aire indudablemente grandioso.

Black Holes And Revelations” es, como todos los de Muse, un disco equilibrado. Contiene canciones más atmosféricas, otras más bailables, algunas más tranquilas, románticas… pero todas ellas bien enlazadas en una concepción que va más allá de lograr un puñado de singles, cosa que hace al conjunto más homogéneo de lo que puede parecer a simple vista.

Al escuchar “Take A Bow” por primera vez, queda patente que es la mejor introducción que podría tener este álbum. Su comienzo tranquilo a base de teclado va creciendo en intensidad a medida que entran en juego el resto de los instrumentos. Es un tema épico, que te envuelve completamente, te evade y te sitúa en ese punto al que Muse quieren llevarte. Perteneciendo al primer tipo de los citados, al igual que “Map Of The Problematique”, evidencia que el grupo no sólo ha conseguido salvar la papeleta, sino que deja la sensación de que lo que viene a continuación promete. Y vaya si lo hace. “Starlight” y “Supermassive Black Hole” son singles en potencia, aunque encajan perfectamente en la dinámica del disco, y dejan ver una nueva faceta con sus ritmos más pegadizos. La segunda además se antoja especial, puesto que en ella la voz de Matt, toda ella en falsete, se acomoda en unos registros más propios de Prince que de Jeff Buckley, su principal referente.

En la parte central nos encontramos con “Soldier’s Poem” e “Invincible”, sin duda las más emotivas del conjunto. Ambas son tranquilas y muy sentimentales. Entre éstas y “Exo-Politics” aparece como contrapunto “Assassin”, con un sorprendente aire a System Of A Down en su parte inicial que lo hace el más duro de los once cortes que se presentan. Otro detalle inesperado aparece en las canciones “City Of Delusion” y “Hoodoo”, con una notable inspiración flamenca que se aprecia fácilmente en las guitarras. Y si había comentado lo espectacular de la forma de abrir el disco, con “Take A Bow”, más meritoria es la forma de cerrarlo. “Knights Of Cydonia” es el tema más enrevesado, pero a su vez seguramente también el mejor de todos los que componen este trabajo, y pone la guinda al pastel de forma satisfactoria.

Como comentaba al inicio, era complicado que “Black Holes And Revelations” superara a su predecesor, “Absolution”. Sin embargo en algunos aspectos sí que está al menos a su altura. Esta vez da la sensación de que los músicos, sobre todo Chris y Dominic, tienen un mayor dominio de sus instrumentos, e igualmente los coros del bajista tienen mayor peso y contraste. De cualquier manera el resultado es un disco de los que da gusto escuchar.


Lo Mejor: Que tras el sobresaliente Absolution hayan sido capaces de volver a sorprendernos.

Lo Peor: Han querido abarcar demasiados sonidos y, aunque el disco queda suficientemente homogéneo, podía haberlo sido más.
 


COMENTARIOS

35 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Rulk_Talent
    Este disco ha ganado con los años y mas aun viendo lo que han hecho despues. Un disco bastante heterogeneo que toca mucho palos pero sin perder su esencia. Incluso cuando intentan imitar o plagiar lo hacen bien, vease Supermassive Black Hole que es muy Prince y Map of the que es muy Depeche Mode. La guinda con Knights of Cydonia probablemente sea el mejor final de disco que hayan hecho.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Mijail
    Gran disco y variadito.
  • 70 Bueno

    meneillos
    supermassive... es una de las mejores canciones "de baile" que he escuchado nunca XD
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    krowcuervo
    Discazo de principio a final, lastima que estos últimos no se parezcan a el.
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Nuevas influencias y buenos ritmos. Un buen disco.
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PUXI
    Sin darle mas vueltas, genial, aunque la cancion menoss genial seria "super massive black hole" y la mas genial "knights of cydonia".
  • 80 Bueno

    NuncaVisto
    No es un disco malo, pero despues de algo tan grande como Absolution si decepciona, aunque poco, aparte, la version original de 'Assassin' (Omega Bosses Edit) es mucho mejor que la original, incluso comparable a 'Kinghts of Cydonia', desde aqui, Muse buscaba una comercializacion 'take a bow' y 'map of the problematique' grandes!
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    nismox2
    Aunque diferente a sus anteriores trabajos, grandioso disco
  • 70 Bueno

    JonNieve
    Para mi son genios, pero este es su peor disco, en mi opinión.
  • 85 Muy Bueno

    smashing_rock
    Sorprendentes en cada trabajo y sin perder su esencia, tiene un gran mérito. Un disco completísimo. Muy bueno.
  • 12 Horrible

    joseba182
    yo no se q teneis con esta mierda de grupo para darle tanto a todos sus discos que son apestosos
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    starfucker
    Buen disco de Muse aunque para mi "Absolution" es mucho mejor, de hecho creo que es su obra maestra. "Black holes..." es el mas experimental de todos y eso se agradece aunque quizas en este caso pueden haberse pasado un poco al querer darle una vuelta mas de tuerca al ya de por si "extraño sonido Muse". A mi me mola pero esta un paso por debajo del anterior. Creo que este es una especie de disco-puente a su siguiente album que seguro sera la bomba.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    SH-Cellsius
    Gran disco. Creo ke es el mejor disco ke han hecho, aunke el absolution y el OoS le pisan los talones. Originalidad por todos laos, variedad, como siempre ( en ke se parecen supermassive black holes, assasin y knights of cydonia????XD ), y calidad. Me kedo sobretodo con las canciones de intro de disco y final de disco, no podian haber elegido mejores canciones para esas dos partes, y map of the problematic, para mi gusto, la gran joyita tapada ke has de descubrir por tu cuenta XD Lo unico flojo es ke hecho de menos algunas canciones mas contundentes instrumentalmente, sobretodo en guitarra y bajo, la unica asi es assassin. Saludos.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Discassouuu!
  • 78 Bueno

    cybertopo
    Es original, se agradece esta vuelta de tuerca, pero el disco tiene varios altibajos que le bajan un par de puntillos en mi opinión. De todas formas mantengo que es un buen disco y que esta banda es muy grande.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre