heavy metal / stoner rock
 Mustasch
Sounds Like Hell, Looks Like Heaven
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
80
+
Mustasch Sounds Like Hell, Looks Like Heaven
Publicación:
Febrero 2012
Sello:
Regain Records
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
stoner rock, heavy metal

Tracklist

  • 01. Speed Metal
  • 02. The Challenger
  • 03. It's Never Too Late
  • 04. Cold Heart Mother Son
  • 05. Morning Star
  • 06. Dead Again
  • 07. Your Father Must Be Proud of You
  • 08. Destroyed By Destruction
  • 09. I Don't Hate You
  • 10. Northern Link

Miembros

  • Ralf Gyllenhammar: voz, guitarra
  • David Johannesson: guitarra
  • Mats 'Stam' Johansson: bajo
  • Danne McKenzie: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 30 May 2012
2189 lecturas
El mundo es así, no cambia, ves como grupos más que deficientes no sólo sobreviven sino que triunfan y llevan hordas de fans a su alrededor mientras que otros tantos, con talento y clase a la hora de componer, malviven y son más que desconocidos para el público en general. Conocidillos para los que tienen las orejas puestas más allá de lo que aparece en revistas, foros y demás. Este es el caso del grupo que nos ocupa: Mustasch.

Este (actualmente) trio nació hace más de una década en Goteborg, capital mundial del death metal melódico. Durante estos últimos 14 años han cosechado nominaciones y galardones en su país natal y han perdido componentes (el último el batería Danne Mckenzie que dejó el grupo a finales del pasado diciembre), pero no han dejado de crecer y este "Sounds Like Hell, Looks Like Heaven" es una buena muestra de ello. Pese a todas las trabas Ralf Gyllenhammar, cantante, guitarrista y verdadero corazón de este grupo, no ha dejado de transmitir su palabra. Una palabra que habla de metal, stoner y hachas.

"Speed Metal", título que abre el disco, es una declaración de intenciones de lo que está por venir y que no nos dejará en los casi 40 minutos de duración del LP, metal sucio que sabe a Thin Lizzy, a los Metallica del "Load" y que bebe de los clásicos para ofrecernos un stoner de lo más accesible, con trazas de hard-rock y metal ochentero. Una gozada para los sentidos. Desde "The Challenger", primer single del álbum, hasta "I Don't Hate You", canción que precede al outro, las composiciones no pierden el nivel y desbordan intensidad y rock de cuidada, a la par que sucia, factura.

La producción es bastante completa, destacando sobretodo en "It's Never Too Late", con todos sus altibajos y sus reverb con sabor añejo. Todos cumplen su cometido. El anteriormente mencionado Ralf lo mismo se desgañita que nos sorprende con una nueva melodía. Las guitarras, por su parte, libran una durísima batalla en todo momento, salpicando esporádicamente tanto rock con sus necesarios solos, que surgen por generación espontánea y en ningun momento se nos presentan forzados. De igual manera las bases hacen un trabajo estupendo, pasando por el cencerro y terminando por la encomiable labor del bajo cubriendo los pequeños resquicios que dejan las guitarras con su excelente contundencia.

"Sounds Like Hell, Looks Like Heaven" es pues un disco excelente. Cierto, estos suecos no han inventado nada, pero lo suyo lo hacen tan bien que dan ganas de escucharse el disco una y otra vez y eso es algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba con discos de este género.


Lo Mejor: Grandes composiciones. Directo y bien producido.

Lo Peor: No han inventado nada nuevo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre