Te Infecta
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
68
+
N.O.T. Te Infecta
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Iván Vivas
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Te Infecta
  • 02. No Eres Dios
  • 03. Sect
  • 04. Mejor Me Quedo Aquí
  • 05. Carpe Diem

Análisis

por el 19 Nov 2006
2141 lecturas
Creo que fue en el año 2004 cuando conocí a esta banda viguesa, un proyecto que comenzaba a dar pasos firmes por aquel entonces, eran los N.O.T. Compartían cartel con mis vecinos de Cangas Stigmatribe, más Coilbox y Terroristars en el Revoltallo. Eran una banda de metal bastante macarra que por aquel entonces presentaban su maqueta “N.O.Turally”, la cuál no era una mala presentación, aunque su sonido fuese poco nítido. Para hablar de esta banda, cuatro a la hora de grabar este nuevo EP “Te Infecta”, y cinco en la actualidad, con la inclusión de un guitarrista más y la substitución de su bajista original que seguro dará más fuerza a la banda en directo, tenemos que hacer referencia ya de entrada con la alta influencia de bandas como Machine Head, Slayer, Pantera y Sepultura. Vamos, cuatro pesos pesados del metal, cuatro referencias a nivel mundial para miles de bandas, que no nos aclara mucho, pero que este grupo a buen seguro ha sabido aprovechar.

La potencia y contundencia se respiran por todos los poros de este nuevo trabajo, ayudado en buena medida por el sobresaliente sonido sacado por el cada vez más recurrido Iván Vivas (Aphonnic) en los estudios Mix-Plus. “Te Infecta” comienza con el tema homónimo, con un un estribillo con mucho gancho, apoyado por la labor del atronador Sergio “Bulldozer”. La siguiente pista es “No Eres Dios”, con la colaboración de María de Factor X, el perfecto contrapunto para la desgarrada voz de Niko. Pero las colaboraciones no finalizan aquí, Kantz añade una nueva colaboración en “Sect”, con otra banda viguesa, demostrando que lo suyo es un verdadero idilio con la escena de esta ciudad. Un tema veloz, de corte hardcoriano, sin concesiones. “Mejor Me Quedo Aquí”, un corte más lento. Y, por último, “Carpe Diem”, que invita a vivir el momento, con bastantes cambios de ritmo, recordando en cierto modo a System of A Down. Pero el EP no acaba aquí, pues añaden a los temas originales dos remezclas a cargo de DJ Arritmic (Down Level, Phy), además de una pista multimedia en la que se pueden ver dos vídeos, una completa galería de fotos y un making of de N.O.T. en el estudio. Un añadido que se agradece, pues intenta ofrecer algo más al consumidor.

A pesar de que todo pinta de maravilla para esta banda olívica, aún tienen algunos puntos endebles que deben mejorar. Para empezar, el vocalista Niko padece de una falta de registros bastante notable, aunque en parte lo palia por las ganas que le echa. Debería investigar otros terrenos. El trabajo se digiera muy bien al principio, hasta el tercer tema, en parte por las colaboraciones, pero los dos últimos se hacen más cuesta arriba, tienen menos gancho, aunque no son peores temas.

En resumen, una nueva presentación, que enmienda absolutamente a la anterior en muchos de sus errores. La banda ha sabido aplicarse y dotarse de cierta personalidad, para dejar de lado monotonía, y ofrecernos este EP “Te Infecta”, de escucha entretenida.

Ahora, queda lo de siempre, promocionarse por todos los medios posibles, en cuantos más lugares mejor, con la mayor frecuencia posible, para que todos los fans del metal puedan saborear su obra.


Lo Mejor: Un sonido de primera división, excelente. Colaboraciones acertadas. No se hace lineal, es entretenido. Canciones con gancho.

Lo Peor: La voz tiene pocos registros. Decae cara el final el nivel.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 40 Malo

    vasil
    ke maketa mas pesa por dios
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    La música está bastante bien, sí... Pero es que las letras me han dado ganas de quitar la música.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    PROZAKO
    Tiene mucha pegada y fuerza , el principio del disco es simplemente brutal con te infecta y desde alli te transporta a No Eres Dios, para mi su mejor tema. Buenos riffs siguen a lo largo del disco en temas como sect o carpe diem. Los remix les dan un aire industrial ke recuerda un poco a Ministry. Un sonido potentisimo hace ke la nota suba asta el 8, porke pocos grupos se pueden permitir sonar asi en un ep. Muy bueno.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre