Rubbick
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Nanook Rubbick
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Primer Bloque
  • 02. Virus
  • 03. Atención Al Ciudadano
  • 04. Único
  • 05. Mermelada
  • 06. Pienso En Ello
  • 07. Me Busco
  • 08. Plan Dadá

Análisis

por el 17 Jul 2007
1492 lecturas
Los barceloneses Nanook vuelven para presentarnos su segunda maqueta. Estos chicos no paran de trabajar y han sacado sus nuevos temas apenas un año después de su anterior demo. “Rubbick” contiene ocho temas, lo que podría parecer excesivo para tratarse de una maqueta, pero la razón es que han decidido incluir las cuatro canciones que ya conocíamos de su anterior trabajo junto a las cuatro nuevas, para cuya grabación volvieron a elegir los estudios Blind Records de Barcelona. Comparar los temas nuevos con los antiguos nos permite apreciar claramente los aspectos en los que el grupo ha avanzado y mejorado. En este análisis me voy a ceñir a los temas nuevos, ya que los otros ya tuvieron su momento dedicado, que podéis leer aquí.

En “RubbickNanook han seguido apostando por su sonido, sin hacer bruscos cambios estilísticos. La primera canción nueva es “Primer Bloque”, donde desde el primer momento dejan patente que no han olvidado cómo hacer buenas melodías. En general, en los cuatro temas nuevos se nota una mejora musical y compositiva, sobre todo a nivel instrumental. Las letras siguen la misma línea y la voz suena mejor que en la maqueta anterior. Pero sigamos con “Primer Bloque”. En este tema resaltan sobre todo las guitarras, con unas melodías muy eléctricas y resultonas, y la base rítmica, con unas líneas de bajo muy apreciables. “Virus” cuenta con una larga introducción instrumental, al estilo de “Pienso en ello”. Por alguna razón el sonido en este tema es peor que en el anterior, y eso le resta brillantez a una canción más agresiva de lo que nos tienen acostumbrados.

Llega el turno de “Atención al ciudadano”, para mi gusto el tema más conseguido. Alterna partes de gran intensidad emocional con momentos muy pop, arreglos dulces con partes más guitarreras y un estribillo muy coreable. El siguiente tema nuevo lo encontramos en el último puesto del disco, “Plan Dadá”, con una instrumentación más cercana al indie rock para un tema de ritmos marcados y bastante animado.

En definitiva, un pasito acertado más en la carrera musical de Nanook, quienes tienen muy claro lo que quieren hacer y siguen la línea que establecieron con su anterior maqueta, quizá con un punto más de agresividad. Un disco, pues, de continuidad, pero en el que se reflejan la madurez que van adquiriendo con el tiempo y la mejora de sus capacidades.


Lo Mejor: Siguen siendo las melodías.

Lo Peor: La producción.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre