...Free Your Mind
ZONA-ZERO
60
4 VOTOS
58
+
Nevermind ...Free Your Mind
Publicación:
Enero 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, punk-core, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Run Like Hell
  • 02. Free your Mind
  • 03. Final Dream
  • 04. Adrenaline
  • 05. The End

Grupos relacionados

Análisis

por el 13 Ene 2007
1637 lecturas
Nevermind es una joven banda de Madrid, formada, como tantas otras, por tres amigos dispuestos a pasarlo bien tocando música. Nació a finales de 2001, de la mano de Bachal (cantante y guitarra), José (guitarra) y Willy (batería), quienes empezaron tocando versiones de grupos tanto de hardcore melódico: The Offspring, Green Day, Bad Religion… como de varios tipos de metal: Metallica, Korn, Iron Maiden, Limp Bizkit… No mucho tiempo después se les unió Iker (bajo), y con una formación estable dieron sus primeros conciertos. Los primeros cambios significativos llegaron en 2004, donde ya empezaron a dar recitales basados en sus propios temas, que recogerían en su primera maqueta, “In The Memory” lista para finales de 2004. Tras ella Iker abandonó el grupo, uniéndose Beny y completándose la formación actual, con la que grabaron esta segunda demo en 2006.

A primera vista, en “…Free Your Mind”, Nevermind progresan hacia una vertiente más metalera, olvidando el harcore melódico que también los influenciaba en su anterior maqueta. Así pues las cinco canciones que la componen dan un resultado más compacto.

El nuevo trabajo comienza con una atmósfera oscura. Apreciamos al principio de “Run Like Hell” sonidos propios de una tormenta, seguidos por unos punteos tranquilos y bien llevados que desmbocan en un riff de guitarra de mucha más fuerza. Dos minutos instrumentales hasta que entra la voz, comprendiendo entonces la influencia que tiene Metallica en Nevermind. Sin ser especialmente novedosa o tener gran pegada no resulta un mal tema, aunque se hace algo monótono.

El segundo corte, “Free Your Mind” es bastante más cañero. El riff inicial de guitarra me recuerda a Rage Against The Machine. De hecho cada vez que he escuchado esta canción me he imaginado a Zack de la Rocha rapeando sobre esa base. Es importante en este tema el uso de los coros, pues cuando entran es cuando adquiere mayor pegada y frescura.

“Final Dream” es posiblemente la mejor canción de la maqueta. La variedad de registros vocales la hace más dinámica. Los coros vuelven a ser un elemento positivo y el solo que incorpora casi al final hace que no se pierda en la repetición evidente.

Llegados a este punto es posible definir de un modo bastante acertado la música de estos cuatro chicos. Puede decirse que se fundamenta principalmente en los grandes grupos de los 90, pues es fácil apreciar matices de los grupos que he citado anteriormente, así como otros como Nirvana o Korn, pero no se puede reconocer directamente con ninguno de estas u otras bandas. Aún por terminar de calibrar y equilibrar, Nevermind tiene un sonido suficientemente personal, el cual es su principal punto a favor, si bien hay que decir que deja sensación de ser en gran parte un collage de la música de otras formaciones.

Tras los tres primeros cortes quedan “Adrenaline”, otra canción con mucho ritmo y un buenos riffs de guitarra y “The End”, un tema más pesado que pone el punto final a “...Free Your Mind”. Estos son similares a los anteriores, así que no aportan mucha novedad y por tanto no es necesario extenderse en su definición.

Como conclusión debo decir que a pesar de no ser un trabajo espectacular, esta maqueta es un paso adelante con respecto a la anterior, con lo cual cabe esperar que para la siguiente grabación sean capaces de superarse una vez más. A pesar de no sonar clavados a ningún grupo deberían definir más su sonido, pues el hecho de que no sean fácilmente asociables a nadie no es una excusa, aunque es cierto que es por ello por lo que el campo alternativas debe verse, en este caso, más como influencias.


Lo Mejor: Que no suenan a copia de ningún grupo. Algunos tramos concretos tienen bastante pegada.

Lo Peor: Se ve que tienen que madurar su sonido y concretarlo más para conseguir canciones más redondas.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    Los he escuchado desde su web;les apruebo porque las melodias en general me han gustado aunque es evidente que todavia tienen que mejorar mucho.Suerte para ellos.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Deja bastante frío, pero mal no suenan.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Mucho por andar...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre