Lock-Sport-Krock
ZONA-ZERO
40
6 VOTOS
63
+
Nikola Sarcevic Lock-Sport-Krock
Publicación:
Agosto 2004
Sello:
Burning Heart Records
Productor:
Nikola Sarcevic
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Lovetrap
  • 02. Viola
  • 03. Nobody Without You
  • 04. Lock-Sport-Krock
  • 05. Glue Girl
  • 06. You Make My World Gone Around
  • 07. New Fool
  • 08. Goodbye I Die
  • 09. Mirror Man
  • 10. My Aim Is You
  • 11. Vila Rada

Análisis

por el 18 Ago 2004
1159 lecturas
Curiosa la aventura del cantante en solitario de los hardcore melódicos europeos, Millencolin. Es bien conocido su coqueteo con el más puro estilo americano de la vertiente hardcore, dejando un poco de lado toda la escuela europea. Pero lo de Nikola en solitario, con su grupo complementario: Henrik Wind (the Peepshows), Thomas Falk (Bombshell Rocks), Mieszko Talarczyk (Nasum), es totalmente exagerado. La web oficial del grupo, anunciando su lanzamiento, nos advierten que es un disco repleto de amor. Eso soy testigo también, pero lo que más se percibe es las influencias musicales ambiguas y fuera del rock eslavo (el primer pensamiento por procedencia, al enterarme del proyecto era ese), tirando hacia el más cerrado folk americano, con pinceladas de country y una voz tan melódica y dulce que hasta empalaga.

Las intenciones no dejan de ser nobles, el cantante intenta con este disco recurrir a inducciones fuera de su entorno, está más que claro. Con un discurso romántico que hace que puedas pasar un buen rato mientras lo escuchas. Una calidad de sonido que brilla, que trasluce todas las pinceladas que se intentan plasmar a lo largo del disco. La producción corrió a cargo de el mismo cantante en los estudios Svenka Grammofon en Goteborg, Suecia.

También en la web nos reconoce que la palabra ‘amor’ se utiliza varias veces en todas las canciones del disco. Ignoro la situación sentimental del cantante, pero apostaría que tiene mucho que ver. Para muestra “Lovetrap” donde la voz de Nikola impera en el sonido del tema, hace dulce la canción y una armónica apoya la ecuación. Totalmente como si fuera salido de una serie o americana y estas canciones fueran parte de su BSO en las partes del amor más ñoño y romántico. “Nobody Without You” aparte de ser una actitud derrotista (sentir que no eres nadie por que te deja una chica, ¡ja!) pero real al fin y al cabo, que en clave más country nos hace movernos derecha-izquierda en baile totalmente salido de película del oeste, en similar tesitura (algo más rock’n’rollera) está Glue Girl, que parece haber sido compuesta hace unos 40 años. Hasta “Mirror Man” (después de pasar por 5 temas de tempo relajado que se hacen tortuoso) Nikola vuelve a su línea original de country y rock’n’roll. “Vila Rada” es al final la exposición más clara de la personalidad contrastada de este disco, con guitarra acústica y prácticamente solo la voz de Nikola.

Mi primer suspenso en Zona-Zero, y es que no solo le repruebo a Nikola de no ser consecuente con sus orígenes (no soy quien para juzgarle), intento ponerme en el lugar de los fans y adivino que no le entenderán. Y para los que no son fans, ¿qué posibilidades hay de que crean musicalmente a un solista de un grupo de punk californiano (sueco) haciendo rock’n’roll? Pues ninguna, seguro que tendrán la misma sensación que yo de que esto ya estaba hecho.


Lo Mejor: Lo americanos que suenan.

Lo Peor: ¡Que son suecos!
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    susy88
    Pues yo entiendo a Nikola y eso k yo me esperaba otro sonido en este disco como gran fan d Millencolin k soy. Si al tío le apapetecía hacer baladas guitarra en mano pues me parece muy bien, suerte para él k ha podido hacerlo. Así k le doy un 6.5 pk tampoco es k sea mi música preferida pero algunas canciones como Lovetrap me encantan y me llegan.
  • 10 Horrible

    nxd_007_2_you
    uh esa dolio!
  • 90 Muy Bueno

    PcPunk
    Pues lo siento stigma xo yo si lo entiendo, al chaval le apetecia sacar su lado mas romantico y "patetico" en el buen sentido y mira, el disco suene bien, no lo he escuchado entero todavia pero Lovetrap me encanta mucho. Pues reescuchandolo, edito la puntuacion y le doy un nueve, me llamareis patetico a mi tambien pero que quereis, me llega bastante
  • 60 Mediocre

    -Cold_999-
    La critica, me abstengo mis comentarios, pero poner que sonar americano y ser sueco es un defecto, si tu lo dices tio...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre