More Light
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
76
+
Nisei More Light
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Bcore
Productor:
Karlos Osinaga
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Departures
  • 02. The Rope
  • 03. Thankful
  • 04. Burning Pictures
  • 05. Hours (We) Spent
  • 06. As A Chain Reaction
  • 07. Tolosan
  • 08. Like Water
  • 09. Instrumental For Rocky
  • 10. The North And South Song
  • 11. Phone Call
  • 12. More Light

Análisis

por el 06 Oct 2004
1343 lecturas
Entre el garage, el post hardcore y más influencias, Nisei desde Vilassar de Mar decans (Cataluña) nos proponen una forma alternativa y exquisita de ver el rock. This Aint Vegas, June o44, Juno, Jawbox al escuchar este disco seguramente apreciarían con orgullo el legado que tienen en las nuevas generaciones y tan alejados de sus fronteras. Siendo catalanes, como no, ha tenido que ser Bcore quienes han dado vía libre cuando Nisei levantó la mano para obtener una oportunidad dentro de la escena que claramente Bcore comanda de forma más que digna. Queda ver la prueba del directo, a sabiendas que su suculento debut ‘More Light’ hace entrever muchas de sus virtudes y su escasas carencias (la producción es más bien sucia-de guitarras chirriantes a veces- y de sonoridades lejanas, pero seguro que también premeditada).

Sorprende-aunque a mi no tanto- que para la producción hayan venido hasta Tolosa (de ahí el interludio del disco) para grabar con Karlos Osinaga, en los estudios Bomborenea el pasado abril. Demuestra el sello profesional de haber trabajado con cantidad de bandas vascas, y el nivel en general que existe para la grabación de grupos vascos es más que latente. Sin perder una pizca de la personalidad de Nisei, que desarrollan su estilo libremente sin complejidades, como auténticos pioneros de un estilo que en la península apenas goza de éxito. Y eso se traduce en frescura, y mucha.

Gracias a temas como “Departures” –donde la voz de Cristian se escucha más lejana en todo el disco-, con cadencia progresiva y melodía que estremece. Caso aparte son “Thankful”-con una insistente línea de bajo de Edu- o “Burning Pictures” donde la fuerza de la voz coge más fuerza, y riffs personales e intimitas hacen voz de presencia. “Instrumental For Rocky” es un clamor sin voces, que hace un tema en apariencia minusválido, finalmente una de las joyas de álbum. Más riffs incandescentes, llenos de fuerza y a la vez muy fríos para “Hours (We) Spent” –con su momento de reposo obligado, asi como Cristian y su guitarra que chirria- y “More Light” y la trompeta complementaria, a destacar de un disco que tranquilamente podría haber firmado una banda de la escuela Washington o Nueva York.

Siempre afines al underground hardcoriano, que hacen de este disco un fiel candidato a los más brillantes y fuertes de la escena rock estatal del 2004. Standstill tiemblan mientras tanto, ya que en su propio sello hay muchas demostraciones de gusto exquisito.


Lo Mejor: Los pasajes de Cristian tanto en guitarra como voz.

Lo Peor: La poca accesibilidad que tienen.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    whitewood
    En mi opinión esa lejanía en las voces es totalmente premeditada, como hacían (antes más) StandStill, De todas maneras es recomendable aunque no lo caleficaría como uno de los "grandes" discos rock estatales de 2004. Edito: Toca remodelar mi puntuación. Volví a rescatar este disco hace unas semanas y me parece que sí que aciertan en su propuesta. Temas superpotentes si señor. me han vuelto a enganchar. y tiempo hace ya,...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    No está mal.Habrá que verles en Tolosa : )
  • 80 Bueno

    -Stigma
    Cuestion de opiniones. Espero que lleve a unos cuantos a pillarse el disco y comprobarlo ;).
  • 70 Bueno

    kaneh
    Interesante propuesta! Me gusta el estilo y estos no los trabajan nada mal... pero... terminan siendo un poco aburridos por momentos. Guardo espectativas :)
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Yakari
    Un saludo a mis paisanos!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre