punk rock / ska punk / melodic hardcore
 NoFX
Stoke Extinguisher
ZONA-ZERO
68
3 VOTOS
65
+
NoFX Stoke Extinguisher
Publicación:
Noviembre 2013
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Fat Mike
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Stoke Extinguisher
  • 02. The Shortest Pier
  • 03. I Believe in Goddess (demo)
  • 04. My Stepda's a Cop and my Stepmo's a Domme
  • 05. Wore Out the Soles of my Party Boots (2012 version)
  • 06. New Year's Revolution

Miembros

  • Fat Mike: voz, bajo
  • El Hefe: guitarra, voz
  • Eric Melvin: guitarra, voz
  • Erik Sandin: batería

Análisis

por el 30 Ene 2014
1726 lecturas
Viene siendo habitual que con cada disco que sacan, NOFX publiquen con anterioridad o posterioridad un EP con algún descarte del larga duración, aderezado de algún detalle adicional que permita a Fat Mike exprimir un poquito más el que sigue siendo el producto más rentable de su discográfica Fat Wreck Chords. En esta ocasión, nos ofrecen seis canciones empaquetadas en un curioso diseño del cantante de Strung Out (otra de las bandas de la factoría Fat), Jason Cruz, y que una vez más sin ofrecer nada distinto a lo que ya nos han mostrado en múltiples ocasiones ponen de manifiesto la versatilidad y saber hacer de este personaje y sus fieles tres secuaces que le acompañan desde hace más de veinte años.

Entrando en materia, lo más interesante que nos depara este "Stoke Extinguisher" es la orientación de la única canción realmente inédita incluida en el EP, que además es la que le da título. Sin perder de vista que la melodía siempre vence en una canción de NOFX, el corte refresca y cuenta con unas guitarras y estructura distintas a lo que los californianos nos suelen ofrecer, con un sonido más cercano al hardcore a secas que al melódico al que nos acostumbran. Deja ganas de más.

Mención aparte merece la acertadísima versión de la canción de Tony Sly "The shortest pier", incluida en el disco tributo que Fat Wreck Chords publicó con motivo de la desgraciada desaparición del cantante de No Use For A Name hace unos meses. La canción, emotiva de por sí, alcanza en la versión de Fat Mike y los suyos una sensibilidad especial a pesar de tener poco que ver con la original en cuanto a enfoque se refiere. Chapeau.

Por lo demás, los fans de la banda no podrán catar temas nuevos, pero sí se incluyen nuevas versiones de "I believe in Goddess" (en versión demo, aún más cruda que la definitiva, que fue parte del Self entitled que publicaron en 2012) y de "Wore out the soles of my party boots", corte muy acertado del cual presentan una versión alternativa a la que publicaron como único corte inédito de su recopilatorio "The greatest songs ever written by us".

Para terminar el pastel, incluyen dos cortes anteriormente publicados en varios 7” que la banda ha editado en los últimos meses y cuyo principal atractivo es poder contar con ellas en formato CD por primera vez, "My stepdad´s a cop and my stepmom´s a domme", y "New year´s revolution", ambos cumplidores y muy en la línea habitual de la banda, pero que no destacan por nada.

En definitiva, un EP agradable de escuchar, que ofrece pocas cosas nuevas pero decentes, y que probablemente volveré a escuchar dentro de un par de años sin repercusión mayor en mi vida que la de pasar quince minutos disfrutables. Después, otros dos años al cajón.


Lo Mejor: Acaban saliendo airosos incluso cuando ofrecen poco.

Lo Peor: Escaso material nuevo al que hincarle el diente.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre