It Must Keep Alive
ZONA-ZERO
60
4 VOTOS
58
+
Noise 'n' Confusion It Must Keep Alive
Publicación:
Abril 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Paranoid 'n' Drunk
  • 02. Life In Prison
  • 03. Tomorrow
  • 04. Not Exactly
  • 05. Maybe

Análisis

por el 01 Abr 2008
1782 lecturas
Noise ‘n’ Confusion son un grupo formado en Gijón hace unos cuatro años. “It Must Keep Alive” es su segunda maqueta (de la primera, homónima, también hablamos en su momento).

Noise ‘n’ Confusion se definen como indie rock garajero, con influencias de las bandas de los años 60 y de la actualidad. La vertiente garajera queda bien patente en su sonido, bastante sucio y con una producción poco cuidada que refuerza la impresión de que estamos ante un grupo principiante, cosa que no es del todo cierta ya que llevan varios años en esto. “It Must Keep Alive” contiene cinco temas, todos ellos con letras en inglés y sonidos británicos y algo retro.

Las composiciones que más abundan en el repertorio del grupo son los temas rockeros y enérgicos, con bases rítmicas contundentes, melodías animadas y sonido crudo y directo. “Life In Prison” es uno de estos temas, pero no acaba de cuajar porque todo suena demasiado embarullado y la batería se pasa de monótona. En cambio, “Paranoid And Drunk”, que es el tema más agresivo de la maqueta, resulta más efectivo gracias sobre todo a su estribillo, muy pegadizo. “Not Exactly” también es un tema interesante, de composición sencilla pero eficaz y en el que demuestran su gusto por el rock indie británico, al igual que en “Tomorrow”, que llega incluso a tener ciertas reminiscencias de The Beatles en el ritmo general de la canción y especialmente en el estribillo, que suena deliciosamente sesentero. De este tema me gustaría destacar también las líneas de bajo, que suenan resultonas.

Y ahora llega el momento de las broncas: primero, por el corte “Maybe”, un intento baladístico que se va arrastrando durante los cuatro minutos que dura. ¡Un poco más de vida, por favor! Este tema resulta monótono y pide a gritos un poco de variedad de registros porque el único elemento diferenciador son algunos guitarrazos de vez en cuando. Y segundo: me vais a decir que siempre me quejo de lo mismo pero… esa pronunciación inglesa!! Y ya puestos a hablar de la voz, en ciertos pasajes está completamente fuera de tono.

En definitiva, Noise ‘n’ Confusion demuestran mejoría desde su anterior trabajo pero aún tienen que pulir muchos detalles tanto en su sonido como en sus composiciones. Demuestran aciertos sobre todo en los temas más enérgicos, así que yo les recomendaría seguir por ese camino.


Lo Mejor: Los estribillos.

Lo Peor: El intento de balada; la pronunciación
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    jonasjet
    Gran descubrimiento.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    La voz no me entra bien...:(
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre