December's in Bloom
ZONA-ZERO
84
7 VOTOS
83
+
Noisedrome December's in Bloom
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Noisedrome, Fredrik Nodström, Alan Douches, Kim Dumas
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Terres de ponent, november 11th
  • 02. Fly so high
  • 03. Mechanical
  • 04. This is not
  • 05. Interlude
  • 06. Toy
  • 07. Bring the noise
  • 08. Crystallize
  • 09. 2 minutes

Análisis

por el 25 Abr 2007
2220 lecturas
Noisedrome nacieron allá por 2002, hace cinco años ya, como cualquiera otro grupo: colegas que se juntaron para tocar sin compromiso alguno, pero el trabajo siempre necesita ser plasmado para mayor satisfacción del artista y de su público, por reducido o amplio que sea. Así, en 2004 ofrecen su primera maqueta "Hope!", en la que demostraban una energía y fuerza que siguen conservando para mejor, lo cierto. "December’s in Bloom" es su nuevo trabajo y debut en largo. El grupo ha personalizado su sonido, por lo que, ya no se puede aseverar que el grupo suene a muchísimas bandas a la vez, si no que seguramente te recordarán a alguna banda, pero siempre regresarás al punto de partida: Noisedrome, desde las Terres de Ponent, desde Mollerussa en la provincia de Lleida. Y me pregunto, como muchos otros: ¿Cómo esta banda a día de hoy no está dentro de un sello? Una de dos: o ellos no han querido, o en la península los ojeadores no tienen ojos, que no es lo más problemático, si no que tampoco tienen oídos, con lo cuál estamos…(mejor rellénelo usted, buen lector, no deje mal al redactor).

"December’s in Bloom" empieza con “Terres de Ponen, 11th November”, un tema que tras la entrada de las voces queda claro que no han olvidado de la mezcla con mucha gravedad y pesadez del metal y breakdowns hardcore, con lo que podríamos decir que es un grupo muy cercano a los postulados del modelo de metal preponderante, y emparentarlos con Killswitch Engage y Dead Means Nothing, o Machine Head y Coilbox, grupo apuntado al “hiato indefinido”(seguiré esperando a que vuelvan), no sería desencaminado. Ahora: o la proximidad liga mucho, ya que no dejan de ser vecinos catalanes, o el disco tiene un potencial que gana a cada escucha por encima de las fuentes citadas, y afirmar esto es tener presente que este disco no es un debut vacío, que recopila un repertorio añejo, sino que intenta ir más allá con cortes como “Fly So High”, con un estribillo melódico modélico o “Mechanical”, con un riff terminante”. Tiran del pasado con dos canciones como “Bring The Noise” o “Toy”, las canciones más redondas de su maqueta, que dan un poco de variedad, a pesar de bajar el nivel compositivo hasta aquel momento alcanzado. Tras un ejercicio de nostalgia, finaliza con “Cristallyze”, con su lado más extremo y oscuro, y “2 Minutes”, que golpea y descansa continuamente.

De este modo, para finalizar, es obligado decir que Noisedrome se han arriesgado soberanamente con este disco autoeditado, aunque en sus créditos podamos leer que ha sido mezclado por Fredrik Nodström (Coilbox, In Flames, At the Gates), y masterizado en los estudios West West Side Music por Alan Douches (Mastodon, As I Lay Dying) y Kim Dumas, no tienen un apoyo por detrás y, aún así, han conseguido, por lo menos, un resultado, a mi parecer, destacado. Esto es un buen principio, los buenos vinos hay que dejarlos madurar en barrica, conservarlos hasta que se puedan tomar. Noisedrome son un Penedès reserva.


Lo Mejor: Buena secuenciación de los temas. La primera mitad del disco impecable. El juego de voces. Pocas bandas son tan claros exponentes del metalcore en el Estado español.

Lo Peor: Los temas rescatados de su maqueta rompen la armonía. La segunda parte, de “Interlude” en adelante baja el gran ritmo conseguido.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Pus yo ni les conozco, ni soy de Lleida, pero flipé con el disco.
  • 90 Muy Bueno

    AuTiSt_
    Soy de Lleida, pero esto no influye en mi decision eh! Son muy buenos!
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Me han ilusionado. Mejorable, pero un comienzo totalmente prometedor.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Me gustaron bastante cuando los vi en directo pero el disco para mi flojea un poco, esperaba más aunque no está nada mal.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre