...Hasta Que La Muerte Nos Una
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
74
+
Noishock ...Hasta Que La Muerte Nos Una
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Todo empieza hoy
  • 02. Funeral
  • 03. El último suspiro
  • 04. En llamas
  • 05. Sutura

Análisis

por el 11 Sep 2007
2003 lecturas
Tres años han pasado ya desde la grabación de la primera demo de Noishock, y tras unos cuantos bolos y con nuevas ideas, estos chicos de Vigo han vuelto con cinco canciones, que han recopilado en una maqueta titulada “…Hasta Que La Muerte Nos Una”. Atrás han quedado esos tiempos de principiante y, desde el comienzo se aprecia que han puesto todas sus ganas superarse y hacer una apuesta de calidad.

Noishock hacen una música que toca varios palos del metal. Principalmente podrían clasificarse como metalcore, aunque tienen varios matices más cercanos al nu, encontrando además en sus estribillos una visión más comercial y fácil de escuchar. Un aspecto que debe ser remarcado es la alternancia de voces melódicas con guturales, una faceta casi más propia del emocore y que recuerda a grupos como Atreyu o It Dies Today.

En las canciones que componen esta nueva maqueta se aprecia una notable calidad técnica, especialmente destacada en las guitarras, ya que las canciones se basan en la unión de varios riffs bastante cañeros y pegadizos. Una de las pegas que le veo viene, de hecho, por este motivo. A veces se recrean demasiado y alargan las canciones sin necesidad cuando podrían obtener mejor resultado tratando de hacerlas más concisas. “Funeral” es el ejemplo perfecto de que una estructura más simple también puede dar una gran canción. Otro problema es que hay fragmentos muy parecidos: sin ir más lejos, los riffs iniciales de “El Último Suspiro” y “En Llamas” resultan bastante similares.

Pero no sólo hay defectos. También encontramos en “…Hasta Que La Muerte Nos Una” varias virtudes: la combinación de las voces es sensacional, a pesar de que a veces van un poco forzadas y les falta un poco más de rango y claridad; el sonido es impecable para una grabación de este tipo y los temas suenan muy enteros, ya que los instrumentos se unen de una forma totalmente homogénea.

Se nota que a Noishock le faltan un par de peldaños para llegar al nivel compositivo que buscan, pero ya se sabe que los pasos hay que darlos poco a poco, y una vez escuchado este último trabajo queda claro que van por el buen camino y si siguen trabajando irán sin duda a mejor.


Lo Mejor: Buenas canciones que hacen ver que apuntan alto.

Lo Peor: Les falta madurar más su sonido.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno

    taja
    Para no ser muy de mi rollo me ha gustado. Y gana con las escuchas (al menos en mi caso), ni comparación la primera a la última que le di.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    ME ha gustado. Han mejorado muchísimo. La únika ke le veo es ke la voz tal vez debería mejorar las partes melódicas, ke suenan un poko forzadas. Enhoabuena Ruben y cía
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre