Cross the Line Of Grace
ZONA-ZERO
90
5 VOTOS
80
+
Nontalk Cross the Line Of Grace
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Same Body
  • 02. Something Inside
  • 03. Naked
  • 04. Umbrella

Grupos relacionados

Análisis

por el 02 Dic 2003
1868 lecturas
Cross The Line Of Grace” es el título de la segunda maqueta de Nontalk, un grupo cordobés que tras los típicos cambios de formación en sus orígenes, llega a ser lo que es hoy día, un quinteto de metal que busca su oportunidad en el difícil panorama musical español.

Hasta ahí todo normal, y es que esa historia con sus más y sus menos, es la de muchos otros grupos. La diferencia de Nontalk con un gran número de bandas, se aprecia tan solo escuchando su música. Tras una correcta primera maqueta titulada “Something Inside” (2002), la banda se decanta por un sonido complejo, que mezcla la mejor sustancia de Deftones, Tool y Finger Eleven, dando como resultado esta maqueta de cuatro canciones, de título “Cross The Line Of Grace”.

Lo cierto es que tras la primera escucha, uno se queda impresionado por el sonido contundente del grupo, complejo en ocasiones, y que a su vez, puede llegar a resultar frágil, delicado, pues sus melodías están muy bien trabajadas. Si bien es cierto que el sonido es fácilmente comparable al de Deftones, Nontalk es una banda que va bien encaminada hacia la meta de lograr un sonido propio, con detalles y efectos de calidad, nada comunes en una maqueta, además de la voz (en un perfecto inglés) de su cantante Luis, que suena realmente bien, poseyendo esa tan codiciada facilidad para cambiar de registro y para interpretar las letras como si se tratase de un asunto vital.

La maqueta, formada por 4 canciones, empieza con “Same Body”, el cual arranca con una serie de efectos sicóticos que nos llevan directamente a los riffs pesados que dan forma a la canción, muy al estilo de “Adrenaline” de Deftones. Tras la introducción, la primera sorpresa, y es que la contundencia se diluye en una melodía casi pasiva, hipnótica rodeada de efectos etéreos muy logrados, y después, vuelta a la agresividad y los gritos. En segundo lugar, aparece “Something Inside”, un tema más envolvente en conjunto, y es que los cambios de ritmo, las afinaciones de las guitarras y la excelente voz (muy influenciada por Chino Moreno) de Luis dan una sensación especial a la hora de escuchar esta canción.

“Naked” es el tema del tercer tema de la maqueta, el cual utiliza una estructura similar a la de “Same Body”, alternando los momentos de pasividad envolvente con los estribillos potentes y directos. Cabe destacar aquí de nuevo el trabajo de Luis, así como el de la batería de Kike, que con menos contundencia pero más técnica que en otras canciones va marcando el ritmo. Finalmente “Umbrella” deja bien claro que Nontalk es un grupo con clase y que no se conforma con un sonido mediocre. Los efectos de esta canción son dignos de un disco con mayor producción, aunque en ocasiones el sonido de la batería sea un poco de “lata”, sobretodo al golpear los platos. Con el sonido de la lluvia, finaliza “Umbrella”, y da por zanjada la maqueta.

Cross the Line Of Grace” es un buen ejemplo de lo que una banda puede hacer con trabajo y saber hacer, aunque siendo críticos, no podemos dejar escapar esos pequeños detalles que no dan la nota máxima a la maqueta, que en mi opinión son el parecido entre sí de las canciones, así como la tendencia a parecerse demasiado a Deftones. Los fans de la banda de Chino Moreno y cía estarán encantados con Nontalk, pero seguro que en futuros trabajos, este quinteto cordobés terminará de perfilar su personalidad para convertirse así en uno de los referentes del metal español. Muy buen trabajo.


Lo Mejor: La voz del cantante, excelentes efectos y buenas composiciones.

Lo Peor: Excesivo parecido entre canciones.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 80 Bueno

    Midian
    Pues sinceramente.... a mi me a molao bastante... puede q lo del parecido con deftones sea la unica pega... xo como a mi me encantan deftones y me parecen un grupo cojonudo... pos este tb. Y por cierto, para el anonimo.. una cosa es criticar una maqueta.. y otra es poner verde... Habria q verte con los recursos q ellos an tenido... Pos ala.. por mi, seguid por ese camino!
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    krater
    Me parece una buena maqueta, pero de momento la voz se parece mucho a la de deftones.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Me ha gustado mucho el sonido de esta maqueta. Solo les falta personalizar su sonido.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
    gran maketa!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre