Gift From The Sky
ZONA-ZERO
90
10 VOTOS
88
+
Not Quite Dead Gift From The Sky
Publicación:
Noviembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Softness
  • 02. Happiness Is Helping Others
  • 03. Losing My Religion (Version)

Miembros

  • Antonio: batería, voz
  • Eduardo: bajo, voz
  • Nasty: guitarra eléctrica, guitarra acústica, efectos

Grupos relacionados

Análisis

por el 04 Nov 2003
1648 lecturas
Da rabia el hecho de pensar que todavía existan bandas huérfanas con inmensa calidad musical y sobre todo si son poseedoras de grandísimas dosis de buen Rock & Roll y creatividad pura. Not Quite Dead es una prueba más que deja constancia de las pocas oportunidades que se ofrecen hoy en día a las bandas jóvenes, bandas que intentan salir adelante y utilizar como único medio de expresión lo que mejor saben hacer, música.

N.Q.D. nace en tierras riojanas (Logroño) en el año 1997. La banda cuenta con varios trabajos en lo que lleva de carrera musical. Su primer trabajo titulado “Love-Ins” fue grabado en los estudios Box, Madrid (1998). Un E.P. de 6 canciones que fue muy bien recibido por la gente y coronó al grupo con varios premios. Una banda bastante rodada en lo que a directos se refiere. Destacaría su actuación en el festival Serie B (Calahorra) en la que compartieron cartel con bandas nacionales y extranjeras. El cuentakilómetros de su furgón no para de echar humo y ya se han dejado ver por numerosas ciudades clave del norte de la península.

Una serie de cambios en la formación retrasan la marcha del grupo y pasan de 5 componentes a 3, hasta que en el año 2002 graban lo que hasta ahora es su mejor trabajo “Gift From The Sky” un E.P. grabado en los estudios de Sonido XXI, Pamplona, con una producción más que excelente y digna de cualquier disco actual bien producido. Un trabajo que tan sólo cuenta con tres cortes, pero grandísimos en su desarrollo y no me refiero a la duración de los temas, sino al enorme cuidado puesto, a la enorme creatividad y a la perfecta conjunción instrumental de la banda.

En el momento en el que ponemos el CD en la cadena y escuchamos la primera canción, nos percatamos de su inmensa calidad. “Softness” es más que una canción, es un gran proyecto complejo y meditado. La piel se nos estremecerá desde el primer arpegio de guitarra. La voz destaca por la suavidad y el sentimiento que imprime, cada segundo esta pensado. Hacia la mitad de la pista, el tema gana en intensidad con un rasgado guitarreo, prueba del buen gusto de sus composiciones.

“Happiness Is Helping Others” es una canción con un ritmo fuera de lo convencional, unas guitarras pesadas y machacantes. Progresión absoluta al más puro estilo Tool, con un apartado instrumental y vocal una vez más excelente...

¿Qué decir de “Losing My Religión”?, ¿quién no conoce la canción más famosa de R.E.M.? Una versión más guitarrera que la original y muy lograda.

Not Quite Dead ha sabido darle una correcta interpretación al legado que nos dejaron Led Zeppelin y bandas tan actuales como Kyuss, Tool, Muse, etc.

Hacen falta más grupos como este para dar un aliento de frescura al panorama nacional del Rock, ya que se empiezan a evidenciar graves síntomas en las nuevas formaciones, como la falta de ideas; bandas repetitivas, etc.

Parece mentira que hoy por hoy este grupo se encuentre sin contrato y afortunada será la discográfica que cuente con esta banda entre sus filas. ¿Habéis pensado alguna vez lo que podría cambiar las cosas con tan solo una escucha?, ¿una oportunidad? Lo dejo en el aire...

@Oly@


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 100 Excelente

    Nexz
    Es verdad que con una escucha las cosas pueden cambiar. Son los responsables de que me empezara a interesar por el rock nacional. Lo más adecuado sería darles un 9 y pico, pero redondeo a 10 por lo que me han hecho.
  • 100 Excelente

    cybertopo
    Les subo un puntillo porque me dejaron pillaos en su actuación en Palencia, muy grandes
  • 90 Muy Bueno

    alonmattor
    muy buena la maqueta, a ver si logran sacar disco
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
    pues al igual que Nazgul no es q sea mi estilo pero la maketa me ha gustado bastante. :)
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    NaZGuL
    La verdad es que no soy una entendida precisamente, pero al menos a mi me han gustado bastante, y eso que no son precisamente mi estilo. En contra cabe decir , como he leido por ahi, su pronunsieixion deja que desear, de pulir eso... chapó
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe_PrOzAc
    a mi me parece bien q esta maketa tenga 3 temas, se q se hace corto, pero se han concentrado en hacer 2 temas muy muy buenos, y no llenar de paja toda la maketa... esta maketa dice muxo de lo q pueden llegar a hacer en un futuro... la voz? hay q acostumbrarse, a mi al principio me pasaba iwal, te suena raro, pero le acabas cogiendo el gusto. me gusta mucho el arte de nasty, no es peloteo tron, por q si te tuviera decir q no me ha molado, te lo decía, ya ves lo q me cuesta. se nota q en cuestiones tecnicas controlais un webo ;)
  • 90 Muy Bueno

    cybertopo
    hombre, la maqueta se me hace corta, habria estao bien alguna cancioncilla más, ya q solo hay 3, y una es una versión, pero como las maquetas estan para lo que estan, que es para ver la calidad del grupo, pues está muy bien lástima que no me guste el ingles del cantante, no es q cante mal, sino mas bien que su ingles "canta", el único pero q le encuentro.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jincho
    Para mí sin duda unode los descubrimientos del año. Espero que el futuro ponga las cosas en su sitio y NQD se abra paso en este difícil mundo de la música actual. Saludos!!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Vaya pedazo de maquera y de grupo. Calidad y técnica a raudales. La versión de "Losing My Religion" se sale.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    Sólo decir que enbreve tendran página web oficial... Ya os enterareis... @Oly@
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre