Let Me Go
ZONA-ZERO
70
10 VOTOS
63
+
Nothink Let Me Go
Publicación:
Junio 2012
Sello:
Aloud Music
Productor:
Juan Blas
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Let Me Go
  • 02. Ropes, Blade & Sweat
  • 03. The Voynich Manuscript

Miembros

  • Juan Blas: voz, guitarra
  • Alex Ferrero: bajo
  • Miguel: batería

Análisis

por el 03 Ago 2012
5079 lecturas
Las primeras veces que escuchamos "Let Me Go" ni ellos sabían que se estaban despidiendo. No fue hace mucho, principios de verano, si no recuerdo mal, pero no sabría decir de qué año. Tal es la eternidad que siento que ha pasado desde entonces. Pues eso, que nos traían "Let Me Go" como adelanto de un nuevo single con alguna canción nueva más. No había promesa de disco completo a corto plazo, pero bueno, eso era algo que casi todos, yo también, dábamos por descontado. Era cuestión de tomárselo con la calma necesaria, no tener prisa, no alterar su arbitrario pero a la vez indiscutible derecho a una gestación en paz.

La canción no sonaba nada mal, claro. Quizá defraudaba un poco a los que, como yo, ni siquiera sabíamos que esperar, de lo muchísimo que estábamos esperando. Sin duda, eso era más culpa nuestra que de ellos. O mejor dicho, más culpa nuestra, de todos, que de la canción en sí, que sonaba brillante y melancólica a la vez, con una bonita guitarra guiando las partes de calma, una interpretación vocal enérgica y, parecía, sentida, un estribillo para corear y unas estrofas que parecía que no paraban de elevarse sin apenas moverse del suelo, salvo, quizá, pequeños saltitos.

Y no escuché nada más hasta que pude comprar el cd. Un cd presentado con sobriedad, una carpetilla negra (¿de luto?) y un sol poniéndose. Nada de lo cual tenía la menor pretensión profética. Fue entonces cuando escuché las otras dos canciones que nos habían traído. Sobra decir, pero lo digo igualmente, que lo mío con "Ropes, Blade & Sweat" fue un flechazo. Con reminiscencias a "Bipolar Age", me imagino a unos cuantos disfrutando como cabrones de este tema, botando en el baño mientras se miraban al espejo olvidándose de los últimos 7 años. La guitarra suena con pelotas y la voz raspa como debe y donde debe... un temazo, qué coño, sin rodeos.

La última canción, que cronológicamente es la última que he escuchado de Nothink, y creo que la última que se pudo escuchar en general, creo que quedaría mejor sin la parte hablada. No es ninguna pasada en ningún sentido, pero la instrumentación es agradable y al menos no se pierde en la nada, va hacia algún sitio; sabe hacia dónde va, grita algo al vacío y vuelve a morir.

Yo me pedí esta autopsia voluntariamente, aunque seguramente la mejor idea habría sido que se encargara de ella alguien que pudiera mantener una neutra distancia emocional con el cadáver. No es mi caso. A mí aún me queda terapia por delante para poder permitirme el lujo de dejarlos ir.

Y ya sólo me queda decir que los que no los conozcáis aquí tenéis una oportunidad de nueve minutos y medio para encontrarlos. Haríais bien en cogerla.


Lo Mejor: Dos canciones como las mejores que nos hicieron adorarlos.

Lo Peor: Todo lo demás.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    AntonioCrash
    Aprobado por los pelos. Cualquiera de los anteriores discos es mejor que este. El mas flojo con diferencia.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Dos canciones que no están mal y una infumable. Una pena la separación pero si esto era el futuro tampoco daban para mucho más.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    "Let Me Go" como single fuciona muy bien, en la línea de "Hidden State". "Ropes, Blade
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre