Home
ZONA-ZERO
77
4 VOTOS
74
+
Off With Their Heads Home
Publicación:
Marzo 2013
Sello:
Epitaph Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

Tracklist

  • 01. Start Walking
  • 02. Shirts
  • 03. Nightlife
  • 04. Focus On Your Own Family
  • 05. Altar Boy
  • 06. Don't Make Me Go
  • 07. Come Find Me
  • 08. Janie
  • 09. Seek Advice Elsewhere
  • 10. Always Alone
  • 11. Stolen Away
  • 12. Take Me Out

Análisis

por el 28 Mar 2013
1923 lecturas
La moda es un término de mala asimilación en un gran número de ocasiones. Generalmente, el uso del vocablo relacionado con lo estrictamente musical denota cierto tono despectivo y, de forma habitual, se asocia más con el negocio que con el arte. La moda también está presente en los ambientes más minoritarios. Si bien hace unos años el metalcore ocupaba ese trono (aún caliente), un género rebelde vuelve a tomar forma para convertir el monólogo underground actual en un binomio: punk-rock.

Y no hablamos de blink 182, All Time Low y derivados, sino de The Hold Steady, The Menzingers, el retorno de Hot Water Music o la banda que nos ocupa: Off With Their Heads. "Home" es su tercera y más reciente referencia y, pese a que el nombre de los de Minneapolis (que les corten la cabeza) pueda sugerir que estamos ante algo mediocre, el álbum es meritoriamente notable.

Canciones que son un suspiro; que cruzan tu yugular, descienden por ella y llegan a tu corazón para tocarlo. Apenas dos minutos por tema, quintas en las guitarras, base estándar y la voz ronca de Ryan Young recitando poesía. Es un cantautor dentro de su propia banda. Su voz se siente y te llena. El toque nostálgico se respira durante todo el minutaje, incluso un tufillo folk más propio de solistas, pero las distorsiones nunca pierden el protagonismo y la sección rítmica acelera todo el carro, hasta se vislumbra cierto toque festivo en algunas composiciones.

"There are no words to describe the awful feeling I have inside so I shut down". Letras sentidas, frustración, depresión o tristeza. El comienzo de "Start Walking" es un buen ejemplo del nivel compositivo que ofrece Ryan en sus letras y esta tendencia se propaga a lo largo de todo el trabajo. Otras como "Shirts", "Janie" o "Seek Advice Elsewhere" muestran su vertiente más divertida o alegre. "Nightlife", "Altar Boy Blues" o el tema inicial, dota al conjunto de ese deje poético bien combinado con pequeñas dosis de folk. "Don't Make Me Go" hace aflorar nuestra melancolía. El resto de temas es una combinación de todos los ingredientes mezclados en menor o mayor medida. En ocasiones, el asunto funciona de maravilla, pero sobre los últimos cortes empieza a sobrevolar la sombra de "más de lo mismo".

Off With Their Heads pretenden asomarse al panorama de nuevo. Un disco que consigue situarles por encima de la moda, aunque bien es verdad que con un mayor esfuerzo se podrían haber ganado un lugar más destacado entre sus coetáneos. Aún así, Home es una de las fórmulas más entretenidas de este 2013.


Lo Mejor: Mejora todo lo visto en su anterior referencia. Gran nivel en sus letras. Canciones cortas, pero entretenidas.

Lo Peor: A medida que avanza el minutaje, su fórmula se repite y puede llegar a cansar. Base musical algo simple en ocasiones.

COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el especial Resurrection Fest