NOTICIAS

• [Crónica] Azkena Rock Festival 2023
    Publicado el 21 de Junio de 2023 por Jorge Azcona
    [Crónica] Azkena Rock Festival 2023
    Mientras el mercadeo festivalero desafía sus propias leyes mirando de reojo la explosión de la burbuja, el ARF sigue a lo suyo, fiel otro año más a unos principios que lo alejan en muchos sentidos de todo lo anterior haciendo gala de un cartel atractivo, una filosofía sostenible y, a fin de cuentas, la garantía de hacernos sentir en casa. Así lo debieron ver también las 48.500 personas (récord de asistencia una vez más) que pisaron en algún momento del fin de semana el recinto del Azkena Rock Festival. Su Azkena.

Puedes leer la crónica aquí.
  • [Crónica] 15.12 - Ezpalak + Rodeo
    Publicado el 17 de Diciembre de 2022 por Jorge Azcona
    [Crónica] 15.12 - Ezpalak + Rodeo
    "Aunque haya mucha distancia entre Ezpalak y Rodeo para el ojo del que siempre está delimitando géneros, los puntos en común llegan solos si te paras a pensar en ello. Ambas bandas proceden de Zestoa (Guipúzcoa), cantan en euskera y vienen siendo un valor en alza dentro de la prolífica escena vasca desde hace un tiempo. De ahí que hayan hecho bueno aquello de "la unión hace la fuerza" para presentar sus nuevos trabajos en todas las capitales del territorio y un par de fechas más antes de acabar el año".

Puedes leer la crónica de nuestro compañero Jorge Azcona aquí.
  • El nuevo disco de Limp Bizkit llegará este mismo domingo
    Publicado el 29 de Octubre de 2021 por Jorge Azcona
    El nuevo disco de Limp Bizkit llegará este mismo domingo
    Aunque habrá que verlo con nuestros propios ojos, parece que el nuevo disco de Limp Bizkit ya es toda una realidad. Tanto, que supuestamente llegará este mismo domingo, día de Halloween. De nombre "Stillsucks", será el primer disco de los de Jacksonville en 10 años.
  • Metallica reeditarán "Black Album" a lo grande
    Publicado el 22 de Junio de 2021 por Jorge Azcona
    Metallica reeditarán "Black Album" a lo grande
    Como ya dejaran caer hace unas semanas, Metallica celebrarán el 30º aniversario de su disco homónimo, más conocido como "Black Album", por todo lo alto el 10 de septiembre. Por un lado estará la versión remasterizada en diferentes formatos, y por otro "The Metallica Blacklist", con más de 50 artistas de diferentes géneros musicales versionando sus canciones favoritas del disco a su antojo.
  • Nuevo vídeo de Fuck Division con mensaje animalista
    Publicado el 21 de Abril de 2021 por Ramón F. L.
    Nuevo vídeo de Fuck Division con mensaje animalista
    Los toledanos Fuck Division han estrenado el vídeo oficial para "Por Qué", tema extraído de su último álbum, "Ojos Que Ven, Corazón Que No Siente", disponible desde el pasado noviembre.
  • Entrevistamos a Nether
    Publicado el 16 de Febrero de 2021 por Ramón F. L.
    Entrevistamos a Nether
    Surgidos en Bélgica hace tan solo un par de años y bajo un fuerte componente visual y conceptual, cualquiera diría que el debut de nether es otra muesca más de la poblada nueva ola blacker. Pero nada más lejos de la realidad. Basta con echar un ojo a "Between Shades And Shadows" y escuchar a J, bajo y voz de la banda, para entender su devoción hacia los pilares del género.

Puedes leer la entrevista de nuestro compañero Jorge Azcona aquí.
  • Cronica del Ezcaray Fest 2019
    Publicado el 29 de Julio de 2019 por Ramón F. L.
    Cronica del Ezcaray Fest 2019
    No podemos negarlo. La simple presencia de Berri Txarrak en plena gira de despedida fue motivo suficiente para que apuntásemos en rojo, y de paso descubriéramos, un festival como el Ezcaray Fest. Situado en el idílico entorno que esconde el valle riojano de Ezcaray y creado con el objetivo de unir gastronomía, cultura y turismo en un medio sostenible, la tercera edición del festival consolidaba su apuesta por el rock colgando el cartel de sold-out y mostrándonos el encanto que solo una cita de estas características puede ofrecer.

• Entrevistamos a Sekba
    Publicado el 20 de Junio de 2019 por Ramón F. L.
    Entrevistamos a Sekba
    Evocador, intenso, hermoso, torrencial. Son algunos de los calificativos que sugiere “Ladrido de Corzo”, el estupendo debut en largo de los madrileños Sekba, un álbum instrumental (o casi) que cautiva por su visión de conjunto y la inteligencia compositiva vertida en unas piezas que trascienden lo méramente técnico para tocar la fibra sensible. En representación del cuarteto –que completan Javi Rojo (guitarra), Rodrigo Téllez (bajo) y Moisés Cáceres (batería)–, hablamos con un locuaz y entregado Ignacio López-Rufián (guitarra), que resuelve cada una de nuestras dudas y dota de nuevos significados a un disco que pretende (y consigue) ser una fuente de vida y esperanza. Si sigues pensando que en la música hace falta una voz para emocionar, estás muy, muy equivocado.

Puedes leer la entrevista de nuestro compañero César Aguilar aquí.
  • Crónica: Punk In Drublic en Vitoria-Gasteiz
    Publicado el 23 de Mayo de 2019 por Ramón F. L.
    Crónica: Punk In Drublic en Vitoria-Gasteiz
    Lo que empezó siendo un festival dedicado a la cerveza artesana no solo se ha convertido en una de las citas ineludibles del circuito punk-rock europeo, sino también en el antídoto perfecto al veto que sufre NOFX en EEUU. Tras varias ediciones mirando de reojo hacia otros países del continente, el itinerante Punk In Drublic aterrizaba en nuestro país de la mano de Fat Mike y con el atractivo que supone compartir cartel con Bad Religion, Lagwagon, Less Than Jake, The Real McKenzies o Anti-Flag entre otros, estos dos últimos únicamente en Vitoria-Gasteiz.

• Crónica: Sons Of Aguirre & Scila en Sala Tótem, Villava
    Publicado el 26 de Noviembre de 2018 por Ramón F. L.
    Crónica: Sons Of Aguirre & Scila en Sala Tótem, Villava
    "Lo que en su día empezó siendo una colaboración puntual entre un rapero y un youtuber, y continuó como una parodia anticapitalista y especie de alter ego de Los Chikos del Maíz tras el nombre de Sons Of Aguirre, ha acabado por unir fuerzas con la banda alicantina Scila. Tras una primera toma de contacto de título revelador ("Nosotros También Sabemos Hacer Temas Serios") llegó "Azul/Rojo", y con él una gira por todo el estado que culminaba este mismo fin de semana en Pamplona y Zaragoza."

• Continúa la gira de Sons Of Aguirre & Scila
    Publicado el 21 de Noviembre de 2018 por Jorge Azcona
    La banda que fusiona a Sons Of Aguirre y Scila y con la que están recorriendo buena parte de la geografía española presentando "Azul/Rojo" tendrá parada en Pamplona (sala Tótem) y Zaragoza (sala López) este fin de semana.
  • Nuevo tema de Sons Of Aguirre & Scila
    Publicado el 8 de Noviembre de 2018 por Ramón F. L.
    La formación rap-metal Sons Of Aguirre & Scila han publicado por sorpresa un tema nuevo titulado "Valley of the Fallen". Este es el primer sencillo de la agrupación tras la publicación de su álbum "Azul/Rojo".
  • Scila lanzan el vídeo para "Dethroned"
    Publicado el 3 de Septiembre de 2018 por Ramón F. L.
    Scila lanzan el vídeo para "Dethroned"
    Scila, que actualmente se encuentran de gira junto a Sons Of Aguirre para la presentación de su álbum conjunto "Azul/Rojo", han publicado el vídeo oficial para "Dethoned", tema incluido en su segundo álbum de estudio, "Colossus", que presentaron el año pasado.
  • Primer single de Sons Of Aguirre & Scila
    Publicado el 4 de Abril de 2018 por Ramón F. L.
    Primer single de Sons Of Aguirre & Scila
    El próximo 1 de mayo Sons Of Aguirre & Scila unirán fuerzas para publicar el álbum conjunto "Azul/Rojo". Por el momento ya podemos escuchar "La Cigarra y la Hormiga", primer single de este curioso nuevo proyecto con 7 componentes y 5 voces en directo.
  • [Crónica] 36 Crazyfists en Sala Stage, Bilbao
    Publicado el 5 de Febrero de 2018 por Ramón F. L.
    [Crónica] 36 Crazyfists en Sala Stage, Bilbao
    Ocho años son los que separan esta de la última visita de 36 Crazyfists a nuestro país. A pesar de que las circunstancias de aquél tour fueron bien distintas, en un estado de popularidad bastante más alto y acompañando a grupos de la talla de Atreyu y Unearth, no nos quisimos perder a los de Alaska en una gira marcada en rojo, y por supuesto, también por la nostalgia.

Podéis leerla la crónica de nuestro compañero Jorge Azcona aquí.
  • Fu Manchu anuncian fecha y portada para su nuevo disco
    Publicado el 4 de Diciembre de 2017 por RockZone
    Fu Manchu anuncian fecha y portada para su nuevo disco
    Fu Manchu han anunciado la publicación de "Clone Of The Universe", su nuevo disco, para el próximo 9 de febrero a través de su propio sello At The Dojo Records.
  • No te pierdas el Primavera Sound 2017 en streaming
    Publicado el 2 de Junio de 2017 por Vicente Madrigal
    No te pierdas el Primavera Sound 2017 en streaming
    El festival barcelonés que se celebra este fin de semana, en colaboración con Red Bull TV, retransmite varios de sus conciertos más importantes, algo muy interesante para los que no tenemos la suerte de asistir. Si ayer fue el turno del directazo de Afghan Whigs entre otros, hoy podremos disfrutar del directo de Descendents a partir de las 23:45, o a los raperos Run The Jewels a las 00:55. Y ojo porque el sábado retransmiten a Sleep y King Glizzard & The Lizard Wizard. Todo ello lo podéis ver en este link.
  • Crónica: 13.05 - TT L.T. en Jimmy Jazz, Vitoria
    Publicado el 16 de Mayo de 2017 por Ramón F. L.
    Crónica: 13.05 - TT L.T. en Jimmy Jazz, Vitoria
    Para quienes llevábamos tantos años esperando este momento puede que cuatro meses sean una tontería, pero lo cierto es que desde el anuncio de reunión de PI L.T. y su posterior confirmación de cinco fechas exclusivas, éstas estaban marcadas en rojo en nuestras agendas.

Podéis leer la crónica de nuestro compañero Jorge Azcona aquí.
  • Estrenamos el nuevo vídeo de The Wax: 'Thousand Suns'
    Publicado el 29 de Marzo de 2017 por RockZone
    Estrenamos el nuevo vídeo de The Wax: 'Thousand Suns'
    The Wax publicarán su álbum de debut "Don't Belong" el próximo 22 de abril coincidiendo con el Record Store Day. Para ir haciendo boca, estrenamos el inquietante videoclip de 'Thousands Suns', uno de los ocho temazos que incluye el disco. ¡Ojo con ellos!
  • Estrenamos el nuevo disco de Crim
    Publicado el 25 de Octubre de 2016 por RockZone
    Estrenamos el nuevo disco de Crim
    Es un placer poder estrenar el segundo álbum de Crim, una de las mejores bandas de punk rock salidas de Catalunya en los últimos años. Titulado "Blau Sang, Vermell Cel" (Azul Sangre, Rojo Cielo) presenta 13 nuevos himnos con sus característicos coros e influencias de Leatherface, Hot Water Music y Cock Sparrer. El disco ha sido grabado y mezclado por Santi Garcia en Ultramarinos Costa Brava y se publica este viernes a través del sello BCore.
  • Estirpe estrena el vídeo de "En Tus Ojos"
    Publicado el 16 de Septiembre de 2016 por Ramón F. L.
    Estirpe estrena el vídeo de "En Tus Ojos"
    Estirpe han estrenado el vídeo oficial para su nueva versión de "En Tus Ojos", tema incluido en su nuevo álbum, "Jam Fuzzion Klan", grabado en directo en Estudio Uno contando con una formación extensa que incorpora vientos y percusión.
  • Agnostic Front anuncian "The American Dream Died"
    Publicado el 23 de Enero de 2015 por Israel
    Agnostic Front anuncian "The American Dream Died"
    La mítica banda de NY hardcore Agnostic Front acaba de revelar detalles de lo que será su undécimo álbum de estudio, con el contundente título de "The American Dream Died". Lo que sabemos hasta ahora de este nuevo trabajo es que estará en la calle el día 4 de abril de la mano de Nuclear Blast y que es el primero con su nuevo guitarrista Craig Silverman. Su vocalista Roger Miret ha dicho que con este disco quieren abrir los ojos de los que no lo hayan hecho aún: "no todo el mundo se da cuenta de que la gente que gobierna este país es corrupta, avariciosa y despiadada". "Aún nos queda algo de libertad de expresión, así que nos expresaremos con este disco mientras aún se pueda", apostilla.
  • Nuevo vídeo de Muck, "My City"
    Publicado el 13 de Enero de 2015 por Rubén Cougil
    Nuevo vídeo de Muck, "My City"
    Los islandeses noise-rockers Muck acaban de publicar el vídeo de "My City", adelanto de su segundo LP que llevará por título "Your Jojous Future" y saldrá a la luz el 24 de Febrero vía Prosthetic Records.
  • Toundra estrenan el vídeo de "Oro Rojo"
    Publicado el 15 de Diciembre de 2014 por Israel
    Toundra estrenan el vídeo de "Oro Rojo"
    Tras adelantar "Kitsune" hace escasos días, la banda madrileña de rock instrumental Toundra ha estrenado el videoclip oficial de otra de las canciones que formarán parte de su nuevo disco de estudio "VI", a la venta el 26 de enero. Se trata de "Oro Rojo" y el vídeo es fiel a la estética de la portada del álbum que presentaron también hace unas semanas.
  • Crónica de Enter Shikari + Kelly Kapowsky en Bilbao
    Publicado el 9 de Diciembre de 2014 por Israel
    Crónica de Enter Shikari + Kelly Kapowsky en Bilbao
    "Viernes previo al puente de la Constitución en Bilbao, última fecha del paso de Enter Shikari por nuestro país. Una parada importante, imagino que apuntada en rojo en la agenda de los británicos tras su polémica cancelación de hace un par de años. Esta vez no hubo sold-out (no sé si aquello habrá influido), pero los aledaños del Kafé Antzokia mostraban buen aspecto e incluso cola esperando la apertura de puertas. Un público en su mayoría joven que demuestra seguir siendo totalmente fiel a pesar de los contratiempos. Por lo visto había incluso algunos que esperaban desde primeras horas de la tarde."

Lee el texto completo de nuestro compañero Jorge Azcona aquí.