No More Second Chances
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
72
+
One Last Word No More Second Chances
Publicación:
Mayo 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Witness Of The Apocalypse
  • 02. Unsafe
  • 03. As I Fall Bleeding Off
  • 04. Frozen Flames

Análisis

por el 05 May 2007
1897 lecturas
Todos, o por lo menos una gran mayoría de los seguidores de la música que se trata en esta página, sabemos que el metalcore es actualmente uno de los estilos que se encuentra más de moda y como suele pasar con las modas musicales esto ha derivado en una sobresaturación que ha repercutido bastante en la calidad de muchos nuevos grupos que han ido apareciendo. No es raro visitar el MySpace de uno de estos grupos que intentan promocionar las discográficas, escuchar varias canciones y ver que esos temas suenan a copia de copia y a refrito sin personalidad de otros grupos del estilo. Por no hablar tampoco de las pintas de los componentes de esos grupos, todos parecen estar vestidos por el mismo estilista y peinados por el mismo peluquero. Por suerte esa sobresaturación de metalcore no significa que no puedan salir todavía grupos de ese estilo interesantes, más todavía si nos centramos en la escena nacional donde aun no se encuentra tan explotada esta vertiente. Así pues el grupo madrileño One Last Word nos presenta una propuesta centrada en este estilo pero alejada de los clichés que dictaminan las modas y que, a pesar de no inventar tampoco nada, suena bastante fresca y no se le puede tachar de refrito o plagio de otros grupos.

Su origen se remonta al año 2002 pero no es hasta 2005 cuando estabilizan la formación que grabaría un año más tarde este “No More Second Chances”. Su estilo es una mezcla de las influencias de cada uno de los miembros, provenientes del metal más clásico por un lado y del hardcore más actual por otro, destacando las buenas composiciones de unos temas bastante variados y para nada aburridos y el buen hacer de cada uno de los músicos. Así nos encontramos unas guitarras que mezclan partes machaconas más típicas del estilo con otras más técnicas y melódicas, un cantante que usa sobretodo su registro gutural, mezclándolo con partes recitadas y algún que otro coro melódico, un bajo que no destaca en exceso pero que cumple bien su función y una batería que aporta mucha imaginación y tiene una precisión envidiable.

La maqueta se compone de 4 canciones y, sobretodo gracias a sus estructuras, se hace bastante amena de escuchar. El tema que abre, “Witness Of The Apocalypse”, ya nos muestra por donde se mueven los temas del grupo, mezclando partes pesadas con otras más rápidas y destaca por su parte central donde consiguen unas buenas melodías de guitarra y por la parte machacona final que recuerda a Walls Of Jericho. “Unsafe” es el tema que más me ha gustado y también el más variado de los 4 que nos ofrecen, desde su inicio lento hasta un final con unos punteos de guitarra melódicos pasando por partes rápidas, partes pesadas con coros hardcore e incluso otras que llevan unos coros de voz melódica que quedan muy bien y contrastan magníficamente con la voz gutural que predomina toda la maqueta.

“As I Fall Bleeding Off” define bastante bien esa mezcla de influencias metal y hardcore, con punteos bastante “jevis” que pueden recordar algo al estilo de Unearth y por un lado y con coros y un breakdown final por el otro. Ya para cerrar tenemos “Frozen Flames”, una canción también interesante con una parte recitada que está muy bien pero que en general tampoco muestra ninguna novedad excesiva con respecto al resto de temas.

Por último también hay que comentar que el cantante Fabo, que es el que ha grabado esta maqueta, abandonó hace unos meses el grupo pero One Last Word ya ha encontrado substituto en Rafa, conocido por sus labores de cantante en el grupo de death metal melódico Atsphear. Además se encuentran ya preparando los temas para la grabación de su disco de debut, que tendrá lugar este mismo mes de Mayo en los estudios Sandman (Cuernos De Chivo, Nacen De Las Cenizas).


Lo Mejor: Los temas no tienen la estructura típica de otros del estilo y son bastante variados.

Lo Peor: Aun siendo consciente que es una maqueta, la grabación podría bastante mejor en cuanto a producción.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Brutal. Lástima el cambio de cantante y la actitud del grupo. EDITO: Lástima la actitud de algún componente del grupo que perjudica a la banda.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    _bringthenoise_
    Podéis escuchar un tema nuevo grabado con el nuevo vocalista en el myspace del grupo: www.myspace.com/onelastwordhardcore
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre