Reborn To Kill Again
ZONA-ZERO
75
5 VOTOS
72
+
Overcast Reborn To Kill Again
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Adam Dutkiewicz
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Diluting Inertia / Grifter
  • 02. Root Bound Apollo
  • 03. Seven Ft. Grin
  • 04. Filter Of Syntax
  • 05. Reborn To Kill Again
  • 06. As A Whole / Two Degrees Below
  • 07. Spun
  • 08. Your (destructive) Self
  • 09. For Indifference
  • 10. Styrofoam Death Machine
  • 11. Fates Design
  • 12. Apocalypse Upon Us
  • 13. Bleed Into One

Análisis

por el 16 Nov 2008
930 lecturas
En esta época donde las reuniones de grupos están más de moda que nunca, era raro que unos pioneros del metalcore como Overcast no aprovecharan el tirón que tiene ese estilo actualmente y decidieran también volver a unirse para dar algún que otro concierto o grabar algún tema nuevo. Así pues después de ofrecer varios conciertos por Estados Unidos, entre los que destaca el que tuvo lugar dentro del marco del famoso New England Metal And Hardcore Festival, decidieron que también querían volver al estudio para re-grabar varios de sus temas más famosos así como para grabar un par de canciones nuevas.

Haciendo un poco de historia, para los más despistados, comentar que Overcast se formaron el año 91 en Massachusetts y junto a grupos como Aftershock fueron pioneros en Estados Unidos a la hora de mezclar sus influencias del hardcore-punk y el metal en un nuevo estilo llamado metalcore. Obviamente no fueron los primeros que mezclaron estos estilos pero si introdujeron en esta mezcla algunos rasgos definitorios (riffs de infuencia de grupos como Slayer por un lado y de la escena death metal sueca por otro lado, partes acústicas, partes recitadas, etc…) que les hicieron conseguir un sonido reconocible y que ha influenciado a muchos grupos que han venido detrás, un sonido pesado y que, aunque dista bastante de lo que ahora conocemos como metalcore, fue básico para que se desarrollara el estilo. El año 98 decidieron separarse y sus miembros se fueron a otros grupos como Shadows Fall (el cantante Brian Fair), o empezaron nuevos proyectos desde cero como Killswitch Engage (el bajista Mike D'Antonio y el guitarra Pete Cortese) que finalmente han conseguido más éxito que Overcast.

Aprovechando este éxito, este 2008 han editado “Reborn To Kill Again” (un nombre muy apropiado para un disco de retorno) donde repasan su discografía recuperando varios temas de cada uno de sus discos y re-grabándolos e incluso mezclando 2 canciones en 1 como hacen con “Diluting Inertia” y “Grifter” por un lado y “As A Whole” y “Two Degrees Below” por otro, ambas pertenecientes a su primer LP, “Expectational Dilution”, con un resultado bastante correcto. También se acuerdan de su EP “Begging For Indifference” del que incluyen los 2 temas que allí aparecían y obviamente de su disco más conocido, “Fight Ambition To Kill”, del que llegan a incluir hasta 6 canciones, destacando auténticos pepinazos como la machacona “Seven Ft. Grin”, “Spun”, que destaca por un buen solo de guitarra, o “Styrofoam Death Machina”, que supone uno de los temas más melódicos del grupo . Como comentaba al principio también han aprovechado esta entrada al estudio para grabar un par de canciones nuevas, “Root Bound Apollo” y “Reborn To Kill Again” que no desentonan entre el resto de temas y siguen siendo temas densos y pesados con bastantes cambios de ritmo pero pocas partes aceleradas y donde tienen un papel muy importante tanto el bajo como la batería.

Muchos seguidores del grupo no estarán contentos con este “nuevo” disco pero seguramente servirá para que gente que disfruta con grupos como Killswitch Engage o Shadows Fall y que desconocía este antiguo proyecto de sus miembros se interese por ellos y descubra que ya existía el metalcore mucho antes de esta oleada actual. Ahora solo cabe esperar que esto les haya hecho despertar el gusanillo de componer y grabar nuevas canciones y dentro de poco podamos disfrutar de un nuevo disco de Overcast.


Lo Mejor: La oportunidad de escuchar los clásicos de Overcast con buen sonido así como poder disfrutar de 2 temas nuevos.

Lo Peor: Algunas canciones no acaban de soportar bien el paso del tiempo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 68 Bueno

    JoRdi_06
    Suena tan desfasado como íntegro y sincero, lejos de los grandes del género pero bastante decentillo.
  • 78 Bueno

    CESAREE
    Me compré su primer 7" en el 92,qué tiempos aquellos...maldita sea,me estoy haciendo viejo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre