progressive rock

Ovni

Aterrizaje!
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Ovni Aterrizaje!
Publicación:
Junio 2007
Sello:
Rock On!
Productor:
Fino Oyonarte
Género:
pop-rock
Estilos:
progressive rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Aterrizaje
  • 02. Tu Necesidad
  • 03. Online
  • 04. Flores Secas
  • 05. Soy Un Robot
  • 06. Uno A Uno
  • 07. Tal Vez
  • 08. Siempre Es Tarde
  • 09. Escribir Con Sangre
  • 10. 30 Grados

Análisis

por el 30 Jun 2007
1827 lecturas
Cuarteto procedente de Barcelona y formado por tres argentinos y un español, Ovni debutan en 2003 con el EP “Rompiendo todo”. En 2005 publican su primer larga duración, titulado “1984”; también participan en el festival Primavera Sound y resultan ganadores del Cinemad en la categoría de videoclip. Y este año vuelven con fuerzas renovadas y nos presentan “Aterrizaje!”, su nuevo trabajo, que ha contado con la producción de Fino Oyonarte. Quizás las indicaciones de este último han sido la causa de que el grupo suene más maduro y menos apresurado.

La característica más llamativa de la banda es la voz de su vocalista, Maxi Segovia, con su acento argentino que enseguida nos trae a la memoria los grupos míticos de aquella región del mundo (y esta impresión se refuerza al escuchar canciones como “Siempre Es Tarde”). Pero Ovni son más afines a los sonidos anglosajones y se acercan al pop rock, a veces más cercano a los grupos de nueva ola (con sus anteriores discos les compararon con The Strokes) y a veces más próximo al indie.

Aterrizaje!” contiene diez temas que se mueven en los parámetros anteriormente descritos. Por ejemplo, el que fue primer single, “Tu Necesidad”, se muestra influenciado por el rock de nueva ola y los ritmos cuadriculados al estilo de Franz Ferdinand. Por el contrario, hay canciones, como la animada “Online”, que tienen un toque más punk y urgente. Además este tema tiene una letra muy acorde a los tiempos que corren (me ha encantado la frase de “un día de estos vas a violarme online”). En esta línea va también “30 Grados”, aunque tiene unas melodías más rockeras. En “Flores Secas” miran más hacia el indie rock y cierto toque garage en las guitarras; mientras que “Tal Vez”, el temas más largo del disco, los seis minutos transcurren de forma lánguida y perezosa.

En definitiva, un disco que resulta entretenido de escuchar y que por las características de su sonido podría incluso encajar entre las audiencias más comerciales. A ver si este trabajo, más que en el aterrizaje de Ovni, se convierte en su despegue definitivo.


Lo Mejor: Es un disco muy accesible y fácil de escuchar.

Lo Peor: Falta de originalidad, aún no tienen un sonido que puedan llamar propio.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre