heavy metal / industrial metal / symphonic metal
 Pain
Psalms Of Extiction
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
75
+
Pain Psalms Of Extiction
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Peter Tägtgren
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Save Your Prayers
  • 02. Nailed To The Ground
  • 03. Zombie Slam
  • 04. Psalms Of Extinction
  • 05. Clouds Of Ecstasy
  • 06. Play Dead
  • 07. Does It Really Matter
  • 08. Computer God
  • 09. Just Think Again
  • 10. Walking On Glass
  • 11. Bottle's Nest
  • 12. Bitch

Análisis

por el 23 Jul 2007
1602 lecturas
El sueco Peter Tägtgren es otra de esas personas que según parece no saben vivir sin dejar de dedicar un solo día de su vida a su trabajo y pasión que no es otra cosa que la música. Cuando no se encuentra encerrado en su estudio The Abyss mezclando o produciendo a grupos como Dimmu Borgir, Immortal o Children of Bodom lo podemos encontrar preparando temas, ensayando o dando conciertos con su grupo principal Hypocrisy o con algún que otro proyecto por los que ha pasado como Bloodbath, Lock-Up o el grupo que nos ocupa esta reseña, Pain.

Los inicios de Pain se remontan al año 1996 cuando Peter decidió que quería escribir canciones con un estilo más cercano al metal industrial pero dando también mucho peso a melodías pop y donde no hubiera limitaciones a la hora de experimentar y probar cosas nuevas. Como no quería mezclar estos sonidos en Hypocrisy y "ensuciar" la carrera del grupo, lo que hizo fue montarse este proyecto paralelo donde iba a componer los temas y tocar él todos los instrumentos y ahora tras más de 10 años con ese proyecto se puede afirmar que no se trata de un simple proyecto para pasar el rato.

Psalms Of Extiction” es ya el 5º trabajo del grupo y, tal y como pasa con sus anteriores discos, está cargado de buenas canciones. Si en sus otros discos encontrábamos grandes temas que se han convertido ya en auténticos hits del grupo como “Same Old Song”, “Shut Your Mouth” and “End Of The Line” aquí tampoco se quedan cortos. Desde los 2 temas iniciales donde colabora el bajista de In Flames Peter Iwers, “Save your prayers”, bastante cañero y con ciertas partes a lo Strapping Young Lad pero siempre manteniendo las melodías vocales, y “Nailed to the ground”, hasta “Just Think Again”, la balada épica donde colabora Alexi Laiho de Children Of Bodom con un buen solo de guitarra que la hace todavía más interesante y que destaca por la buena combinación que tiene de guitarra y violines.

También hay que comentar otros temas como la gran versión que hacen de “Play Dead” de la islandesa Björk, llegando a superar la original, “Zombie Slam”, con un registro de voz más grave y donde colabora el batería Mikkey Dee de Motörhead, que tampoco es que tenga un papel muy destacable, el tema que da título al disco, donde vuelven a aparecer los violines, "Walking On Glass", que suena a unos Korn industrializados, u otros temas que tienen el sonido típico de Pain, mezclando partes de medio tiempo con otras más aceleradas, buenos estribillos melódicos y bases industriales bailables, como puede ser “Clouds of Ecstasy”, “Bottle's Nest” o “Computer God”, tema que seguramente funcionará a la perfección en directo.

Así pues Peter Tägtgren nos entrega otro buen disco que estilísticamente tampoco dista mucho de sus dos últimos trabajos, quizá usa menos electrónica, y que si se le diera cierta promoción podría llegar a gustar bastante entre los seguidores del estilo. Seguramente no aparezca en muchas listas de “lo mejor del 2007” ya que tampoco es un discazo, pero si es recomendable para metaleros de mente abierta que no hagan ascos a las melodías pop ni a los sonidos electrónicos o directamente para gente metida en el industrial y la música electrónica pero que también disfrute con el sonido de una buena guitarra.


Lo Mejor: Es un disco variado y con buenas canciones además demuestra una vez más la versatilidad de Peter Tägtgren

Lo Peor: Las colaboraciones podrían dar más de si
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    Pee-Wee
    Muy buen disco, no es la caña de España (de Suecia en este caso) pero se deja escuchar y no defrauda para nada, me resulta mas variado que el Dancing With The Dead, buen analisis tio ;-)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre