alternative metal / post-metal
 Palms
Palms
ZONA-ZERO
70
11 VOTOS
52
+
Palms Palms
Publicación:
Junio 2013
Sello:
Ipecac Records
Productor:
Género:
metal
Estilos:
post-metal, alternative metal

Tracklist

  • 01. Future Warrior
  • 02. Patagonia
  • 03. Mission Sunset
  • 04. Shortwave Radio
  • 05. Tropics
  • 06. Antarctic Handshake

Miembros

  • Chino Moreno: voz
  • Jeff Caxide: bajo, teclados
  • Aaron Harris: batería
  • Bryant Clifford Meyer: guitarra, teclados

Análisis

por el 04 Jul 2013
2172 lecturas
A Chino Moreno podríamos denominarlo como el "Rey Midas del Metal", porque todo lo que toca se convierte en oro o, al menos, en reconocimiento.

Palms podría ser su enésimo proyecto paralelo de éxito tras Team Sleep o Crosses, pero no lo es. Estamos, más bien, ante una colaboración de alto nivel para lo que fue la escuadra de los post-metaleros Isis, más que de un proyecto personal de Chino Moreno. Digamos que la música va por un lado y la voz por otro en una especie de simbiosis musical fluida.

La atmósferas musicales del post-rock o el post-metal no podían ser ajenas a una voz tan plástica y etérea como la de Chino Moreno, que se ha adaptado con el paso del tiempo a composiciones cada vez más limpias y minimalistas, donde despliega con verdadera virtuosidad sus capacidades tímbricas. No obstante, Chino ha manifestado que desde sus comienzos se dedicaba en casa a meter voces sobre los temas de Pelican. Así que nada de raro verle por estos lares.

En cuanto al resto del combo, podríamos acertar a decir que suenan a Isis en su faceta más melódica, sin grandes alardes y con un sentido estático de la espacialidad y el paisaje sonoro, en contraposición al estilo bronco y catacúmbico que emplearon en su anterior etapa. Luminosidad. Ese sería el sustantivo más adecuado a la música de Palms, potenciado con la nostálgica voz de Chino Moreno.

"Mission Sunset", el primer (y largo) tema que compusieron se basa en el desarrollo minimalista de micro fraseos de cuatro-cinco notas con una reverb granulosa - idéntica a la que emplean Bring Me The Horizon en las guitarras limpias- que le da profundidad y cuerpo a la composición, consiguiendo elevar la voz de Chino por encima de las capas de sonido.

El minimalismo es la tónica general de las composiciones, desplegando, en ocasiones más y en ocasiones menos, algún tinte distorsionado ("Future Warior", "Tropics") y cierto tono progresivo ("Patagonia"). En "Shortwave Radio", destaca la voz desgarrada de Chino Moreno, tan familiar ya,  que se deslizándose al final del tema. Aún así, poco que añadir en cuanto al criterio compositivo -a excepción de algunas pinceladas de electrónica- que varia poco a lo largo del disco.

Se nota que el grupo ha surgido de la precariedad propia de una separación mal digerida y de un salvoconducto al estrés y la desazón que supone enfrentarse a la muerte de un ser querido, lo que supone un proyecto poco cuajado. No obstante, nos encontramos con unos Isis luminosos y atmosféricos junto a uno de los cantantes más dotados del rock alternativo en un proyecto intrascendente pero bien ejecutado. Esperemos que esto no quede en agua de borrajas.


Lo Mejor: Existe verdadera sincronía entre música y voces

Lo Peor: Que se haya quedado en algo insulso.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Oswaldo Martinez Medina
    La canción "Future Warrior" es lo mas destacable en mi opinión del álbum, la verdad Palms es un proyecto innecesario como lo fue Team Sleep.
  • 44 Mediocre
    USER_AVATAR
    krowcuervo
    no lo escuchado entero, porque las putas vacaciones de Chino moreno en las cuales tiene que crear música ambiental me la pelan bastante
  • 15 Horrible
    USER_AVATAR
    eraser-head
    malo de cojones, se salva la música porque a ratos Isis suenan a Isis, pero son los menosde chino mejor no hablar, parece que canta nanas
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Pachi67
    La suma de los nombres no da un resultado a la altura de las expectativas creadas. Deftones, †††, ahora Palms. Buff, la voz de Chino Moreno me está empezando a empachar de verdad. De encantarme ha ido pasando a parecerme plana, anodina y cansina por pura sobrexposición. Un disco sólo pasable, bastante aburrido y muy monótono.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre