alternative rock / pop punk / power pop / emo / pop rock
 Paramore
Paramore
ZONA-ZERO
68
21 VOTOS
73
+
Paramore Paramore
Publicación:
Abril 2013
Sello:
Fueled By Ramen
Productor:
Justin Meldal-Johnsen
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, pop punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Fast in My Car
  • 02. Now
  • 03. Grow Up
  • 04. Daydreaming
  • 05. Interlude: Moving On
  • 06. Ain't It Fun
  • 07. Part II
  • 08. Last Hope
  • 09. Still Into You
  • 10. Anklebiters
  • 11. Interlude: Holiday
  • 12. Proof
  • 13. Hate to See Your Heart Break
  • 14. (One of Those) Crazy Girls
  • 15. Interlude: I'm Not Angry Anymore
  • 16. Be Alone
  • 17. Future

Miembros

  • Hayley Williams: voz
  • Jeremy Davis: bajo
  • Taylor York: guitarra, batería

Análisis

por el 30 Abr 2013
2134 lecturas
La portada no augura nada bueno, es verdad, pero lo cogí con buen ánimo, con ganas de que me sorprendiera y que me demostraran que está feo prejuzgar. Pero nada, no me ha sorprendido en absoluto, en contra de lo que pueda parecer, me ha resultado previsible. La primera escucha fue un despropósito, temas que se quedan cojos por falta de guitarras, interludios que parecen no venir a cuento, clímax que jamás llegan... Todo lo que no eran Paramore.

Que sí, que Hayley sigue cantando más o menos igual, pero parece que ninguna de las cabezas pensantes de la banda se dio cuenta de que Zac y Josh Farro eran una parte tan o más importante en la personalidad del grupo. Ojo a la palabra, personalidad, porque es clave. Porque no existe en este disco, porque fue lo que les puso tan alto donde están y porque sólo con Hayley no basta. Algunos lo tacharán de evolución. OK. Su rock, simple pero efectivo, ha evolucionado entonces en un ejercicio de pop insulso venido a más, donde tan pronto te recuerdan a la infame última etapa musical de Dover como se ponen a imitar a los No Doubt más pastel. ¡Ah! Y que no falten los teclados y ritmos de rollito indie-bailable, que hay que tocar en los festivales más in de este verano.

Venga, ya me he quedado a gusto. Ahora vamos a la segunda escucha. Tres temas destacan por encima del resto. Dos, los singles, claro. Es curioso que “Still Into You”, que cuando lo presentaron parecía una ñoñería digna de Los Fresones Rebeldes en relación a lo que conocíamos de ellos, se convierta, en el contexto del álbum, en uno de los temas más enérgicos. Creo que es un buen indicativo del ambiente que domina el álbum. “Now”, por su parte, es una de las pocas canciones que podrían haber tenido hueco en el fantástico Brand New Eyes, aunque la electrónica y la síntesis son las que ejercen de punto de apoyo en este caso. El último tema que destacaría es para mí el mejor con diferencia. “Ain’t It Fun” sigue sin ser Paramore, pero con clase. Con mucha clase. Y así, sí se entiende una evolución. De apariencia muy sencilla, con un groove que te lleva directo al funk de los 70, la verdad es que fluye genial, con Hayley entregando registros desconocidos hasta el momento y un final con toques góspel que es una delicia.

En sucesivos repasos se afianza en mí la idea de que el disco está roto por su ecuador y más allá de “Anklebiters” hay poco que rascar. La mitad inicial determinará lo mucho o poco que te guste el global. Personalmente no le he encontrado gracia a los pequeños interludios de voz y ukelele, aunque es posible que los más fanáticos los vean de otra manera y sepan sacarles partido. Como guiño curioso, “Part II” hace honor a su nombre y nos lleva de vuelta a “Let the Flames Begin”, perteneciente a su segundo álbum, Riot. Por otro lado, “Future” es directamente prescindible, un ruido recitado que no tiene más sentido que alargar el compacto más allá de la hora.

Viendo el lado positivo, algunas de estas canciones pueden encajar bastante bien en su setlist, que por otra parte peca de homogeneidad excesiva, por lo que no descarto que “Now”, por ejemplo, pueda acabar siendo de las más esperadas en sus conciertos. Esta nueva vertiente aportará reposo y diversidad al enérgico rock que parecen haber olvidado, lo cual es una verdadera pena.


Lo Mejor: Ain't It Fun.

Lo Peor: No ha quedado nada de los hermanos Farro.
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Querer abarcar muchos estilos no siempre es bueno y este es el caso. Aun así, disco que sienta bien ponérselo de vez en cuando.
  • 95 Muy Bueno

    Eyeless
    Un discazo.
  • 73 Bueno


    Good. No Doubt vibe in all of it.
  • 60 Mediocre

    sopnas
    no me convencen nada...tengo todo el tiempo la sensación de estar escuchando a katy perry con alguna guitarra de vez en cuando
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    KOL
    Entretenido. Antes nunca me llamaron la atención. Ahora no dejan de meter detalles intentando conseguirlo. Les sienta mejor el pop que el tupa-tupa.
  • 49 Mediocre

    meneillos
    al menos hay que reconocerles que generan polémica, no se suelen ver ya esas grescas en los comentarios de los análisis
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Por si no lo he puesto claro en la crítica. El problema no es que hagan pop, rock o nu-metal. El problema es que la calidad de lo que sea que hagan no es suficientemente buena. En mi opinión, claro está.
  • 1 Horrible
    USER_AVATAR
    krowcuervo
    Si soy un personaje, eso me hace interesante, ponerle un 100, lo próximo que escuches sera Avril Lavigne, porque no te vas a comprar la revista Super Pop lo mismo hay encuentras música que te mole Juan González (por cierto un nombre muy original).
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    CesarAguilar
    Es el primer disco que escucho de Paramore, así que no puedo tener prejuicios. Tal vez sea un poco largo (yo hubiera hecho criba sin duda), pero tiene buenas canciones y engancha bastante. Y me da igual si están prefabricados o su target es la gente guay inadaptada; al final, lo que escuchas es lo que hay.
  • 100 Excelente


    No es ni de lejos el tipo de banda que suelo escuchar, y realmente no esperaba para nada que me llegara a gustar tanto este disco tras escuchar los dos singles. Ni Now ni Still Into You me parecieron nada del otro mundo (aunque al final Now me ha acabado encantando). Pero me quito el sombrero ante Paramore, que han sabido reinventarse totalmente, dejar de lado todo lo que habían hecho hasta el momento y sacar un disco bastante ambicioso, un disco de 17 temas en los que encontramos rock, pop, gospel, country, incluso sonidos electrónicos, orquestas... y sí, algo de su antiguo pop punk se puede apreciar aún en Anklebiters. Y sí, repito, hay pop, ¿pero es que a alguien le sorprende? Me matan las críticas del palo "se han vuelto poperos"... Siempre lo han sido!!! Siempre han hecho un rock muy popero, yo no sé qué banda escuchaba antes la gente que de repente se sorprende de su toque popero. De verdad que no lo entiendo. Pero en fin, para mentes abiertas, aquí tenemos un discazo. Aún así, imagino que es uno de estos discos que, dado el cambio radical de estilo, será odiado por muchos fans, pero para mí representa su mejor trabajo hasta la fecha.
  • 100 Excelente


    A gente como krowcuervo no deberían dejarla comentar los discos. Típico personaje que no sabe NADA del grupo y que SEGURO que NO HA ESCUCHADO EL DISCO, pero por algún motivo le tiene manía al grupo y tiene la necesidad de ponerlo a parir y darle un 1 al disco para ser feliz. ¿Qué coño va a ser Paramore un grupo prefabricado para gente inadaptada? Si no sabes de lo que hablas, no digas nada hombre, que haces el ridículo.Para mi gusto, DISCAZO. Nada que ver con los anteriores, más popero, sí, pero también mucho más variado, y eso me gusta. Eso sí, hay que escucharlo con la mente abierta. No es un disco para gente que tenga millones de prejuicios, como el que ha comentado abajo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre