People, religion, death
ZONA-ZERO
77
Part Time Killer People, religion, death
Publicación:
Marzo 2011
Sello:
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Heartbreaking Music
  • 03. Saving The World
  • 04. 15 Minutes Of Fame
  • 05. Teenage Riot
  • 06. Days Of Insanity
  • 07. Weight Of The World
  • 08. Perfect Crime
  • 09. War
  • 10. Anti-Everything
  • 11. Church And State
  • 12. Freedom Fight?

Análisis

por el 27 Jun 2011
878 lecturas
Mi tercer análisis en Zona-Zero es de una banda que cuando la conocí, hace tan solo unos pocos meses, me impactó tanto que estuve enganchado a su último álbum durante semanas. Desde entonces supe que me gustaría escribir y compartir mi análisis con vosotros. Os estoy hablando de Part Time Killer, una banda finesa surgida de las cenizas del proyecto anterior de tres de sus cuatro miembros, Flippin’ Beans, el cuál duró nada más y nada menos que 11 años, y eso se nota en sus música, y se debe notar aún más en su directo. Tras una larga carrera y después de la marcha del batería de Flippin’ Beans, el resto de componentes de la banda y un nuevo componente a la batería comenzaron a gestar lo que ahora es Part Time Killer. Desde 2008, este grupo finés ya ha publicado un EP llamado "Fuck the world" y "People, Religion, Death", un LP publicado a principios de este 2011 y que aquí os he analizado.

Su primer EP ya fue una declaración de intenciones de cual sería el camino de la nueva formación, canciones de Skate-Punk rápidas,  cortas, contundentes, sin irse por las ramas y sin virtuosismos pese a no ser sencillas. Como es común en este género, ninguno de sus temas llega a los tres minutos, un hecho que seguramente sorprenderá mucho a los que no están muy acostumbrados a estas bandas, pero que da una idea de lo directas que son sus canciones.

En el nuevo álbum nos presentan un total de 11 canciones y una introducción en la que describen el estado en el que podría quedar el planeta en el año 2030 si se sigue cuidando tan poco nuestro entorno. Esta introducción es tan solo el principio de un álbum lleno de letras comprometidas donde se tratan temáticas muy diferentes, guerras, relación entre estado y iglesia, preservación del planeta, etc. Es curioso destacar que si se lee el tracklist del álbum se podría pensar que el segundo corte es una versión del tema "Heatbreaking Music" de los míticos Lagwagon, pero no, solo es una coincidencia en el título.

En general, todas las canciones del disco tienen su gracia, no hay grandes temas destacados y otros de relleno, todos tienen algún buen detalle, algún buen riff,  algún buen estribillo, y casi siempre buenos coros, pero general todo es muy lineal, y es ahí donde le veo la gran debilidad del disco. En mi caso, y se que no es el único, me impresionó mucho al principio, buenos temas, rápidos, enganchados uno tras otro, pero con las escuchas todo se hace muy parecido, y se tiende a tener una idea del disco algo monótona de la cual no destaca ni fragmentos ni canciones enteras. De esto, creo que tienen una especial culpa la excesiva linialidad de la voz, los coros muy similares entre diferentes canciones y la repetición de la misma estructura casi todas canciones.

Por lo que respecta a la vertiente técnica del disco, la calidad de grabación es excelente, es muy agradable de escuchar y como me gusta decir, cada cosa suena en su sitio, lo cual es una gran alabanza. Como ya había dicho anteriormente, no es un disco que destaque por sus virtuosismos, no obstante, la ejecución de los diferentes temas es perfecta, no hay nada que se vea forzado ni puesto con calzador.

Así pues, y como conclusión, el "People, Religion, Death" de Part Time Killer, no es un álbum que pasará a la historia por sus grandes temas, pero sí es un muy buen disco de skate-punk rápido que gustará mucho a los que sigan a grupos como, NOFX, Pennywise, Skumdum (por nombrar otra banda escandinava similar) o a los ya nombrados Lagwagon.


Lo Mejor: En general buen disco de skate-punk rápido.

Lo Peor: Se hace monótono con el paso de las escuchas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre