Promises in Blood
ZONA-ZERO
74
3 VOTOS
73
+
Paths of Possession Promises in Blood
Publicación:
Enero 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Erik Rutan
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Darklands
  • 02. Butcher's Bargain
  • 03. Bleed The Meek
  • 04. The Second Coming
  • 05. Where The Empty Gods Lie
  • 06. Heart For A Heart
  • 07. In My Eyes
  • 08. Erzsebet
  • 09. Promises In Blood
  • 10. Bring Me The Head of Christ
  • 11. Through The Fiery Halls
  • 12. The Icy Flow of Death

Análisis

por el 11 Ene 2006
1107 lecturas
Lo malo de hacerse ideas preconcebidas es que existe una gran probabilidad de que dichas ideas resulten equivocadas. Un claro ejemplo son Paths of Possession. Un rápido vistazo a la formación, encabezada por George “Corpsegrinder” Fisher (cantante de Cannibal Corpse), y sabiendo que en la creación de la banda partició Richard Brunelle (ex-guitarrista de Morbid Angel), era realmente fácil formarse una idea de a qué debía sonar este quinteto de Florida. No voy a engañar a nadie, yo también caí, y a pesar de todo lo que la información acerca de la banda decía, cuando pulsé por primera vez el “Play” en mi minicadena con este trabajo en su interior, esperaba que los altavoces comenzasen a escupir death metal del corte más brutal.

Por ello, reconozco que la primera sensación que me invadió cuando “Darklands” comenzó a desarrollarse no puede ser descrita de otra manera que como decepción. Porque lo que sonaba en mi equipo de música era death metal melódico cargado de melodías puramente In Flames, solo que aderezado con la gutural voz de ”Corpsegrinder”. Una vez rotos mis esquemas iniciales, y pasando a escuchar el disco en profundidad, se puede comprobar que todo el trabajo sigue las líneas generales definidas por el primer corte: riffs cuidados, incluso pegadizos en ocasiones (como el de “A Heart for a Heart”, “Through The Fiery Halls” o “Bleed the Meek”, cuyo inicio me recuerda sospechosamente a Dimension Zero), pero que, de no ser por la potente voz de ”Corpsegrinder”, no permitiría distinguir la banda de los centenares de otras formaciones del estilo que, dia tras día, salen a la luz.

Afortunadamente, hay momentos de brillantez en este trabajo que lo convierten en algo un poco más ameno. La calidad instrumental de los miembros está fuera de duda, y dan muestras de ello en solos como el de “The Second Coming”, con su capacidad de darse a momentos más brutales, como en “Butcher's Bargain”, “Promises in Blood” (uno de los mejores temas de todo el disco) o “Bring Me The Head of Christ”, o con la habilidad de intercalar algún corte mucho más paisajístico, como es la instrumental “Erzsebet”, y que siga existiendo una determinada coherencia entre todos los cortes. De todos modos, es necesario decir que si ya conocías a Paths of Possession de sus trabajos anteriores, podrás comprobar que prácticamente la mitad del trabajo no son otra cosa que regrabaciones y reescrituras de canciones anteriores, precisamente escritas por Brunelle.

A pesar de que el contar entre sus filas con un miembro de una formación poco menos que mítica es uno de los mejores medios de promoción de una banda, considero que Paths of Possession han demostrado ser una banda un tanto limitada. Su primer paso con una gran discográfica es correcto, pero poco inspirado y menos novedoso. Con la cantidad de grupos de death metal melódico que atestan el genero, este disco es, simplemente, “uno más”.


Lo Mejor: Determinados momentos de brillantez. Buena alternancia entre los cortes más melódicos y los más agresivos.

Lo Peor: En líneas generales, un disco normalito y poco original.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 75 Bueno

    gotix
    me mola esta gente estan muy bien
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Yo los conocí precisamente porque leí que era el proyecto "melódico" del cantante de cannibal corpse y la cosa es que no estan mal, pero tampoco son para tirar cohetes
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre