Accident
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
87
+
Persona Accident
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
BCore
Productor:
Santi García, Xavi Navarro
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Slogan
  • 02. Dressed To Ignition
  • 03. Life Fucker
  • 04. Hikikomori
  • 05. How Can I Erase It?
  • 06. Antiage
  • 07. One Thousand Million
  • 08. The Wheel
  • 09. Useless
  • 10. Your Sweet Heart
  • 11. Pigeon Hole
  • 12. Better You Forget
  • 13. Metal Palms

Miembros

  • Alfredo: guitarra y voz
  • César: bajo
  • David: batería

Análisis

por el 08 Nov 2006
1266 lecturas
Zaragoza es diferente. Es una de esas ciudades donde la música esta presente en todos los rincones. Sin duda una parada obligada para todas las bandas que se van de gira por todo el territorio. Desde la escena underground resurgen grupos que realmente merecen la pena.

Hoy descubrimos un grupo de rock al puro estilo Foo Fighters que nos presenta su nuevo álbum "Accident" editado por el sello Bcore. Después de autoeditar su primer disco homónimo de 2003 y que éste llegase a las manos de la gente de Bcore, se pusieron manos a la obra para traernos esta explosión de buenas canciones. Hacía ya más de diez años que el sello no apostaba por un grupo maño (Trip Inside), ya que como sabemos su actividad llega hasta los límites del área metropolitana de Barcelona. Sea como fuere, aquí tenemos a este power-trío que vienen con su nuevo LP bajo el brazo.

Rock americano de los 90, a veces estridente y sucio, poroso. Melodías bien pensadas y fragmentos instrumentales, casi atmosféricos, embebidos en algunos de los cortes. La producción es excepcional, captando la esencia del estilo que pretenden llevar a cabo. Los niveles, de volumen y presencia de cada elemento están bien definidos, tiene potencia. Grabado y mezclado por Santi García y Xavi Navarro en los estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guixols (donde han pasado bandas como Tokyo Sex Destruction, The Coaldfield, Gavez o One Man And His Droid). Desde luego si te gustan grupos como Nothink o No More Lies, seguro te agradará Persona. Esa fusión del rock gamberro incluso punk en su forma como Wool o Fugazi no hace más que demostrar que tenemos un buen tratado fácilmente escuchable, sin demasiadas complicaciones. Ahora una exploración un poco mas detallada de "Accident".

Abre "Slogan", una frase y comenzamos a lo Fran Ferdinanz, con ritmo timbalero y guitarra fuzzera con un toque justo de distorsión, luego un estribillo pegadizo y envolvente. "Dressed To Ignition", genial, combinando melodía con gritos rotos a lo Dave Grohl, un corte intenso y con mucha fuerza. Siguen "Life fucker" y "Hikikomori" donde el ritmo demoledor de este último se hace patente, aunque puede que sea el tema que mas cueste escuchar por primera vez. "How can erase it", con una intro que hace que permanezcas atento a la entrada, muy pensada y que queda magnífica. "Anti-age", poniendo como argumento el ego desmesurado y la preocupación sobre nuestra apariencia. Continúan "One Thousand Million" y "The Well". Este último con un toque que me trae a la mente a Pegboy. "Useless", oscuro y aterrador, con escasa letra y ritmo lento. "You Sweetheart", "Pigeonhole" y "Better You Forget" siguen la misma línea. Pero "Better You Forget" es totalmente ecléctico y desordenado. En total trece temas que concluyen con "Metal Palms", poco mas de minuto y medio de colofón final.

Conclusión. La producción es sublime y las canciones son buenas. ¿Qué mas se puede pedir?, pues muy sencillo, que te guste el estilo, desde luego, claramente marcado, sin demasiada originalidad, directo al grano. Rock pre-grunge americano, casi con su sonido y esencia exactos. No se hace pesado en su escucha, ya que los temas aunque siguen el mismo palo son bastante dinámicos. Destacar que el orden en el que han puesto los cortes es inmejorable. En fin, si te gusta lo que estas leyendo será mejor que te acerques a tu tienda de discos habitual y que te hagas con una copia de lo nuevo de Persona.


Lo Mejor: Es largo y no se hace pesado, todo lo contrario, es agradable de escuchar del tirón. Buen rock y buena producción.

Lo Peor: No aporta nada nuevo, no hay sorpresas en las composiciones, algunos temas son demasiado predecibles.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre