No lo Ves?
ZONA-ZERO
63
3 VOTOS
44
+
Phackner No lo Ves?
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Efervescencia
Productor:
Joe Bass, Sergio Paredes, Mr. Ax, Toni Torres
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Voyeur
  • 02. Apuesta
  • 03. Ignorados
  • 04. Respirar
  • 05. No lo Ves?
  • 06. Perderte
  • 07. Estel
  • 08. Hoy
  • 09. Espero
  • 10. Estel (acústica)

Miembros

  • Toni Torres
  • Diana Roca
  • Carlos Aranda
  • Miguel Ángel Muñoz

Análisis

por el 26 Abr 2006
1378 lecturas
Phackner es un grupo que lleva ya desde el año 1998 intentando abrirse hueco dentro del panorama metálico nacional. Surgidos en el barrio del Clot de Barcelona, la banda ha sufrido numerosos cambios de formación, siempre en busca de la mejora de su estilo e intentando encontrar ese sonido personal que toda banda que quiera triunfar necesita, pero siempre girando en torno a la guitarra de Toni Torres, un mago de las seis cuerdas que consigue que su instrumento suene tan bien como sea posible sin miedo a mezclar riffs de estilos tan dispares como el heavy metal o el goth.

Tras haber publicado dos maquetas, un EP y haber tocado bastante por la ciudad condal (en ocasiones con bandas de renombre), a finales de 2005 llegó el momento de dar un nuevo paso adelante con la intención de irrumpir definitivamente en la escena del metal patrio, y para ello nada mejor que grabar y publicar un disco, que la banda ha tenido a bien titular “No lo Ves?“.

No sé a qué se debe el título de este trabajo, tal vez sea una indirecta para alguien o para muchos, pero lo cierto es que de ver, se ve bastante en esta opera prima de Phackner, tanto para bien como para mal.

Lo más llamativo tras las primeras escuchas (especialmente para aquellos que ya hubiesen escuchado algo del grupo con anterioridad) es que la banda ha profundizado más en las melodías. Los eternos temas de carácter progresivo plagados de solos de guitarra sin excesivo criterio han desaparecido y ahora podemos encontrar buenos temas de metal pero que no necesitan que uno se rompa la cabeza para escucharlos. Además, la mezcla que produce la banda a base de heavy, hard rock, goth, black metal y hasta pop en ocasiones, hace que todo suene variado y no haya que recurrir a los constantes cambios de ritmo para que el disco no aburra.

Se podría decir que en el apartado creativo y en lo referente al planteamiento musical, el grupo ha prosperado considerablemente. Temas como “Apuesta”, muy veloz y con la presencia de la voz invitada de Jonathan de Hedtrip acompañando a la de Diana Roca en medio de una atmósfera muy heavy; la decadente balada con tintes góticos titulada “Respirar” o la poderosa “No lo Ves?“, un tema de metal melódico y envolvente en el que también participa todo un icono del metal nacional: J. Molly de Hamlet; o “Estel”, otra balada deliciosa, demuestran que Phackner tiene buenas ideas y que el talento no les falta.

Ahora bien, a parte de lo positivo, “No lo Ves?“ también deja algunos momentos de bajón, por ejemplo canciones como “Voyeur” o “Perderte” parecen excesivamente forzadas. No sé entiende bien, bien qué es lo que pretende el grupo: si sonar agresivos y directos o melódicos y emotivos. Buena parte de la culpa la tiene la base rítmica que se hace algo monótona al igual que la voz de Diana Roca, quien a pesar de poseer un tono agradable, no varia su estilo en todo el disco y eso provoca tedio en el oyente.

Sea como fuere, “No lo Ves?“ es un buen disco debut. Si te gustan los estilos más macarras del rock y el metal y quieres disfrutar con las habilidades con la guitarra de Toni Torres (lo mejor del grupo con diferencia) al mismo tiempo que disfrutas de algunos buenos temas, esta opera prima de Phackner te interesará, pues a pesar de fallos puntuales, las buenas ideas que ofrece el grupo les dan margen de maniobra suficiente para próximos trabajos.


Lo Mejor: La guitarra de Toni Torres. Algunos temas originales y cargados de buenas ideas, mezcla de estilos y buenas estructuras.

Lo Peor: Hay canciones que baján el listón. La voz femenina resulta muy monótona.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 29 Malo
    USER_AVATAR
    masterplan
    Con todos los respetos hacia el trabajo del grupo,me parace un disco realmente flojo,solo se salva el guitarra.Y el concierto con hamlet en razz II hace un par de años fué realmente malo.Ánimo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre