Hometown Hero
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Plunge Hometown Hero
Publicación:
Marzo 2005
Sello:
Atenzia
Productor:
Scott Spelbring, Plunge
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Running Away
  • 02. Wasted on Your Love
  • 03. Hometown Hero
  • 04. Part Time Girlfriend
  • 05. Scared
  • 06. Fall Into One
  • 07. Ordinary Girl
  • 08. One More Time
  • 09. Stuck in Madison
  • 10. Understand
  • 11. Hope
  • 12. Heaven

Miembros

  • Mike Ruocco
  • Mac Calvaresi
  • Brian

Análisis

por el 18 Mar 2005
1128 lecturas
Lo que abarca el pop-rock es muy amplio, incluso en el tiempo es de los estilos más variados y dilatados, con lo cual queda un poco flojo o falto de contundencia el decir que un grupo o disco es pop-rock, pero intentaré acercarme a algo más concreto diciendo que lo que hacen es algo cercano al power-pop.

Plunge depués de sacar "Understand" (un sencillo con 6 canciones), han editado su pimer disco, un disco lleno de melodías, riffs pegadizos, unas letras pastelonas por momentos, pero muy agradable de escuchar. No hay nada que no se haya visto antes, pero el mero hecho de poner el disco y que no pienses “vaya bodrio” ya es algo, y con las escuchas tampoco te cansas. El disco tiene canciones alegres que hacen de este "Hometown Hero" un disco entretenido y ligero, como si fuera una película de media tarde de las cuales nadie espera gran cosa, pero que siempre hay alguna que te deja por lo menos satisfecho por que ha llegado la hora de salir a la calle y te ha entretenido durante esas horas muertas.

Suena bastante a todo este tipo de grupos de fiesta universitaria estadounidense como Creed, Nickelback o los 3 Doors Down que se están llevando ahora este tipo de mercado por delante. La diferencia es que muchos de estos grupos intentan hacerse un poco los duritos, poniendo guitarras un poco más duras por momentos y cosas de esas, mientras en Plunge no se nota nada de eso (aunque como tengan un poco de éxito con este disco tampoco se me haría raro que se subieran al carro de los anteriores). El grupo de Mike Ruocco (cantante y bajo) ha dado más de 250 conciertos en muy poco tiempo, y creo que con el tiempo seguiremos escuchándole (al grupo no sé, pero a Mike seguro).

“Running away” abre el disco con esas guitarras que antes he comentado, muy pegadizas, acompañadas de un bajo y una batería muy sencilla para llegar a un estribillo con mucho coro (y producción). No me extrañaría verlo alguna vez en la Mtv. “Wasted on your Love”, sin embargo, tiene un trozo que apesta un tanto, fórmula comercial demasiado descarada, pero bueno. “Part Time Girlfriend”, power-pop puro y duro que tiene su encanto, me recuerda por momentos a Simple Plan (por favor no hagáis relación directa entre los dos grupos, pero hay una semejanza). “Fall Into One” es de las más tranquilas, con una guitarra acústica que poco a poco va cogiendo más ritmo y sonido...doy por hecho que lo imagináis. “Stuck in Madison” es la canción que resume el disco, que presenta todos los aspectos que se va encontrando uno, punteo de guitarra, coros, estribillo pegadizo. “Understand” es la canción más cercana al punk-rock, un pequeño guiño al estilo que no está mal.

Realmente el disco me daba mala espina, pero al final ha resultado más entretenido de lo que me esperaba. Tiene buenas cosas que hacen de él un disco muy agradable. Estoy más que convencido de que en cuanto cojan algo de nombre (si lo cogen) les saldrán tantos detractores como fans, pero bueno, mi respeto se lo han ganado por ahora.


Lo Mejor: Lo ligero y agrabale del disco. Tiene canciones muy pegadizas y destaca un poco entre tanto grupo similar.

Lo Peor: Por momentos muy pastelón. La producción ha hecho de él un disco más comercial de lo esperable.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    vanway
    El disco tiene un estilo muy wapo, pero las canciones carecen de el enganche suficiente que necesita este tipo de estilo. aunque en general, no está mal.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre