Embrace The Fool
ZONA-ZERO
82
1 VOTO
82
+
Poets To Their Beloved Embrace The Fool
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Equilibrium
Productor:
Marcel Schiborr
Género:
otras tendencias

Tracklist

  • 01. Embrace the Fool
  • 02. Love
  • 03. Ecstatic Dance
  • 04. My Moments of Tranquility
  • 05. The Desillusioned Nihilist
  • 06. Ode on Melancholy
  • 07. The Golden Cage of Fateful Emotions
  • 08. Traveller of Stars
  • 09. Your Eyes So Strange to Me
  • 10. Innate
  • 11. I Drowned in You
  • 12. In Your Dreams
  • 13. Soul Friend

Miembros

  • Marcel Schiborr
  • Saskia Domisse

Análisis

por el 01 Sep 2008
1093 lecturas
La historia de Poets to Their Beloved es una de esas historias de amor musical y cierto aire a romanticismo pagano de las que cada vez se dan menos en la música moderna. En concreto, fue en el año 2003 cuando la holandesa Saskia Domisse y el alemán Marcel Schiborr se conocieron durante una sesión en el estudio de Brendan Perry (miembro de los míticos Dead Can Dance). Pues bien, fruto de ese encuentro y de una inmediata conexión emocional y musical, ambos músicos retornaron a sus países de origen. A partir de ese momento comenzaron a experimentar con sonidos que iban desde la música neoclásica hasta el folk, pasando por el rock progresivo y la música ambient y a intercambiarlos desde la distancia, conformando así poco a poco “Love”, su primer trabajo discográfico.

Poco tiempo después, la originalidad y frescura de su propuesta musical les llevó a poder reunirse para interpretar en directo los temas que habían compuesto y ganarse de ese modo una pequeña legión de fans. No obstante, no ha sido hasta hace poco cuando el grupo ha logrado dar el salto hacia una posición más ventajosa.

Embrace the Fool“ es el primer disco de larga duración editado por el grupo y llega envuelto en un aura de magia y romanticismo bastante agradable y con una propuesta musical que sin ser rompedora, sí resulta lo suficientemente original como para atraer a diversos públicos.

Embrace the Fool“ es un disco que gira en torno al amor y la pasión y cabe decir que cada una de las trece canciones que componen el disco resulta espectacular y derrocha sensibilidad.

Destaca el trabajo compositivo de Poets to Their Beloved, habiendo logrado crear atmósferas y melodías ambientales de mucha calidad que son sin lugar a dudas el principal protagonista de este disco. En él, encontramos diversos elementos diferenciadores, así como una amplia gama instrumental que abarca desde los instrumentos tradicionales del folk hasta los típicos de cualquier banda de rock moderna, pasando evidentemente por los instrumentos clásicos que ayudan en todas las canciones a lograr cierto tono épico en las historias de romance que nos narran las voces de Domisse y Schiborr.

Precisamente son las voces de los dos componentes del grupo otra de las grandes bazas de “Embrace the Fool“. El hecho de que no haya un único cantante dota de mayor variedad de registros al disco y permite que a pesar de la parsimonia con la que transcurren las canciones, haya cierto dinamismo. Por un lado tenemos la dulce y delicada voz de Saskia Domisse, más propia de los clásicos del neofolk, y por otro, el tono más grave, aterciopelado y varonil de Schiborr, quien posee una fuerza y expresividad muy destacable.

En cuanto al contenido del disco, destacaría por un lado “Your Eyes So Strange to Me” y “My Moments of Tranquility”, dos canciones reinterpretadas para este disco y que ya apareciendo en su primera demo “Love”. En la primera encontramos uno de los momentos más épicos del disco, con unas líneas de cuerda muy bien trabajadas y unos arpegios magistrales, repletos de sutileza y emoción. Por su parte, “Your Eyes So Strange to Me” descubre el lado más ambient y oscuro del grupo, con una melodía central espiritual y pero con un contrapunto siniestro y melancólico, que permite llevar al oyente al más absoluto placer sonoro.

En cuanto a las nuevas composiciones, destacaría “Estatic Dance”, un gran ejemplo de buen neofolk con tintes orientales (de hecho, comienza Marcel Schiborr cantando en hebreo); “My Moments of Tranquility”, una increíble muestra de música preciosista en la que Poets to Their Beloved dejan entrever su más que evidente relación con Dead Can Dance a tenor del etilo compositivo y la fuerza lírica de Marcel Schiborr y también “Soul Friend”, canción que cierra el disco y en la que comparten protagonismo el registro vocal de los dos miembros del grupo, acompañados en todo momento por un sonido más duro y oscuro, cercano al metal ambiental de grupos como Anathema.

En definitiva, decir que “Embrace the Fool“ es un disco muy rico en sonidos, variado y complejo en el que Poets to Their Beloved demuestran ser una extraña pero bien avenida pareja musical. Ahora solo cabe esperar su siguiente disco para comprobar si la pasión desaparece o se convierte en una constante.



Lo Mejor: El disco mezcla correctamente elementos neofolk, clásicos y metal. El juego de voces entre Schiborr y Domisse es genial. Excelentes atmósferas y melodías envolventes.

Lo Peor: Hay un par de temas algo más flojos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre